Moves 3 Castilla la Mancha - Estado

Iniciado por HeyMarce, Diciembre 21, 2021, 11:15:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HeyMarce

Buenas

Alguien que haya solicitado las ayudas en CM tiene alguna noticia del Plan Movés 3 ?

Entiendo que es pronto, pero  quizás los primeros que la pidieron en verano tengan alguna novedad.

Por mi parte, coche EV de Octubre  y 0 noticias

Un saludo

Akenaton

Según tengo entendido, para optar a una subvención del Plan MOVES por la compra de un coche nuevo, es el cliente quien ha de solicitar la ayuda al Estado. Éste se la otorgará, en caso de que realmente le corresponda, una vez haya comprado el vehículo en cuestión y en un plazo máximo de seis meses desde la resolución de su petición. Por lo que si la pediste en octubre hasta por lo menos abril tienes margen, pasado ese tiempo habría que ver qué ha pasado con dicha solicitud.
Donde hay voluntad hay camino...


HeyMarce

Según me comentan desde la gestoría que me lleva el tema, han hablado con la administración y para este mes de Febrero deberían de sacar la primera convocatoria sobre el estado de las solicitudes.
Un saludo

BrutusZSEv

Cita de: HeyMarce en Febrero 04, 2022, 09:19:44 AM
Según me comentan desde la gestoría que me lleva el tema, han hablado con la administración y para este mes de Febrero deberían de sacar la primera convocatoria sobre el estado de las solicitudes.
Un saludo

Buenas
Yo en mi caso he solicitado la ayuda hace un par de semanas, así que no espero una respuesta pronto.

Me ha sorprendido que digas que te lo gestiona una gestoría, por qué yo llamé a varias de Toledo y me dijeron que no hacían estos trámites, así que me tocó hacerlo a mi, si llegas a publicar esto hace un par de semanas me hubieras ahorrado mucho quebradero de cabeza.

Quizás es la gestoría que trabaja con el concesionario o es una particular que has encontrado?



HeyMarce

Cita de: BrutusZSEv en Febrero 04, 2022, 05:19:25 PM
Buenas
Yo en mi caso he solicitado la ayuda hace un par de semanas, así que no espero una respuesta pronto.

Me ha sorprendido que digas que te lo gestiona una gestoría, por qué yo llamé a varias de Toledo y me dijeron que no hacían estos trámites, así que me tocó hacerlo a mi, si llegas a publicar esto hace un par de semanas me hubieras ahorrado mucho quebradero de cabeza.

Quizás es la gestoría que trabaja con el concesionario o es una particular que has encontrado?

Es una gestoría que me recomendó el comercial del concesionario. Parece muy especializada en estos temas, anda por Pinto ( Madrid ) y me cobró unos 100€ .

HeyMarce

Actualizo, y a día de hoy no se sabe nada , ni han sacado siquiera el primer listado.

Una verdadera vergüenza por parte de las instituciones que no se debería de permitir.

BrutusZSEv

5 meses después de que hiciese la solicitud sigo sin tener noticias.

En la página de JCCM no publican nada.

Lo que mosquea un poco es que el plazo para responder es de 6 meses, y si hay silencio administrativo se entiende como desestimada la solicitud.

Se puede comprobar en algún sitio como van las solicitudes???

BrutusZSEv

#7
Acabo de saber que en Cataluña ya han publicado el listado de agraciados con la ayuda del Moves III, solicitudes hasta Mayo

Seguimos sin saber nada en Castilla la Mancha

Cuando harán una primera publicación???
No han publicado nada

HeyMarce

Lo de Castilla la Mancha está siendo de vergüenza.

Nada

0

Ni una noticia

antoniotriasroig

No te creas, en Baleares igual, 21 meses y sumando  :'(

InJotec

Cita de: HeyMarce en Julio 25, 2022, 02:11:49 AM
Lo de Castilla la Mancha está siendo de vergüenza.

Nada

0

Ni una noticia

Como ya han dicho, no es nada exclusivo de tu comunidad, yo soy de Murcia y llevo 10 meses esperando desde que hice la solicitud, en mi caso la nº3 de toda mi región (por número de expediente) y lo último que me pone fue en mayo, "revisión técnica" por teléfono me dijero que estaba todo listo a falta de que "lo firmasen" pero nada, pasan los meses y sin novedad, ahora ya ni me contestan los correos.

Saludos

BrutusZSEv

Cita de: HeyMarce en Julio 25, 2022, 02:11:49 AM
Lo de Castilla la Mancha está siendo de vergüenza.

Nada

0

Ni una noticia

Aparte de acosarles a llamadas, hay alguna manera de ver cómo va el trámite?

No encuentro en ningún sitio, que pueda ver "trámite en curso" o algo parecido

Es que ni en la web ni por número de expediente ni nada parecido.

En otras comunidades al menos puedes ver cómo va el trámite, aún que no cambie el estado en 20 meses

HeyMarce

Cita de: BrutusZSEv en Julio 25, 2022, 11:31:42 PM
Aparte de acosarles a llamadas, hay alguna manera de ver cómo va el trámite?

No encuentro en ningún sitio, que pueda ver "trámite en curso" o algo parecido

Es que ni en la web ni por número de expediente ni nada parecido.

En otras comunidades al menos puedes ver cómo va el trámite, aún que no cambie el estado en 20 meses

Buenas

Aquí puedes consultar tus expedientes
https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente

Y aquí , si pones en el buscador "Moves ", ves las resoluciones que van sacando.
https://docm.jccm.es/docm/buscarDisposiciones.do

Según he visto, han sacado tres resoluciones ( creo de aceptado a trámite) de unos 60 vehículos cada una. Desde Julio del 2021 , llevan 180 expedientes aceptados a trámite  ... Pues qué queréis que os diga...

BrutusZSEv

#13
Cita de: HeyMarce en Julio 26, 2022, 02:58:37 PM
Buenas

Aquí puedes consultar tus expedientes
https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente

Y aquí , si pones en el buscador "Moves ", ves las resoluciones que van sacando.
https://docm.jccm.es/docm/buscarDisposiciones.do

Según he visto, han sacado tres resoluciones ( creo de aceptado a trámite) de unos 60 vehículos cada una. Desde Julio del 2021 , llevan 180 expedientes aceptados a trámite  ... Pues qué queréis que os diga...

Muchas gracias

No sé por qué no se me había ocurrido mirar el DOCM.......

Ya las he revisado.

Me creare una alarma, no quiero ser uno de los desestimados por no contestar al requerimiento de documentación, jeje

BrutusZSEv

He visto que en Castilla la Mancha apenas hay algo más de 300 eléctricos y híbridos matriculados

No son muchas solicitudes