Recomendación compra Zoe o Leaf

Iniciado por Foton, Noviembre 30, 2021, 11:36:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Foton

Hola a todos,

Estoy buscando un Zoe de última generación con batería en propiedad, veo que hay algunos que se venden con 4000 a 15000kms, probablemente algunos son de sustitución, gerencia o de prueba, con batería de 40kwh.
Tampoco le hago ascos a un leaf con pocos kms, aunque me tira atrás el tema de la degradación.

Hago trayectos diarios de unos 18kms ida y vuelta, de lunes a viernes, la idea es en el futuro cargar el vehículo en las horas de sol con placas solares, sábado, domingo y lunes, hasta entonces sería carga nocturna en horario supervalle.

Mis dudas son:
-Cuál sería el precio justo para un Zoe life de 40kwh ( última generación, ya que he leído que en la anterior la eficiencia de carga no es muy buena y se va bastante electricidad por el desagüe durante la carga) con unos 5 a 10.000kms? O para un leaf acenta?
-El punto de carga veo que es obligado para el Zoe ya que no tienen carga en enchufe normal, lo puedo escoger yo o Renault obliga a unos homologados por ellos?
-Tengo un OBDII que utilicé para el petrolero, para detectar un fallo de motor, seguramente me servirá para comprobar el estado de las baterías, qué aplicación recomendáis?

Saludos a todos y gracias de antemano.

Kuffner

Cita de: Foton en Noviembre 30, 2021, 11:36:12 AM
Hola a todos,

Estoy buscando un Zoe de última generación con batería en propiedad, veo que hay algunos que se venden con 4000 a 15000kms, probablemente algunos son de sustitución, gerencia o de prueba, con batería de 40kwh.
Tampoco le hago ascos a un leaf con pocos kms, aunque me tira atrás el tema de la degradación.

Hago trayectos diarios de unos 18kms ida y vuelta, de lunes a viernes, la idea es en el futuro cargar el vehículo en las horas de sol con placas solares, sábado, domingo y lunes, hasta entonces sería carga nocturna en horario supervalle.

Mis dudas son:
-Cuál sería el precio justo para un Zoe life de 40kwh ( última generación, ya que he leído que en la anterior la eficiencia de carga no es muy buena y se va bastante electricidad por el desagüe durante la carga) con unos 5 a 10.000kms? O para un leaf acenta?
-El punto de carga veo que es obligado para el Zoe ya que no tienen carga en enchufe normal, lo puedo escoger yo o Renault obliga a unos homologados por ellos?
-Tengo un OBDII que utilicé para el petrolero, para detectar un fallo de motor, seguramente me servirá para comprobar el estado de las baterías, qué aplicación recomendáis?

Saludos a todos y gracias de antemano.
Hola, yo te cuento mi experiencia con un Zoe 40 R110 de finales del 2019.
Lo compré este agosto muy lejos de mi casa (mereció la pena) con 13.000 (no llegaba) y 12.500€ de concesionario oficial Renault con un 97% de batería.

Hago 80 km diarios (70 autovía a 90 km/h) y resto interurbano y me sobra.

En verano me hacía una media de 11,9 kwh/100 km y ahora a -3° ha subido a 14 hwh/100 km.

En cuanto al punto de recarga inicialmente compre un cable Schuko con regulador de carga de 16 a 3 A pero me pareció un coñazo, caro (500€) y encima también tenía que reforzar la instalación, así que lo devolví y me pille un Policharguer con módulo FV (aún no lo tenía pero estaba en proyecto) y al final instalado y todo, si me dan la ayuda (ya está presentada a falta de comprobar la documentación desde agosto) me saldrá igual que el cable ese que compré y por supuesto es infinitamente más cómodo.

Si FV el solo coge lo que le sobra a la casa para no pasar nunca de lo contratado, tiene carga diferida y puedes regular a cuánto quieres cargar en ese momento o por la noche.

Y ahora que ya tengo FV encantado ya que llego enchufo y mientras haya excedente de lo producido por las placas carga y si no pues no. En ese caso tienes la posibilidad si quieres de que cargue en hora valle.
También tienes una opción que es carga de emergencia que usa todo el poder de las placas más lo de la casa para cargar a toda leche aunque a mí no me ha hecho falta nunca, ya que siempre cargo un poquito que me es suficiente para mis trayectos.

Ahh, también los fines de semana hago un recorrido de 140 km ida y vuelta con 4 personas y también sin problema (es subida a la Sierra de Madrid y luego bajada)

Cualquier pregunta no lo dudes.


Foton

Te salió muy bien de precio!
Eso es lo que quiero, cargar en la medida de lo posible con FV.
Los precios que me estoy encontrando pues rozando los 20.000 y de la anterior generación, a mí 19-20.000 euros por un Zoe de la versión anterior por pocos kms que tenga me parece mucho. Entiendo que el que tienes de 2019 también es la anterior generación, has mirado la eficiencia de carga? Me mosquea que para meter x kwh el consumo de red sea muy superior a esos kwh.


Kuffner

Cita de: Foton en Noviembre 30, 2021, 12:00:17 PM
Te salió muy bien de precio!
Eso es lo que quiero, cargar en la medida de lo posible con FV.
Los precios que me estoy encontrando pues rozando los 20.000 y de la anterior generación, a mí 19-20.000 euros por un Zoe de la versión anterior por pocos kms que tenga me parece mucho. Entiendo que el que tienes de 2019 también es la anterior generación, has mirado la eficiencia de carga? Me mosquea que para meter x kwh el consumo de red sea muy superior a esos kwh.
El mío es de la última generación de Zoe 40. Ya luego salió el 50

Kuffner

Cita de: Foton en Noviembre 30, 2021, 12:00:17 PM
Te salió muy bien de precio!
Eso es lo que quiero, cargar en la medida de lo posible con FV.
Los precios que me estoy encontrando pues rozando los 20.000 y de la anterior generación, a mí 19-20.000 euros por un Zoe de la versión anterior por pocos kms que tenga me parece mucho. Entiendo que el que tienes de 2019 también es la anterior generación, has mirado la eficiencia de carga? Me mosquea que para meter x kwh el consumo de red sea muy superior a esos kwh.
Ah, perdona, no he ahondado tanto. A mí me parece suficiente y económicamente ya me está compensando.

ferq

Sí buscas de la última generación, mira en la web https://selection.renault.es/ aparecen vehículos de muchos concesionarios con pocos kms.
Creo que bajar de 18.000 euros con batería en propiedad te va a ser complicado. Alguna vez aparece algún chollo como indica el compañero pero no es nada habitual...

Foton

Cita de: ferq en Noviembre 30, 2021, 02:52:47 PM
Sí buscas de la última generación, mira en la web https://selection.renault.es/ aparecen vehículos de muchos concesionarios con pocos kms.
Creo que bajar de 18.000 euros con batería en propiedad te va a ser complicado. Alguna vez aparece algún chollo como indica el compañero pero no es nada habitual...

No está mal la página aunque todos los precios son financiando.

Foton

Por cierto, qué os parece un SOH del 96% tras 8000kms?

xantri69

#8
Buenas tardes, yo desde mi humilde experiencia de compra de un Leaf 40 del 2018, llevo con el desde el día 12/11 ya le he realizado 1000km y estoy encantado.

Mi primera opción siempre había sido el Zoé el 50, pero salto un Leaf del 2018 y me encajo perfecto y la verdad que no me arrepiento.

Realizo todos los dias una media de 120 o 130 km, el 90% por autovía y 10% ciudad, el regimen que lo estoy llevando es entre 100 y 95 km/h de marcador y la media que me esta sacando es de 15kWh, lo llevo en modo ECO, por que cuando me hace falta darle un empujón meto el pie y sale como un tiro, y luego la calefacción a 20 grados, estoy muy contento y mas viendo estos días de frio que estamos teniendo en Madrid, llevo varias mañanas marcando cuando voy con el 0 y 2 grados.

Aun estoy amoldandome a el, pero en mi caso en lo que se refiere a coche, el mío es el N-Conect me ha terminado gustando mas que el ZOE, por tamaño y por equipamiento.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

Foton

Cita de: xantri69 en Diciembre 01, 2021, 06:14:50 PM
Buenas tardes, yo desde mi humilde experiencia de compra de un Leaf 40 del 2018, llevo con el desde el día 12/11 ya le he realizado 1000km y estoy encantado.

Mi primera opción siempre había sido el Zoé el 50, pero salto un Leaf del 2018 y me encajo perfecto y la verdad que no me arrepiento.

Realizo todos los dias una media de 120 o 130 km, el 90% por autovía y 10% ciudad, el regimen que lo estoy llevando es entre 100 y 95 km/h de marcador y la media que me esta sacando es de 15kWh, lo llevo en modo ECO, por que cuando me hace falta darle un empujón meto el pie y sale como un tiro, y luego la calefacción a 20 grados, estoy muy contento y mas viendo estos días de frio que estamos teniendo en Madrid, llevo varias mañanas marcando cuando voy con el 0 y 2 grados.

Aun estoy amoldandome a el, pero en mi caso en lo que se refiere a coche, el mío es el N-Conect me ha terminado gustando mas que el ZOE, por tamaño y por equipamiento.

Gracias por la info, hoy precisamente he probado un Zoe, me ha gustado mucho aunque la insonorización deja bastante que desear ( segunda generación) y a baja velocidad el avisador acústico ( se oye un ruido agudo muy molesto) me mata, aunque he leído que se puede desconectar o cambiar. A pesar de todo estoy muy inclinado hacia el Zoe y por norma general los Leaf con similares kilómetros están mas caros.

Poder adquirir un Zoe con la batería grande es interesante, ya que mi idea es cargar los fines de semana cuando tenga placas solares y con la de 40 me tocaría tirar de compañía eléctrica alguna noche, en cambio con la de 50 hasta un 80% de degradación aguantaría de lunes a viernes, si no he calculado mal.

Saludos!

Leafyou

Cita de: Foton en Diciembre 01, 2021, 09:57:57 PM
Gracias por la info, hoy precisamente he probado un Zoe, me ha gustado mucho aunque la insonorización deja bastante que desear ( segunda generación) y a baja velocidad el avisador acústico ( se oye un ruido agudo muy molesto) me mata, aunque he leído que se puede desconectar o cambiar. A pesar de todo estoy muy inclinado hacia el Zoe y por norma general los Leaf con similares kilómetros están mas caros.

Poder adquirir un Zoe con la batería grande es interesante, ya que mi idea es cargar los fines de semana cuando tenga placas solares y con la de 40 me tocaría tirar de compañía eléctrica alguna noche, en cambio con la de 50 hasta un 80% de degradación aguantaría de lunes a viernes, si no he calculado mal.

Saludos!
Son coches diferentes en cuanto al segmento al que pertenecen y prestaciones. El habitáculo del Leaf es mucho más grande y el maletero es de los más grandes.
En cuanto a la carga, elegir una batería grande por el hecho de no tener que cargarla entre semana...no sé, tienes tarifas como la del ve de Iberdrola que puedes cargar a diario de madrugada a precio de risa. Yo tengo FV y lo que interesa es inyectar de día (pies compensan a precios PVPC) y cargo de noche. Ahora mismo con un kWh que inyecte en la red de día, tengo para consumir 6 o más durante la noche.

xantri69

Cita de: Foton en Diciembre 01, 2021, 09:57:57 PM
Gracias por la info, hoy precisamente he probado un Zoe, me ha gustado mucho aunque la insonorización deja bastante que desear ( segunda generación) y a baja velocidad el avisador acústico ( se oye un ruido agudo muy molesto) me mata, aunque he leído que se puede desconectar o cambiar. A pesar de todo estoy muy inclinado hacia el Zoe y por norma general los Leaf con similares kilómetros están mas caros.

Poder adquirir un Zoe con la batería grande es interesante, ya que mi idea es cargar los fines de semana cuando tenga placas solares y con la de 40 me tocaría tirar de compañía eléctrica alguna noche, en cambio con la de 50 hasta un 80% de degradación aguantaría de lunes a viernes, si no he calculado mal.

Saludos!

Al final compra lo que te guste y se ajuste a tus necesidades. Como dije, yo el Leaf nunca lo mire, pero fue probarlo y en comparación con el Zoe me gustó mucho más. Como dicen es otro segmento y claro es que salga alguni bien de precio. El mío me ha salido al contado 14300€ que con ese dinero en comparación con el Zoe que veía eran más caros, claro está que me Leaf le perjudica los km que tiene, pero al ver que la degradación no era mucho comprará con algunos Zoe con menos de la mitad de km pues me dio mucho que pensar.

Si puedes pruéba alguno y así puedes comparar.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

xantri69

Cita de: Leafyou en Diciembre 01, 2021, 10:09:04 PM
Son coches diferentes en cuanto al segmento al que pertenecen y prestaciones. El habitáculo del Leaf es mucho más grande y el maletero es de los más grandes.
En cuanto a la carga, elegir una batería grande por el hecho de no tener que cargarla entre semana...no sé, tienes tarifas como la del ve de Iberdrola que puedes cargar a diario de madrugada a precio de risa. Yo tengo FV y lo que interesa es inyectar de día (pies compensan a precios PVPC) y cargo de noche. Ahora mismo con un kWh que inyecte en la red de día, tengo para consumir 6 o más durante la noche.

Creo que el salto es considerable entre uno y otro. Por eso lo de que lo pruebe y luego ya valore. El apoyo que da el Leaf en carretera no lo da el Zoe. Pero la agilidad del Zoe por ciudad a lo mejor no la da el Leaf.

Sobre el cargarlo, yo de momento estoy tirando de públicos hasta que me instale el cargador, bien por qué tengo una estación al lado del trabajo, si no no hubiera podido cargarlo tan fácil como ahora y sería un problema hasta tener el cargador.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

77markus77

Aupa foton:

Cita de: Foton en Noviembre 30, 2021, 11:36:12 AM
Hago trayectos diarios de unos 18kms ida y vuelta, de lunes a viernes, la idea es en el futuro cargar el vehículo en las horas de sol con placas solares, sábado, domingo y lunes, hasta entonces sería carga nocturna en horario supervalle.

Con tan poco recorrido diario yo me iría a por un leaf de 24kWh que seguro que lo encuentras por muy buen precio.

A mí me parece mejor coche que el Zoe, pero bueno, cada uno tendremos nuestra opinión.

Yo tengo recorrido diario de 70km y no puedo estar más contento, robusto y fiable. La pena que me da que seguramente lo cambie por otro porque a veces me quedo con ganas de hacer viajes más largos y estoy pensando en pillar algo con más autonomía.

Elijas lo que elijas seguro que vas a estar contento. Ánimo.

Agur,
Markus

Foton

Gracias una vez mas por la info.
El leaf ciertamente se ve mas coche, no lo he probado ( todavía). El Zoe sí lo he probado y me ha gustado mucho, salvo el ruido que hace a baja velocidad, es demasiado agudo y molesto para mí, aunque como es para hacer trayecto interurbano de 17kms no lo sufriría en exceso.
De precio en similares condiciones el zoe es mas económico, le veo la ventaja de la carga a 22.
La degradación excesiva que es lo que me preocupa del leaf, por lo que veo algunos no tenéis ese problema. Del Zoe me preocupan algunos fallos de motor, carga ( problema con toma a tierra)...

Me parece interesante lo de inyectar a la red y cargar de noche a precio mas económico, aunque habría que ver cada contrato y el balance final.

Saludos.