Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naranzeta

He vuelto ha hacer el contrato en la web, como si fuese nuevo. Me dijeron que lo hiciese así por telefono. Al instante te llega el contrato nuevo al correo con las nuevas tarifas.

Javivi21

Alguien a solicitado la instalacion de punte de recarga de iberdrola? Ahora hacen un descuento de 500€ Ademas del plan moves, segun su publicidad quedaria gratis la instalacion segun ellos, pero no se bien bien como funciona el descuentoz en la promocion pone q es durante 5 años en descuento en factua proporcional...
Por otro lado, sigue siendo la mejor opcion la tarifa de iberdrola para un contador individual exclusivamente para la carga del coche?
Gracias!


jim3cantos

Cita de: Javivi21 en Agosto 31, 2022, 04:18:48 PM
Por otro lado, sigue siendo la mejor opción la tarifa de Iberdrola para un contador individual exclusivamente para la carga del coche?
Gracias!
Mira arriba. Aun con el tope del gas, quizás siga siendo lo mas barato para contratos nuevos...

Naranzeta

Pues si haces el consumo en la zona bonificada de 1 a 7 yo creo que si, yo haciendo muchas cuentas no encuentro nada mas barato, ahora calcula los 3 céntimos kwh mas el tope del gas que ahora anda sobre los 0.15 €.
Yo hace 1 año y medio puse el punto con Iberdrola la verdad es que era el presupuesto mas caro que tenia pero me cuadraba por otros temas. Me lo instalo una subcontrata, Infrilux y la verdad es que la instalación un poco chapuza y luego la petición del Moves 3 un desastre al gestionarlo entre Iberdrola e Infrilux he estado a punto de perder la ayuda di fuera por ellos.

Kuffner

Ojo, leer por ahí un hilo sobre un punto de recarga instalado y vinculado por otra de las grandes. En este caso Endesa X.
Es un desastre y el hilo dan ganas de llorar o apedrear a alguien.
Yo he preferido algo que no dependa de ninguna compañía ni nada eso.
Un instalador al que pagas al finalizar su trab6si estás de acuerdo y con el cual obtendrás una garantía sin demora

Javivi21

Gracias por los comentarios. Estoy pidiendo presupuestos, a ver cual me cuadra mejir al final...lo q tenia mus dudas era del descuento este de 500€ en la i stalacion q t aplican en las facturas mes a mes...

deebass

Cita de: girarcat en Septiembre 08, 2022, 04:51:27 PM
Gracias por la información, me tranquiliza un poco. Parece pues que el tope del gas rondará los 10-15 centímos de normal. En este caso, para la típica tarifa de mercado libre de 0,15-0,20€/kwh, estaríamos hablando de un coste total de 0,30-0,35€/kwh, no la burrada de la semana pasada.

Si vas a hacer tantos kms con el coche, coge la tarifa Plan VE de Iberdrola. Te sale a cuenta pagar la luz de casa más cara (salvo que digas que tienes un uso eléctrico intensivo también en la casa) para recargar de 1 a 7 am de manera económica.

Amplia la potencia valle tal que te permita cargar a 7kW de 1 a 7am... te dará para más o menos para los 200kms cada día.

Ampliar la potencia en valle es un pago, y después la cuota mensual es económica. Y eso que Iberdrola en esa tarifa cobra algo más del triple de lo regulado (~1,5€/kW y año vs 5€/kW y año)

La tarifa actualmente: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Y mi última factura (con precios mejores pues tengo desde hace un tiempo... me quedan otras dos facturas hasta que me "renueven" el contrato y me toque pagar el MAG):


girarcat

#52
Cita de: deebass en Septiembre 08, 2022, 05:42:45 PM
Si vas a hacer tantos kms con el coche, coge la tarifa Plan VE de Iberdrola. Te sale a cuenta pagar la luz de casa más cara (salvo que digas que tienes un uso eléctrico intensivo también en la casa) para recargar de 1 a 7 am de manera económica.

Amplia la potencia valle tal que te permita cargar a 7kW de 1 a 7am... te dará para más o menos para los 200kms cada día.

Ampliar la potencia en valle es un pago, y después la cuota mensual es económica. Y eso que Iberdrola en esa tarifa cobra algo más del triple de lo regulado (~1,5€/kW y año vs 5€/kW y año)

La tarifa actualmente: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Y mi última factura (con precios mejores pues tengo desde hace un tiempo... me quedan otras dos facturas hasta que me "renueven" el contrato y me toque pagar el MAG):
Es una opción que he considerado. El problema es que de 1 a 7 me va a ir muy justo para cargar los 45-50kwh que creo que voy a gastar por trayecto. Y, aun peor, hay días que llego o me voy de madrugada, con lo que habría días que tendría que cargar durante 2 o 3 horas fuera de horario valle, con lo que me saldría absurdamente caro. Por no hablar del consumo de la casa, que es relativamente alto ya que tengo varias bombas de agua para asegurar el suministro.

Sin embargo, sí que es verdad que ahora mismo tengo dos contadores distintos (monofáasico y trifásico). Lo suyo sería centralizar todo lo de la casa en el trifásico (junto con las bombas y demás) dejando una tarifa "normal" para este contador, y dejar el monofásico solamente para el cargador con la tarifa Iberdrola... Y en caso de tener que cargar fuera del horario bonificado, siempre podría tirar de un Schuko conectado al trifásico para lentamente cargar los Kwh que falten.

deebass

Cita de: girarcat en Septiembre 08, 2022, 05:53:42 PM
Es una opción que he considerado. El problema es que de 1 a 7 me va a ir muy justo para cargar los 45-50kwh que creo que voy a gastar por trayecto. Y, aun peor, hay días que llego o me voy de madrugada, con lo que habría días que tendría que cargar durante 2 o 3 horas fuera de horario valle, con lo que me saldría absurdamente caro. Por no hablar del consumo de la casa, que es relativamente alto ya que tengo varias bombas de agua para asegurar el suministro.

Sin embargo, sí que es verdad que ahora mismo tengo dos contadores distintos (monofáasico y trifásico). Lo suyo sería centralizar todo lo de la casa en el trifásico (junto con las bombas y demás) dejando una tarifa "normal" para este contador, y dejar el monofásico solamente para el cargador con la tarifa Iberdrola... Y en caso de tener que cargar fuera del horario bonificado, siempre podría tirar de un Schuko conectado al trifásico para lentamente cargar los Kwh que falten.

¿Teniendo trifásica en casa, no has cogido el Cupra con OBC trifásico?  :o

A 11kW te da de sobra en 6h para llenarlo entero.

girarcat

#54
Cita de: deebass en Septiembre 08, 2022, 06:17:19 PM
¿Teniendo trifásica en casa, no has cogido el Cupra con OBC trifásico?  :o

A 11kW te da de sobra en 6h para llenarlo entero.
Aun no tengo el cargador ni comprado ni instalado, con lo que aun estoy a tiempo de comprarlo trifásico e instalarlo en este contador si es necesario. El problema está en que en la acometida trifásica es donde tengo todas las bombas de la casa, electrodomésticos y mayoría de enchufes. No me sale a cuenta de ninguna manera contratar ahí la tarifa vehículo eléctrico de Iberdrola. Sí que es verdad que podría cargar el coche en muy pocas horas durante la noche, pero el resto de consumo de la vivienda se produciría en su mayoría en el precio diurno mucho más caro.

Seguramente me salga mejor en todo caso dejar la acometida trifásica tal y como está, con una tarifa con un precio estable durante todo el día, y luego la monofásica usarla prácticamente solamente para el coche (con tarifa de Iberdrola). En este caso, cargando a pongamos 7kW de potencia, con las 6 horas de tarifa bonificada podría cargar unos 40kWh. Me faltaría cargar unos 5-10kWh más o bien en precio diurno de Iberdrola, o bien, si no tengo prisa, conectándolo a un Schuko de la acometida trifásica (con tarifa de precio normal durante el día).

Tengo que terminar de hacer los números. Otro problema de la tarifa vehículo eléctrico de Iberdrola es que el precio del tope del gas es bastante más caro de noche que de día, con lo que quizás termine comiéndose buena parte del posible ahorro.
Por ejemplo, hoy mismo. Por la noche el precio del tope del gas ha sido de 14ctms/kmh. Esto significa que con la tarifa de iberdrola habría cargado el coche a 3ctms + 14ctms = 17ctms/kwh.
De haberlo hecho con mi tarifa de mercado libre actual de Naturgy (16ctms/kwh) a lo largo de la mañana, me habría salido a 16 ctms + 8 ctms del tope del gas = 24ctms/kwh.
Sí que la de iberdrola es más barata igualmente, pero como tenga que cargar durante un par de horas en horario caro de Iberdrola, me como el ahorro.
De todos modos, si consideramos el tope del gas de la semana pasada (35ctms por la noche, 20 y pico durante el día) aun se iguala más la cosa...

Naranzeta

No tengo muy claro como se aplica el tope del gas en la tarifa de vehículos eléctrico Iberdrola. Al final en mi factura multiplican cada kwh x un valor que no se si es una media o que, pero no diferencian entre dia y noche, todos los kwh del mes por un valor fijo....

girarcat

Cita de: Naranzeta en Septiembre 08, 2022, 09:47:33 PM
No tengo muy claro como se aplica el tope del gas en la tarifa de vehículos eléctrico Iberdrola. Al final en mi factura multiplican cada kwh x un valor que no se si es una media o que, pero no diferencian entre dia y noche, todos los kwh del mes por un valor fijo....
Exacto, este valor es una media en función de a qué horas hayas gastado más.

girarcat

Bueno, llevo toda la tarde echando números y sí que teníais razón. Me sale mucho más rentable tener la tarifa de Iberdrola de VE que una normal estable 24h, aunque tenga que cargar los últimos 10kwh ya en precio caro (por falta de horas durante la noche) y aunque por la noche el tope del gas sea más caro.

En este caso tengo dos opciones. O bien instalo el cargador en acometida trifásica con tarifa VE Iberdrola, junto con todos los aparatos de la casa, contratando unos 10kw de potencia en hora valle para poder cargar los 50kwh que necesito durante las 6h de tarifa bonificada y asumiendo que el precio del consumo de los aparatos de la casa va a aumentar, o bien dejo el trifásico como hasta ahora (tarifa estable 24h) para la vivienda y contrato la tarifa VE Iberdrola en la acometida monofásica, usándola prácticamente en exclusiva para cargar el coche. En este caso, como que la máxima potencia de carga en monofásica es ~7,5kw, debería de terminar de cargar los últimos Kwh en horario caro, pero sigue siendo bien rentable (también podría optar por terminar la carga en un Schuko conectado a la acometida trifásica).

En ambos casos el precio final mensual de vivienda+coche es muy parecido. Va a depender un poco de si el mes en cuestión gasto más o menos en la casa. Debido a esto, creo que me voy a decidir por la segunda opción, ya que así no voy a verme condicionado a la hora de consumir más o menos en la casa, sin tener que preocuparme si es ya hora bonificada para poner el aire acondicionado o no.

girarcat

#58
Otro tema, me suena haber leído por algún sitio del foro que la tarifa VE Iberdrola no era posible contratarla en viviendas que tengan dos contadores, para evitar precisamente esto, el tener un contador únicamente dedicado a la carga nocturna. ¿Sabéis algo de esto? En las condiciones de contratación no he visto nada de esto

N4kk3r

#59
Buenas,
Perdonar mi ignorancia, estoy valorando instalar un punto de recarga en mi plaza de garaje, la cual esta en el edificio de en frente, por lo que tendría que contratar a parte. Actualmente cargo al lado de mi trabajo en un punto de carga EDP que con el bono de MOVE ON me sale a 0,27€ kWh
Me he leído el post, al principio concienzudamente y luego un poco en diagonal, centrándome más en los post mas actuales.
Tengo varias dudas, espero no repetirme pero demasiada info y me explota la cabeza.

- He leído no se si en este hilo o en el de tope de gas, que si con la subida sale casi a precio de combustible el km y bastante alarmismo. Pero centrándome en la factura de deebass (muchas gracias por ella):
39,71 / 331kWh gastados = 0,119 el kWh
X 18 que gasto a los 100(con el pie pesado y sin medir) 2,159 los 100
X 7 que hacía 700 con mi antiguo A3 diésel del 2007 = 15,11 por 700km
La última vez que llené mi diésel fueron 95 euros hace 1 mes y 1 semana.
O se me escapa algo que no veo o no entiendo de donde sale el pagar el km a precio de combustible, si metemos el sobrecoste del coche sería otro tema y otro debate, ya que me parece subjetivo.
La duda es, es correcto esto que estoy exponiendo o hay variables que no estoy teniendo en cuenta?
Al que lo miré, gracias y perdona por hacerte corregir un examen de matemáticas xD.

- Otra duda es la instalación de Iberdrola en la plaza de garaje comunitaria, el vestel y pulsar plus dice que sale gratis (sin hacerse cargo claramente de un alta nueva), esto tiene trampa?
https://www.iberdrola.es/smart-mobility/instalacion-punto-recarga
No entiendo bien, llamaré mañana a ver si me lo explican mejor.