Duda carga i3

Iniciado por bertone, Octubre 10, 2021, 11:11:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bertone

Mi duda es con la cantidad de carga que acepta el coche, me explico. Si por ejemplo está al 50% de carga (es el 94ah REX, 32 kWh) y lo pongo a cargar al final cuando está al 100% el PdR me dice que el total de energía a lo mejor han sido 21 kWh.... ¿Por qué hay esa diferencia? En principio no debería hacer cargado más de 16 kWh ¿No? ¿Mide mal el coche o lo hace el PdR? ¿Se han desperdiciado esos 5 kWh? Si se desperdicia esa energía¿lo hace a lo largo de toda la recarga o lo hace una vez que ya está la batería llena? Lo digo por intentar ajustar y darle orden al PdR de cortar a las determinadas horas de carga....

jim3cantos

¿A que potencia estas cargando? Entiendo que esa diferencia es entre lo que dice el wallbox y lo que dice la app myBMW. Parece muy grande para que sean pérdidas durante el proceso de carga.


bertone

#2
Cita de: jim3cantos en Octubre 10, 2021, 03:32:04 PM
¿A que potencia estas cargando? Entiendo que esa diferencia es entre lo que dice el wallbox y lo que dice la app myBMW. Parece muy grande para que sean pérdidas durante el proceso de carga.
Pues últimamente lo tengo a la mínima intensidad en el menú del coche, carga a 1500 W, la aplicación my bmw no registra la carga al ser un sótano -2, al no haber conexión de Internet no las registra. Está semana probaré en el trabajo a cargarlo a ver si también me hace lo mismo, ahí si hay conexión y podré ver la diferencia entre la aplicación y el wallbox. Con lo que sea lo pongo aquí, pero me da la impresión de que siempre "se desperdicia" parte de la electricidad

jim3cantos

Cita de: bertone en Octubre 10, 2021, 07:33:05 PM
Pues últimamente lo tengo a la mínima intensidad en el menú del coche, carga a 1500 W, la aplicación my bmw no registra la carga al ser un sótano -2, al no haber conexión de Internet no las registra. Está semana probaré en el trabajo a cargarlo a ver si también me hace lo mismo, ahí si hay conexión y podré ver la diferencia entre la aplicación y el wallbox. Con lo que sea lo pongo aquí, pero me da la impresión de que siempre "se desperdicia" parte de la electricidad
A potencia mas baja, mas pérdidas. Prueba a cargar al menos a 3 kW, a ver si cambia el resultado.

Por cierto, repasa las unidades en el hilo del kit de bienvenida: kW = Potencia. kWh = energía /capacidad de la batería.

bertone

#4
Cita de: jim3cantos en Octubre 10, 2021, 07:58:03 PM
A potencia mas baja, mas pérdidas. Prueba a cargar al menos a 3 kW, a ver si cambia el resultado.

Por cierto, repasa las unidades en el hilo del kit de bienvenida: kW = Potencia. kWh = energía /capacidad de la batería.
Hoy he hecho prueba en el trabajo, batería al 49% y ha cargado hasta el 100%, según el wallbox 17.811 kWh y según la app de mibmw alrededor de 17. El 51% de 32kWh son 16, esta vez no parece ser demasiada desviación, he probado a aumentar la potencia y ha cargado a 3.7 kW. Parece que a mayor potencia menos perdidas tal como decías. Seguiré haciendo pruebas y si saco alguna conclusión mejor postearé los resultados por si le sirve a alguien. Saludos,