Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marhermi

Cita de: girarcat en Enero 25, 2023, 08:12:37 PMHe hablado con Iberdrola y me indican que para ver los consumos tengo que contratar este servicio (que por lo que veo es para empresas...):
https://www.iberdrola.es/empresas/servicios/facturacion/curvas-carga

No veo el sentido en que tenga que contratar algo adicional. Los que podéis ver los consumos con Iberdrola tenéis esto contratado?
Para nada. En la app gratuita I+DE de Iberdrola puedes ver muchos detalles.

corsair

Cita de: girarcat en Enero 25, 2023, 08:12:37 PMHe hablado con Iberdrola y me indican que para ver los consumos tengo que contratar este servicio (que por lo que veo es para empresas...):
https://www.iberdrola.es/empresas/servicios/facturacion/curvas-carga

No veo el sentido en que tenga que contratar algo adicional. Los que podéis ver los consumos con Iberdrola tenéis esto contratado?
Perdona pero creo que en tu caso la tarifa VE la tienes contratada mediante conexión trifásica, y la gran mayoría (por no decir todos) tenemos conexión normal.....
¿No será está la explicación?

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Redbaron

Cita de: girarcat en Enero 25, 2023, 08:12:37 PMHe hablado con Iberdrola y me indican que para ver los consumos tengo que contratar este servicio (que por lo que veo es para empresas...):
https://www.iberdrola.es/empresas/servicios/facturacion/curvas-carga

No veo el sentido en que tenga que contratar algo adicional. Los que podéis ver los consumos con Iberdrola tenéis esto contratado?

No, para nada.

Yo puedo ver los consumos por hora en la app normal de Iberdrola, y no he tenido que hacer ni contratar nada.

Redbaron

Cita de: corsair en Enero 25, 2023, 10:37:26 PMPerdona pero creo que en tu caso la tarifa VE la tienes contratada mediante conexión trifásica, y la gran mayoría (por no decir todos) tenemos conexión normal.....
¿No será está la explicación?

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



No creo que tenga nada que ver. Yo tengo también instalación trifásica (aunque es un domicilio particular), y no tengo ningún problema. En la App puedo ver los consumos sin problema.

girarcat

Pues no entiendo nada.
La App que utilizo es Iberdrola Clientes. No sé si quizás hay otra app para los consumos?
Nada más abrir la app me aparece un mensaje indicando que "no hemos podido cargar tus consumos". Si luego voy a la pestaña Consumos, me indica que no tengo facturas (cosa normal ya que aun no han emitido ninguna)

deebass

Eso pasa con Iberdrola... Hace unos meses cambié un contrato de mis padres a Iberdrola Clientes y efectivamente, hasta que no llega la primera factura, el portal no carga los consumos.

Después de la primera factura, ya sí puedes ver los consumos con sólo 2-3 días de retraso (por ej, he entrado en mi contrato del Plan VE y puedo ver los consumos hasta el día 25 de Enero incluido)

girarcat

Cita de: deebass en Enero 27, 2023, 01:36:02 PMEso pasa con Iberdrola... Hace unos meses cambié un contrato de mis padres a Iberdrola Clientes y efectivamente, hasta que no llega la primera factura, el portal no carga los consumos.

Después de la primera factura, ya sí puedes ver los consumos con sólo 2-3 días de retraso (por ej, he entrado en mi contrato del Plan VE y puedo ver los consumos hasta el día 25 de Enero incluido)
Hoy he vuelto a llamar y me han indicado justo lo que comentas, que tras emitir la primera factura ya podré ver los consumos

isolalberto

#112
yo tengo iberdrola a 0,24€/kWh, es la tarifa normal y se que es cara. la que tiene iberdrola de coche electrico que precio tiene en el horario barato? ya que solo consumo unos 50kWh al mes en la casa, creo que me compensaria si el precio es muy bajo.

jim3cantos

Cita de: isolalberto en Enero 31, 2023, 12:38:20 AMyo tengo iberdrola a 0,24€/kWh, es la tarifa normal y se que es cara. la que tiene iberdrola de coche electrico que precio tiene en el horario barato? ya que solo consumo unos 50kWh al mes en la casa, creo que me compensaria si el precio es muy bajo.
Cambiando a la tarifa online de Iberdrola ya te ahorrarías unos céntimos (suponiendo que ya estás pagando el tope del gas) y eso se hace en 5 minutos directamente en la web de Iberdrola. Todos los precios los puedes ver en la web de Iberdrola. 0,03€/kWh en horario bonificado para el plan VE: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

deebass

#114
Cita de: jim3cantos en Enero 31, 2023, 08:43:24 AMCambiando a la tarifa online de Iberdrola ya te ahorrarías unos céntimos (suponiendo que ya estás pagando el tope del gas) y eso se hace en 5 minutos directamente en la web de Iberdrola. Todos los precios los puedes ver en la web de Iberdrola. 0,03€/kWh en horario bonificado para el plan VE: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Cuando Ibertrola es la más analfabestia... (en realidad será el becario que maneja la web, pero igualmente es culpa de la compañía por no supervisar)

[

jim3cantos

Parece que han añadido una condición nueva en la tarifa lo que la deja "inservible" como prácticamente el resto de tarifas que tienen en la web excepto la tarifa online:
CitarTener un consumo de energía de al menos el 40% en el periodo no promocionado, durante cada periodo de facturación. En caso de no cumplirse este requisito, se aplicará el precio no promocionado al 40% del consumo total y el precio promocionado al 60% restante. Si no se recibiera de su Distribuidora su curva de carga horaria para un periodo concreto, se facturará el 40% del consumo con el precio no promocionado y el 60% restante con el precio promocionado.
No puedes ver este adjunto.

rodenas

Cita de: jim3cantos en Diciembre 20, 2023, 01:31:28 PMParece que han añadido una condición nueva en la tarifa lo que la deja "inservible" como prácticamente el resto de tarifas que tienen en la web excepto la tarifa online:No puedes ver este adjunto.

Con esas condiciones, la tarifa no tiene ningún sentido. Ajustando ese 40/60 al máximo, que no siempre va a ser así, se te queda un precio medio de 0,15€/kWh. Para eso, mejor te coges una tarifa fija a 0,12-0,13 y te sale hasta más barato. Y sin necesidad de tener segundo suministro.

Parece que un buen sustituto sería "Repsol 3 horas gratis". Programando la carga a esas 3 horas gratis todos los días se podría recuperar suficiente carga diariamente pagando solo la potencia. O incluso usarla también como tarifa para casa, el precio en punta no es exagerado.

deebass

Cita de: jim3cantos en Diciembre 20, 2023, 01:31:28 PMParece que han añadido una condición nueva en la tarifa lo que la deja "inservible" como prácticamente el resto de tarifas que tienen en la web excepto la tarifa online:No puedes ver este adjunto.

Supongo que no se atreverán a aplicarlo a los que ya tenemos la tarifa desde hace tiempo (al menos hasta la siguiente renovación)... ahora mismo a mí, en el contrato que tengo el Plan VE, tras la última renovación hace un par de meses me cobran 4c€ de 1 a 7 y 15,5c€ el resto del tiempo y sí que hay 3-4 meses en el año que paso holgadamente del 60% del consumo en esas horas (el resto de meses ando entre el 45 y el 60%)

oscaralg

Yo llamé ayer para confirmar si es así o no, ya que mi contrato lo renové como dos días antes de que saliera porque han bajado un poco el tramo no promocionado y no aparece dicha condición.

Me dijeron que era algo nuevo, pero que al no aparecer en mi contrato no sería aplicable, aún así habrá que estar pendiente en las facturas...

Dakota

Cita de: oscaralg en Diciembre 22, 2023, 08:40:44 AMYo llamé ayer para confirmar si es así o no, ya que mi contrato lo renové como dos días antes de que saliera porque han bajado un poco el tramo no promocionado y no aparece dicha condición.

Me dijeron que era algo nuevo, pero que al no aparecer en mi contrato no sería aplicable, aún así habrá que estar pendiente en las facturas...

con iberdrola todo son sorpresas
lo del 40/60 parece que ha desaparecido, el ruido que ha generado ha debido preocuparles
pero hasta que no veamos las facturas no podemos fiarnos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean