Autor Tema: Nuevo camión Mercedes Benz eActros 2021🚛⚡  (Leído 101 veces)

SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Puntos positivos: 16
  • Padre del🍅tomatito eléctrico⚡️Peugeot Ion 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
Nuevo camión Mercedes Benz eActros 2021🚛⚡
« en: Septiembre 28, 2021, 12:19:56 pm »
Tras realizar más de medio millón de kilómetros en pruebas bajo condiciones reales de trabajo por vías públicas, el fabricante alemán ha presentado su nuevo camión Mercedes Benz eActros 2021 100% eléctrico.

El eActros incorpora dos motores integrados en el eje central y una transmisión de dos velocidades en un sistema denominado eAxle. Ambos motores van equipados por un sistema inteligente de refrigeración líquida que al mismo tiempo proporciona climatización a la cabina. Son capaces de producir una potencia continua de 330 kW / 442 CV, llegando a un rendimiento máximo en pico de 400 kW / 536 CV. Los dos motores ofrecen una gran eficiencia y un suministro constante de potencia con un alto par de arranque.

El grupo motor del Mercedes eActros está alimentado con tres (315 kWh) o cuatro (420 kWh) paquetes de baterías dependiendo de la versión, 300 y 400 que al mismo tiempo coinciden con la autonomía en kilómetros que son capaces de conseguir en situaciones reales de uso con una carga útil de hasta 27 Toneladas.
Cada paquete de baterías cuenta con una capacidad de energía de alrededor de 105 kWh.
Su avanzado sistema de recuperación de energía permite al eActros regenerar una cantidad importante de electricidad tanto en las frenadas como en las deceleraciones, pudiendo seleccionar el conductor entre cinco niveles de frenado regenerativo.
Se ha optado por prescindir de la carga lenta en AC y el Mercedes eActros utiliza el estándar de carga CCS Combo-2 con picos de hasta 160 kW de potencia, lo que le permite pasar del 20% al 80% de carga en apenas una hora.

El nuevo camión eléctrico de Mercedes ha sido diseñado bajo los más estrictos estándares de eficiencia, seguridad y confort a bordo. Aun circulando a carga completa, el ruido dentro de la cabina del eActros se reduce en 10 dB respecto a su hermano en diesel, eso supone una reducción práctica de la mitad del volumen de ruido percibido, al mismo tiempo que una mucho menor cantidad de vibraciones respecto a la de cualquier camión diésel.
Gracias a esos bajos niveles de ruido interno y externo hacen ideal al nuevo eActros para el reparto nocturno en ciudades.

Todo ese despliegue de tecnología viene acompañado de unos elevados estándares en seguridad. Tanto las baterías como las líneas y componentes del sistema de alto voltaje del Mercedes eActros se desactivarán de forma automática en caso de choque o accidente. En caso de choque lateral, los paquetes de baterías están integrados dentro del bastidor mediante perfiles de aluminio que se encargan de absorber la mayor cantidad de energía posible.

El sistema Sideguard Assist S1R es una herramienta perfecta para hacer más fáciles y seguros los repartos y el transporte en ciudad ya que se encarga de vigilar los puntos ciegos, especialmente en giros. Va equipado con un sistema de alerta acústica que mejora la percepción del eActros por parte de usuarios de la vía pública como peatones y ciclistas.
El sistema Active Brake Assist de 5ª generación incluye la detección de peatones basándose en la interacción del radar con la cámara. Al detectar el peligro de un accidente bien con un vehículo, un obstáculo o una persona, el sistema advierte al conductor acústica y visualmente en un primer instante. De no reaccionar a los avisos, el camión activa los frenos a un 50% de su capacidad y de ser necesario el Active Brake Assist llega a detener por completo el camión para evitar un accidente.

El cuadro de instrumentos digital denominado 'Multimedia Cockpit Interactive' es muy similar al de los turismos eléctricos de Mercedes. Aporta información sobre el nivel de carga de las baterías, la autonomía restante, el consumo de energía actual y la media en el recorrido. Ese cuadro digital se complementa con una pantalla situada en el salpicadero que reune todo el sistema multimedia: el navegador, cámaras de entorno, etcétera. El eActros prescinde de los espejos retrovisores y viene equipado con retrovisores digitales que proyectan la imagen de varias cámaras en unas pantallas situadas en los pilares A de la cabina.

Sin duda un camión eléctrico aporta grandes ventajas, tanto en movilidad como en ahorro de costes para empresas y profesionales del transporte, sobre todo si lo combinamos con instalaciones de autoconsumo industrial fotovoltaico.
Desde este otoño ya están abiertos en los concesionarios de la marca de la estrella los pedidos del nuevo Mercedes eActros 2021.

Aquí el video donde Bjorn Nyland ha podido probarlo como copiloto y donde se ve cómo carga:
https://www.youtube.com/watch?v=jsTGUpTX3kk
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Nuevo camión Mercedes Benz eActros 2021🚛⚡
« en: Septiembre 28, 2021, 12:19:56 pm »