Error "VERIFICAR BORNE DE CARGA"

Iniciado por Kuffner, Enero 06, 2022, 03:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuffner

Hola amigos, desde hace unos días me aparece el mensaje "verificar borne de carga" cuando suelto el cable y cierro las correspondientes tapas.

Al principio me salió una vez y al volver abrir y cerrar las tapas se quitó, pero últimamente ya es constante. También llevo un par de días que cuando conecto el cable me aparece durante 1/2 segundo o menos la luz roja de error de carga, pero inmediatamente se vuelve azul y carga con normalidad.

He verificado la tapa principal y aparentemente está correctamente cerrada y no se puede abrir si no es con el botón o el mando. El coche funciona normalmente y lo único es que me muestra el error en pantalla.

Os dejo una foto.

A alguno le ha pasado? Como lo ha solucionado?

Gracias

etemino

Que tal está la batería de 12v? Si te ha pasado cuando ha empezado a hacer más frío, dale un vistazo (de el CanZE puedes mirarlo), este error suele venir por la batería de 12v mostrando debilidad por el frío (por eso insisten en Renault en cambiarlas cada 3 años en el mantenimiento)
La otra cosa a mirar es el cargador, si la tierra no es buena, también hace saltar este mensaje.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Kuffner

Cita de: etemino en Enero 06, 2022, 08:56:10 PM
Que tal está la batería de 12v? Si te ha pasado cuando ha empezado a hacer más frío, dale un vistazo (de el CanZE puedes mirarlo), este error suele venir por la batería de 12v mostrando debilidad por el frío (por eso insisten en Renault en cambiarlas cada 3 años en el mantenimiento)
La otra cosa a mirar es el cargador, si la tierra no es buena, también hace saltar este mensaje.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hola, gracias por tu respuesta.

La batería está bien, además solo tiene 2 años y 1 mes. Es lo primero que miré y el primer error me pasó estos días de "verano" que hemos tenido.

En cuanto a la toma de tierra, llevo cargando en casa desde agosto y nunca he tenido ningún problema hasta ahora y por otro lado, también me ha pasado en otron PDR públicos.

Lo curioso es que a veces si vuelvo a abrir y cerrar la tapa se quita el error.

Me temo que me va a tocar pasar por el concesionario. Tengo garantía.

Gracias

Leafyou

Cita de: Kuffner en Enero 06, 2022, 09:25:26 PM
Hola, gracias por tu respuesta.

La batería está bien, además solo tiene 2 años y 1 mes. Es lo primero que miré y el primer error me pasó estos días de "verano" que hemos tenido.

En cuanto a la toma de tierra, llevo cargando en casa desde agosto y nunca he tenido ningún problema hasta ahora y por otro lado, también me ha pasado en otron PDR públicos.

Lo curioso es que a veces si vuelvo a abrir y cerrar la tapa se quita el error.

Me temo que me va a tocar pasar por el concesionario. Tengo garantía.

Gracias
Lo de que la batería sólo tiene 2 años no es señal de que no pueda fallar, las hay que fallan incluso a las 2 semanas. ¿Qué voltaje te da?

Kuffner

Cita de: Leafyou en Enero 06, 2022, 09:45:23 PM
Lo de que la batería sólo tiene 2 años no es señal de que no pueda fallar, las hay que fallan incluso a las 2 semanas. ¿Qué voltaje te da?
Hola,  la batería según CanZe me marca 11,7.

He hecho varias mediciones en diferentes situaciones y temperaturas y no varía.

Cuando me vuelva a salir el error, en ese momento lo enchufare a ver si veo algo raro.

etemino

11.7 es bajo, lo mismo por ahí van los tiros, la mía que también tiene ya dos años y pico (toca cambio en la revisión del próximo Junio) está dando 13.4

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Enero 07, 2022, 01:28:19 PM
11.7 es bajo, lo mismo por ahí van los tiros, la mía que también tiene ya dos años y pico (toca cambio en la revisión del próximo Junio) está dando 13.4

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Ahh, vale, según veo en tu captura yo estaba viendo lo mal.

Me fijaba en el apartado "Voltage under load".

A mí en ningún momento me salió ese número en verde en el gráfico.

Voy a volver a enchufar a ver si me sale.

Por otro lado, es normal que tarde tanto en mostrar los parámetros? Tengo el OEB desde hace 3 días y aún no estoy muy familiarizado con el.

Y por último, sabéis de algún sitio donde ver un tutorial de CanZe? Hay muchas cosas que no se que son y me da un poco de miedo tocar y cambiar algún parámetro.

Luego te paso otra captura.

Gracias

Kuffner

Cita de: etemino en Enero 07, 2022, 01:28:19 PM
11.7 es bajo, lo mismo por ahí van los tiros, la mía que también tiene ya dos años y pico (toca cambio en la revisión del próximo Junio) está dando 13.4

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Bueno pues parece que está bien.
Ha tardado un rato en salir el dato pero ha salido.

Como ves, marca 13,3. Que opinas?

Gracias

etemino

13.3 en reposo está bien

A mi la verdad es que los datos con el OBD2 no me tardan más de unos segundos. Dependera del adaptador y el móvil. 

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Enero 07, 2022, 05:14:54 PM
13.3 en reposo está bien

A mi la verdad es que los datos con el OBD2 no me tardan más de unos segundos. Dependera del adaptador y el móvil. 

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Ok, gracias por la respuesta.

Compré el KONNWEI que recomienda la web de CanZe y el móvil es un Samsung Galaxy Note 20 Ultra osea que no se que puede ser.

En cuanto a lo del tutorial de CanZe sabéis algo?

Gracias

Lm

#10
Hola, tengo un Zoe de 40 kWh con el mismo problema de "Verificar borne de carga".
Conseguiste solucionar el problema?
Gracias.

Kuffner

Hola, si. Me tocó pasar por el taller porque cada día era más frecuente.

Lo metieron en la máquina, vieron el error y al parecer me hicieron o una actualización o recargaron el software. No fueron muy claros.
Por ahora totalmente solucionado.

Lm

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, estaba muy preocupado por el tema.
Pasaré por la Renault.
Saludos.

Kuffner

Mientras que te funcione la carga no hay problema pero no lo dejes.

SyLmaX

Hola, a mí eso me ha salido después de cargar en dos centros comerciales. En uno de ellos era la segunda vez que cargaba (la anterior no hubo problema).

Se me solucionó dejando el coche un rato apagado y cuando volví a cogerlo ya no me salía el aviso.