valorando la compra de un outlander

Iniciado por alfonso47, Enero 18, 2022, 12:32:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfonso47

Hola muy buenas saludos desde la coruña , soy un loco de los coche he tenido casi de todo y estoy valorando la compra de un outlander de hecho es el ultimo que queda en el concesionario de la coruña lleva 1 mes matriculado con 1000 km y la verdad he visto tantos videos y pruebas que tengo muchas dudas si sera una buena compra o no , el uso sera para mi mujer la cual anda sobre 35 km al dia por carreteras medias sobre 70-80km hora y algo de ciudad y lo podemos cargar en casa , os agradeceria mucho que me dieseis vuestra opinion si pierde mucha bateria pronto y eso , un saludo

ausente1234

Buenos días:

Desde mi experiencia, 35 Km en nuestras tierras gallegas se me antojan un tanto justos para hacer en eléctrico con una sola carga, especialmente en invierno.

Bien es cierto que en mi caso es la versión del 2017 y tiene menos batería, pero...

A tu favor tienes la velocidad, 70-80 Km/h es lo ideal, pero como tengas repechos continuos, vas a tener que ser muy cuidadoso con el pie derecho, y tal y como responden los eléctricos, va a ser frustrante tener que cortarse.

¿Puedes hacer recargas parciales?. Aunque solo sea media horita, el coche lo agradece mucho. Yo raro es el día que no hago un par de recargas parciales  de 2-3 horas, y muchas veces 3 o incluso 4 cargas parciales, todas con el cargador del coche. Nunca hice una carga rápida en Chademo

La degradación está controlada. Tras 85.000 Km, y 4 años y medio ando sobre el 80% y mi consumo real desde que lo tengo está situado en torno a un 3.5 l/100 km que es lo mismo que no decir nada, ya que  va depender del% de eléctrico que le des.

En autopista, Vigo-Santiago ida y vuelta sin recarga intermedia, sobre un 7, eso sí a crucero de 110. El coche andar anda, pero te va a cambiar el chip. Se trata de disfrutar del viaje e ir tranquiiiiilo. a 130, en el límite de la legalidad, gastando un par de litros más vas a llegar 5 minutos antes y vas a tener que ir adelantando a todo quisque. a 110, sólo te molestan los camiones. Crucero adaptativo que funciona muy bien y a llegar descansado.

El coche. MUY contento con él y CERO problemas. Tiene detalles de traca (alumbrado interior, guantera, pulsadores, MULTIMEDIA) pero TODO funciona sin problemas ni fallos.

Si el precio está bien, y no le vas a hacer muchos Km en cada trayecto, yo es un coche que recomiendo. Si eres viajante, pues ya no tanto. Cualquier diesel es mejor.

¿Vas a amortizar la diferencia de coste? Probablemente no, pero el disfrute, silencio y comodidad que se siente en su interior es otra cosa. Odiarás los térmicos y eso que el motor de gasolina no se siente cuando entra (salvo ciudad).

ánimo.

e


acme2001

Yo tengo el modelo de 2019 y hago 44 km cada día en eléctrico puro, por autovía 50%, a 100 km/h y tramos por ciudad a 40-50, para hacer 35 por nacionales no deberías tener problemas en muchos años. 

diecastc

yo te puedo decir que lo compré precisamente porque mi ida y vuelta al curro son unos 14 km en total llaneando, así que de normal para uso de curro eléctrico puro

a tener en cuenta, en invierno "chupa" mucho mas, cada 3 dias como mucho hay que cargarlo, en verano he estado yendo y viniendo de lunes a viernes y cargando solo el finde así que genial

si pones el clima comes autonomía, y se nota bastante, estos dias por ejemplo es cierto que uso mucho la app del coche para que cuando entro en el coche esté calentito y sin hielo,  luego el trayecto con el aire apagado pero volante y asientos calefactados

desde mi punto de vista es un coche grande y perfecto para gente que hace pocos km diarios o que tiene opción de cargar en el curro pero de vez en cuando necesitas sitio y se viaja, ahí el consumo se dispara, pero si el resto del año vas a usar eléctrico perfecto! yo ahora estoy viendo a ver cuando tardo en echar gasolina, pero al final siempre hay algún viaje largo que me fastidia

respecto al coche en si... .NI DE COÑA vale el pastizal que dicen que vale sin descuento, hay cosas ya un poco desfasadas, pero como te dicen, todo funciona bien...
-Me fastidia mucho no poder ver la presión de las ruedas por ejemplo, y que si una está baja no te dice cual
-El sensor de cambio de carril es solo informativo, no corrige
-¿Que les costaba que todo el volante fuera calefactado y no solo por los lados?
-Portón trasero automático, si, peeeero además de lento le falta el sensor para el pie, no digo que no sea util, pero si que necesita mejorar
-El capó va con varilla... pijada que yo he solucionado poniendo unos hidráulicos por 20 euros

Hay mas cosillas pero tampoco quiero desanimarte porque el coche en términos generales está genial y lo de arriba son pijadillas

Por cierto que es un coche que quedaría bestial con una buena defensa delantera con sus luces de largo alcance, peeeeero la ley de españistan no lo permite, una lástima