Autor Tema: Un millón de dólares en autobuses escolares eléctricos🚌⚡  (Leído 194 veces)

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El desarrollador de simuladores de vuelo Austin Meyer se ha gastado 1 millón de dólares de su propio bolsillo en 3 autobuses escolares eléctricos y Daimler (a través de su subsidiaria en USA Proterra) le regala un 4º.

Todo comenzó tras ver el video de Now You Know “In Depth” en el que Zac y Jesse hablaban sobre la conversión de autobuses diesel a eléctricos y los múltiples beneficios que ello conlleva, no solo medioambientales.
En él se daban datos de un estudio de la Universidad de Georgia que demostró que los niños expuestos a las emisiones nocivas de los vehículos diesel tienen un menor rendimiento académico, fruto de la merma que provocan las partículas contaminantes en su desarrollo cognitivo.

Tomó esa decisión tras la inacción inicial del Gobierno Federal, tras su iniciativa el Congreso de los EEUU aprobó recientemente $5 mil millones de dólares destinados para apoyar la compra de autobuses escolares eléctricos, con ese dinero se podría reemplazar por eléctricos alrededor de 15.000 autobuses diesel viejos y contaminantes (3% de la flota nacional).
Aquí tienes los detalles: https://www.epa.gov/cleanschoolbus

No es de extrañar que ante este panorama las enfermedades respiratorias y especialmente el asma infantil esté repuntando, nada es casual, lo malo es si no se toman YA medidas contundentes y serias para evitarlo.

Ya ha donado dos autobuses a través de la Ava Lane Meyer Foundation y donará los otros dos entre todas las peticiones que reciba hasta el 1 de marzo de 2022. Todos los detalles los podéis ver en su web: https://www.kidsrideclean.org/

Los autobuses escolares eléctricos pueden ser una excelente opción de almacenamiento de los excedentes de electricidad y al mismo tiempo dotar de respaldo a la red ya que pasan parados la mayor parte del día. Si se les dota de tecnología V2G y se conectan a instalaciones fotovoltaicas pueden almacenar esos excedentes y volcarlos por la noche tanto para su uso en viviendas como para cargar VE en la vía pública. Estamos tardando en emplear los fondos europeos en proyectos con verdadero futuro y no en vainas como la del hidrógeno.

Aquí ni siquiera hemos abierto el debate sobre la necesidad o no de los autobuses escolares eléctricos o iniciativas para descarbonizar de forma real la movilidad, salvo honrosas excepciones como en Barcelona, que desde 2020 desarrollan el proyecto Bicibus con bastante éxito.
En general la tónica predominante son las largas colas de coches en doble fila con el motor arrancado perfumando el ambiente… cuanto nos queda por avanzar…

Lo mejor es ir andando a todos lados, si no puede ser y el recorrido es menor de 5 kilómetros se puede ir en bici y si puede ser en grupo mejor, hay múltiples efectos positivos en ello.
El Bicibús es una propuesta colaborativa donde se implica toda la comunidad educativa, entendiendo como comunidad educativa a los diferentes agentes del municipio que procuran un bien común como es la educación y la salud de los niños, e indirectamente de toda la población por las emisiones que dicha iniciativa evita.

Los objetivos principales son 3:

– El primero es promover y visibilizar el cambio necesario hacia una movilidad sostenible frente a la emergencia climática, recordemos que el Planeta no es nuestro, es un préstamo de nuestros hijos.
– Importante para el niño es lo de adquirir nuevas habilidades y mayor autonomía personal.
– Al hacer ejercicio ellos se mejora tanto la salud física como mental (los niños necesitan actividad física) al mismo tiempo se mejora el rendimiento escolar.

Estos objetivos se centran en primer lugar en el entorno educativo, pero a lo largo de los años se irán propagando al resto de la ciudadanía.

Aquí está el vídeo en el que Zac y Jesse hablaban sobre la conversión de autobuses diesel a eléctricos:
https://www.youtube.com/watch?v=bhKuNwAvsb0
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