Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: deebass en Agosto 01, 2023, 10:16:50 AMCuando Ibertrola es la más analfabestia... (en realidad será el becario que maneja la web, pero igualmente es culpa de la compañía por no supervisar)

[
Buscando algún rastro de lo del 40/60 que han borrado de la web, me he encontrado con esta "joya" escondida en la tarifa online de tres periodos  ;D
No puedes ver este adjunto.

jim3cantos

Cita de: Dakota en Diciembre 23, 2023, 09:41:24 PMcon iberdrola todo son sorpresas
lo del 40/60 parece que ha desaparecido, el ruido que ha generado ha debido preocuparles
pero hasta que no veamos las facturas no podemos fiarnos
Han bajado los precios fuera del periodo bonificado:
pero vuelve la clausula "Guadiana" del 40/60:
https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

deebass

Cita de: jim3cantos en Febrero 07, 2024, 02:08:39 PMHan bajado los precios fuera del periodo bonificado:
pero vuelve la clausula "Guadiana" del 40/60:
https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Ha mejorado, pero sigue siendo indecente... si gastas más del 60% de los kWh en el horario bonificado, entonces el precio medio te sale a 10,2c€/kWh. Teniendo en cuenta que le han metido subidón subidón al precio de la potencia valle, se pueden meter esta tarifa por el ... piiiiii.....

A los usuarios antiguos de la tarifa a ver lo que nos respetan el precio antiguo y el que no haya límites (espero que al menos los 5 años de compromiso de la época  ::) de los cuales ya sólo me queda poco más de 1). Me acaba de llegar la primera factura con precios 2024: Potencia punta igual que la de ahora, potencia valle 10 veces más barata que la de ahora, energía horario no bonificado 15c€/kWh y energía horario bonificado 3,8c€/kWh

mikelonido

Cita de: deebass en Febrero 07, 2024, 07:50:04 PMHa mejorado, pero sigue siendo indecente... si gastas más del 60% de los kWh en el horario bonificado, entonces el precio medio te sale a 10,2c€/kWh. Teniendo en cuenta que le han metido subidón subidón al precio de la potencia valle, se pueden meter esta tarifa por el ... piiiiii.....

A los usuarios antiguos de la tarifa a ver lo que nos respetan el precio antiguo y el que no haya límites (espero que al menos los 5 años de compromiso de la época  ::) de los cuales ya sólo me queda poco más de 1). Me acaba de llegar la primera factura con precios 2024: Potencia punta igual que la de ahora, potencia valle 10 veces más barata que la de ahora, energía horario no bonificado 15c€/kWh y energía horario bonificado 3,8c€/kWh

Hola, yo tengo esta tarifa de 0,03 €/kwh y el 98% del consumo que hacía era en las horas a este precio. Me acaba de llegar un mensaje en el que básicamente me dicen que me van a pasar a facturar a partir de diciembre solamente el 60% de las horas a ese precio y el 40% restante al precio caro, con toda su cara. Básicamente lo que consiguen es subirme el precio de 0,03 a unos 0,11 €/kWh aprox. Aparte de que me actualizan también el término potencia (a algo más caro, por supuesto).

¿Pueden hacer esto? Porque a mi me parece tirando a ilegal, están quitándome efectivamente la discriminación horaria. ¿Qué sentido tiene?
A mí me parece una estafa y un absurdo, si he contratado esta tarifa es precisamente porque voy a hacer mucho consumo en esas horas
¿Hay algún afectado más, qué haríais?

Leafyou

Cita de: mikelonido en Noviembre 03, 2025, 07:43:52 AMHola, yo tengo esta tarifa de 0,03 €/kwh y el 98% del consumo que hacía era en las horas a este precio. Me acaba de llegar un mensaje en el que básicamente me dicen que me van a pasar a facturar a partir de diciembre solamente el 60% de las horas a ese precio y el 40% restante al precio caro, con toda su cara. Básicamente lo que consiguen es subirme el precio de 0,03 a unos 0,11 €/kWh aprox. Aparte de que me actualizan también el término potencia (a algo más caro, por supuesto).

¿Pueden hacer esto? Porque a mi me parece tirando a ilegal, están quitándome efectivamente la discriminación horaria. ¿Qué sentido tiene?
A mí me parece una estafa y un absurdo, si he contratado esta tarifa es precisamente porque voy a hacer mucho consumo en esas horas
¿Hay algún afectado más, qué haríais?
Pero tú contrato es de los nuevos que especifica la obligación del 60/40% o es de los antiguos cuando no había limitaciones?

mikelonido

Es de los antiguos (hace 2 años) y ahora me han mandado un mail con la actualización de precios y esta nueva cláusula. Les he contactado y la respuesta ha sido un muy educado "te jodes y bailas". Así que me toca o denunciar (que no me apetece en absoluto ni me asegura nada) o cambiar de compañía.

cotines

Cita de: mikelonido en Noviembre 06, 2025, 11:26:53 AMEs de los antiguos (hace 2 años) y ahora me han mandado un mail con la actualización de precios y esta nueva cláusula. Les he contactado y la respuesta ha sido un muy educado "te jodes y bailas". Así que me toca o denunciar (que no me apetece en absoluto ni me asegura nada) o cambiar de compañía.
Yo llevo unos 3 años con esa tarifa y no he recibido nada. Cómo te lo han comunicado? Mail, carta?
Has hecho algún cambio en el contrato? Es que es raro y más que sea en diciembre. Si me dices en enero...
Pero vamos independientemente, muy legal no parece. No firmaste un periodo de 5 años con esas condiciones?

Vaya panda de sinvergüenzas

mikelonido

Cita de: cotines en Noviembre 06, 2025, 08:50:04 PMYo llevo unos 3 años con esa tarifa y no he recibido nada. Cómo te lo han comunicado? Mail, carta?
Has hecho algún cambio en el contrato? Es que es raro y más que sea en diciembre. Si me dices en enero...
Pero vamos independientemente, muy legal no parece. No firmaste un periodo de 5 años con esas condiciones?

Vaya panda de sinvergüenzas

Me han mandado un mail, con un PDF adjunto. Si no te lo lees bien te la cuelan, porque parece simplemente el "te actualizamos los precios" que suelen enviar anualmente o cuando cambia mucho el precio de la luz. Lo mejor de todo, es que te hacen una cuota comparativa con lo que pagabas antes y lo que te van a cobrar con los nuevos precios... pero ese cálculo no incluye la cláusula del 60/40. Si no llego a echar las cuentas, me la cuelan hasta atrás, porque me sale pagar más del doble.

No he hecho ningún cambio en el contrato, yo me di de alta en diciembre de hace 2 años y anualmente me hacen una revisión de precios... y esta vez me han incluido la cláusula. El contrato que firmé es de solo un año (y yo pensaba que todos lo eran).

cotines

Cita de: mikelonido en Noviembre 06, 2025, 09:13:08 PMMe han mandado un mail, con un PDF adjunto. Si no te lo lees bien te la cuelan, porque parece simplemente el "te actualizamos los precios" que suelen enviar anualmente o cuando cambia mucho el precio de la luz. Lo mejor de todo, es que te hacen una cuota comparativa con lo que pagabas antes y lo que te van a cobrar con los nuevos precios... pero ese cálculo no incluye la cláusula del 60/40. Si no llego a echar las cuentas, me la cuelan hasta atrás, porque me sale pagar más del doble.

No he hecho ningún cambio en el contrato, yo me di de alta en diciembre de hace 2 años y anualmente me hacen una revisión de precios... y esta vez me han incluido la cláusula. El contrato que firmé es de solo un año (y yo pensaba que todos lo eran).

Gracias por la aclaración. Habrá que estar atento.

En la factura tienes un QR con una dirección web que te compara la tarifa actual con el resto de compañías, por si no lo sabías y te sirve de algo.

Suerte