Revisiones Corsa-e

Iniciado por bunbury, Octubre 31, 2021, 05:52:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gizmou

¿A nadie le han dado el documento Certificado de Capacidad de la Batería al hacer la revisión?

Según pone en la web de Opel Dejo aquí el enlace

Mantenimiento de la batería
Cuando llevas tu Opel eléctrico a una inspección, tu Concesionario o Reparador Autorizado comprueba la batería, el conector de carga, el cargador a bordo (OBC) y las conexiones. Por lo que puedes despreocuparte totalmente. En cada inspección recibirás un Certificado de Capacidad de la Batería, este documento refleja cuánta energía es capaz de almacenar y es clave para asegurar el valor de reventa de un coche eléctrico.

No puedes ver este adjunto.
Ver imagen:opel.es

Saludos

Benja

Interesante. Me apunto el enlace. En unas semanas tendré que ir a la 3a revisión (45.000)

Ya te digo yo que no me darán ese informe pero lo reclamaré enseñando ese enlace.

erax

Buenas. Ayer pase la 2ª revision con 40000 Kms.

Me revisaron y cambiaron lo que pone en el panel de MyOpel:

revisiones: operaciones sistemáticas
sustitución del filtro de habitáculo
sustitución del líquido de frenos

Y me cobraron 170 eurazos.

Pero esa no es la cuestión del este post. La cuestión es que en esta segunda revisión les pregunté por el certificado de batería o una simple información del estado de la misma y me contestaron que es política de PSA no facilitar esta información al cliente. Cosa que ni yo ni ellos (los del taller) entendían.

El caso es que no tengo ese certificado. Alguien lo ha podido conseguir en alguna revisión?

FJJR

Cita de: erax en Agosto 14, 2024, 06:25:52 PMBuenas. Ayer pase la 2ª revision con 40000 Kms.

Pero esa no es la cuestión del este post. La cuestión es que en esta segunda revisión les pregunté por el certificado de batería o una simple información del estado de la misma y me contestaron que es política de PSA no facilitar esta información al cliente. Cosa que ni yo ni ellos (los del taller) entendían.

El caso es que no tengo ese certificado. Alguien lo ha podido conseguir en alguna revisión?

Buenas.

A mí en Peugeot me lo entregan pero porque tengo contratados los mantenimientos y ampliación de garantía.

A los que no lo tienen contratado no suelen facilitárselo, ni pagando.

Los usuarios lo comprueban por su cuenta conectando un OBD.

Yo he comprobado que Tronity, por ejemplo, te facilita un dato bastante fidedigno.

Salu2.

Leafyou

Cita de: erax en Agosto 14, 2024, 06:25:52 PMBuenas. Ayer pase la 2ª revision con 40000 Kms.

Pues así les va al grupo PSA, a este paso de hunden del todo...
Es decir, el elemento más importante del coche que tiene una garantía con un porcentaje de degradación estipulado, pero la política de la empresa consiste en ocultar esa información al cliente, no vaya a ser que tenga degradación y tengan que cambiarla...es que es de juzagdo de guardia

erax

Llamé a atención al cliente y me comentaron que eso no podía ser. Que les diera los datos del taller donde me dijeron eso, que se pondrían en contacto con ellos y que me mandarían el informe por mail.
Pero aun sigo a la espera

Benja

Buenas,

a principio de verano llevé el coche a la revisión de los 45K:
     me cobraron 95€
     hicieron lo mismo que indicas solo que el líquido de frenos no lo cambian del todo: quitan 0,5l y añaden 0,5l nuevo

Cuando pregunté por el informe de la batería no sabían ni de qué estaba hablando. Entraron para dentro y al rato salieron para decirme que justo se había "roto el ordenador", que pasara otro día.

Me quejé de esta situación en la encuesta que te mandan a posteriori y después me llamaron de atención al cliente para pedir más detalles.

Quejaros y reclamad que el informe del estado de la batería lo tienen que dar a todos los clientes de coche eléctrico.

Saludos.

vaivar_corsa

Hola Benja,

Leyendo tu comentario casi me da un patatús con esa frase de "la revisión de los 45.000km. Nosotros compramos en el 2023 el coche, y tenemos que hacerla a los 50.000km. ¿Es diferente con el restyling anterior? Curiosamente, y cuando me resetearon el aviso de servicio en el coche, se quedó fijado en 45k.

En la revisión de los 25.000 ya nos dieron largas acerca del estado de la batería y nos pusieron en el informe el estado de la batería auxiliar (12V), que parece ser les confunde.

Ya he tenido otros problemas con el taller en cuestión, y les pasé el feedback a Opel España, a ver si les ponen las pilas.

Benja

No te preocupes que para lo que le hacen da igual cada 20k que cada 25k. Tesla aconseja que cada 4 años revises el líquido de frenos y lo sustituyas si fuera necesario y que cambies el filtro de polen cada 3 años (te da en enlace para que lo compres y un vídeo para que lo hagas tú mismo), no tienen que mantener concesionarios...

erax

Buenos dias.
Yo tengo mas de 60000 Kms, y he pasado 3 revisiones. La primera fueron 50€ y el resto 150€ aproximadamente.

Yo os quería hacer una pregunta, cuando pasáis las revisiones, os dan informe de estado de batería para ver la degradación o lo teneis que solictar a parte? Yo he pasado la revisoon en dos talleres diferentes y en el primero me dijeron que por normativa de PSA no dan esa información, a lo cual me queje. y en segundo taller e dijeron que lo facilitaban previa solicitud a Opel y pago de 100€, he reclamado a Opel y aun no me han contestado al caso. ¿Alguien mas esta en esta situacion?

Gracias

vaivar_corsa

Hola @erax ,

El coche ha pasado revisión a los 12500, 25000, 50000 y 75000 km.
A los 12500 no me acordé.
A los 25000 se lo dije, pero que si había que pagar, que si no me valía con la prueba de la batería de 12v... ????
A los 50000 les dije que lo tienen en su pagina web, sin problema.
A los 75000 les pedí el certificado pero ya se quejan otra vez.
El caso, es que literalmente en su página web lo pone, y prefiero usarlo como último recurso, por si son tan valientes de quitarlo.

Por supuesto en ninguna de estas dos ocasiones he pagado, muy valientes tienen que estar para pedir 100€ por un dato que seguramente de la misma maquina que conectan de normal.

Ni normativa ni sacacuartos, yo tengo un informe, feo, pero un informe.
96% de salud dice ahora a los 75000.

Un saludo

erax

Gracias por la respuesta.
El el correo del caso abierto con atención al cliente mexicano esto:
Indicarle, que la emisión de un certificado de estado de batería no es una trámite incluido en el mantenimiento preconizado de su vehículo y únicamente estaría incluido su coste si dispusiera de una extensión de garantía con mantenimientos y piezas de recambio incluidas.

Lamentablemente, no nos es posible atender su petición, la tarifa que el taller le ha trasladado para emitir dicho certificado es correcta y unificada para toda nuestra red de talleres.

FJJR

Cita de: erax en Agosto 31, 2025, 04:42:46 PMGracias por la respuesta.
El el correo del caso abierto con atención al cliente mexicano esto:
Indicarle, que la emisión de un certificado de estado de batería no es una trámite incluido en el mantenimiento preconizado de su vehículo y únicamente estaría incluido su coste si dispusiera de una extensión de garantía con mantenimientos y piezas de recambio incluidas.

Lamentablemente, no nos es posible atender su petición, la tarifa que el taller le ha trasladado para emitir dicho certificado es correcta y unificada para toda nuestra red de talleres.

Buenas.

Esto confirma lo que ya os comenté...con la garantía ampliada y mantenimientos contratados no ponen problema.

Y por otro lado está la voluntad del concesionario y la fuerza que ejerza el usuario, como dice @vaivar_corsa.

Resumen: Stelllantis (cutrestellantis para los amigos).

En mi caso 92.2% de salud de batería (SOH) con 4 años y 100.000km. Pasada la revisión el 17 de junio.

Salu2.