Fallo Motor/Reductora

Iniciado por Maliayo, Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Cita de: KiwiME en Noviembre 26, 2022, 04:57:39 AM
Greetings, Spanish Kona EV owners!  Just to update you on the tapping noise, there is a teardown video here of interest of a Niro GRU that might have revealed the root cause.
https://youtu.be/PiCEdl6-znU?t=174

Regarding the dirty oil, which still seems to be a separate issue, my investigation has concluded that the root cause is that the internal magnet has been left loosely captive by Hyundai.  It collects ferrous wear particles then rubs them against the aluminium housing due to it spinning under the violent flow of oil from the gears. That is why we see high contamination levels of both iron and aluminium in the oil.
https://youtu.be/YquYZPTkcmI

No cuesta nada ponerlo en Español.

¡Saludos, propietarios españoles de vehículos eléctricos Kona!  Solo para actualizarlo sobre el ruido de golpeteo, aquí hay un video de desmontaje de interés de un Niro GRU que podría haber revelado la causa raíz.
https://youtu.be/PiCEdl6-znU?t=174

Con respecto al aceite sucio, que todavía parece ser un problema aparte, mi investigación ha concluido que la causa raíz es que Hyundai ha dejado cautivo el imán interno.  Recoge partículas de desgaste ferroso y luego las frota contra la carcasa de aluminio debido a que gira bajo el flujo violento de aceite de los engranajes.  Es por eso que vemos altos niveles de contaminación tanto de hierro como de aluminio en el aceite.
https://youtu.be/YquYZPTkcmI

CR123

Nuevo video de 80% eléctrico hablando de los problemas de motores de Hyundai Kia

https://youtu.be/nv34zleaXOY


Dakota

Cita de: CR123 en Diciembre 04, 2022, 11:05:56 AM
Nuevo video de 80% eléctrico hablando de los problemas de motores de Hyundai Kia

https://youtu.be/nv34zleaXOY

de acuerdo con este video el problema es MUCHO mas grave de lo que creemos!! si lo de la derivacion es correcto cualquier coche con el ruido del motor deberia ser inmovilizado inmediatamente ya que se corre el riesgo de electrocucion grave
de momento Hyundai/Kia callan e incluso dicen que Jorge no tiene ni idea de motores electricos (mas que los tecnicos de taller propio de Hyundai/Kia sabe mil veces mas)
Yo empiezo a preocuparme pq si esto es algo general deberian llamar a revision a todos los Ioniq/Kona/Esoul/Eniro para revision general, esto puede ser un escandalo peor que lo de las baterias incendiandose de los Kona
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

SEOcretario

Ojo porque el tema es bastante serio, están afectados los motores 200 (Kia Soul), 500 (Hyundai Ionic) y 700 (Hyundai Kona), no es solo el ruido sino el peligro real de electrocución que pueden presentar esos motores debido a la derivación a masa que se produce cuando la avería llega a su grado máximo.

Los afectados se están organizando mediante un grupo de Telegram, una web de afectados http://www.afectadoskiahyundai.com en la que se pueden escuchar audios de cómo suenan diferentes motores afectados y en la que indican un correo para coordinar los casos: info@afectadoskiahyundai.com
Hay un canal de Youtube donde se ven las averías y las soluciones de afectados en todo el mundo.
También el perfil de Twitter puede ayudar.

Las marcas afectadas y sus responsables en la Península deben tomar cartas en el asunto porque en Canarias si que lo están haciendo dado que se trata de un evidente fallo de fabricación, deben establecer cuanto antes campañas para cubrir los vehículos afectados y resarcir a los que hayan abonado de su bolsillo las cuantiosas reparaciones.

A esto se le une el problema del robo de los Kona EV que sin duda está mermando la confianza de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de cualquiera de las 2 marcas coreanas, por mucho Rafa Nadal que las anuncie ::)

Aquí el video incrustado para que lo podáis ver, recomiendo verlo entero antes de comentar nada:
https://www.youtube.com/watch?v=nv34zleaXOY
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

CR123

#79

Video de GeBox explicando las soluciones que tienen para este problema.

Maliayo

#80
Muy buenas,

Como bien sabéis yo fui la persona que abrió este hilo y como afectado en su momento voy a exponer mi opinión.

Parece que el grupo Hyundai/Kia no tiene muy claro cual es la problematica/s que se presentan y que paso a exponer:

1º) Defecto de mecanización/alineación caja reductora, me cuesta creer que no sean capaces de acotar el/los lotes afectados y proceder a su sustitución, y no esperar a que los coches se les presenten en el taller.
2º) Defecto de diseño del conjunto, unido a un fallo de diseño del equilibrado del conjunto. He visto en grupos de Telegram que a los afectados de Kia les han montado unos contrapesos en los brazos de fijación del conjunto.
3º) Según el video de Gbox el problema o parte del problema es la utilización de un rodamiento inapropiado.

Seguro que se me olvidan más motivos, pero la realidad es que el numero de vehículos afectados por el problema sin llegar a ser escandaloso y es significativo tanto de Hyundai como de Kia.

Me cuesta mucho creer que no sean capaces de acotar el problema y que prefieran sustituir reductoras y motores en garantía asumiendo el desgaste de imagen de marca que están padeciendo ambos fabricantes en la redes (Youtube, Telegram, Twiter,...) no solo en España sino también en otros países.

Habra que esperar la evolución del asunto y ver que pasa, porque esperar meses por una pieza para que después al poco tiempo volver a estar con el problema, o llevar tres motores cambiados en poco tiempo no creo que sea bueno para las marcas a no ser que no sepan por donde andan.

Como consuelo nos queda de Gbox en colaboración con 80electrico están preparado un kit de reparación, supongo de rodamientos, que por lo menos una vez que nuestros coches salgan de garantía se puedan reparar a un costo "asumible" y no tener que pagar esas brutalidades por un motor o una reductora por la que ademas podemos estar meses esperando.

Espero no haberos aburrido con mi exposición.

Saludos

Maliayo

Cita de: marhermi en Enero 26, 2023, 01:46:56 PMViejo problema conocido en los Kia-Hyundai. Que no te coman el coco como le ocurrió a un taxista y que te cambien el conjunto motor-cambio. Es un desajuste en el montado de fabrica que irá a peor. Si te ponen el rodamiento nuevo del cambio se volverá a romper. Si no te ponen todo nuevo te volverá a pasar cuando estés fuera de garantia. El mio tiene 70 mil km y nunca lo ha hecho, suerte que se montó sin ningún milimetro de desviación entre el cambio y el motor.
A los que yo conozco que les ha pasado, se han tirado en el taller una media de 2 meses, pero eso es mejor que el que le pusieron un rodamiento nuevo porque tenia prisa y ahora lo tiene que tirar porque le cobran mas de lo que vale el coche por arreglarlo.
A mi hace casi un año que me han cambiado la reductora en garantía y sin problema, pero hay gente a las que se les ha vuelto a reproducir el problema ya sea por deficiente reparación o ...
Lo dicho veremos como sigue evolucionando el asunto, pero la cuestión es que los fabricantes no tienen disponible un kit de reparación y como la gran mayoría de los coches siguen en garantía cambian motores y reductoras.
Saludos

marhermi

#82
Cita de: Maliayo en Enero 26, 2023, 03:16:57 PMA mi hace casi un año que me han cambiado la reductora en garantía y sin problema, pero hay gente a las que se les ha vuelto a reproducir el problema ya sea por deficiente reparación o ...
Lo dicho veremos como sigue evolucionando el asunto, pero la cuestión es que los fabricantes no tienen disponible un kit de reparación y como la gran mayoría de los coches siguen en garantía cambian motores y reductoras.
Saludos

O sea, que te tocará poner todo nuevo cuando pase la garantia por haber cambiado solo la reductora. El ajuste al motor sigue siendo defectuoso. Está ya se hablado muchas veces.

77markus77

Aupa compis:

¿Como sigue este asunto?

¿Continuais con el problema o alguien ha encontrado una solución definitiva para este asunto?

Agur,
Markus

_Jordi_

Hola,

os cuento mi caso:

Kona Style de febrero de 2019, me cambiaron motor y reductora en julio de 2021 con 62.000 kms, y ahora con 120.000 kms el ruido ha vuelto a aparecer. Hoy lo he llevado a Hyundai para que lo escucharan y está claro que al menos reductora deberán cambiar, pero como no tenían coches de sustitución no lo he dejado. A la espera de que haya coche de sustitución para dejarlo. Desconozco tiempos de espera, pero en su momento fue muy rápido todo.

Me quedan 3 meses de garantía. ¿Qué pasará después? ¿Volverá el problema dentro de otros 60.000 kms? La verdad es que estoy preocupado, y me planteo vender el coche una vez arreglado.


marhermi

Cita de: _Jordi_ en Noviembre 09, 2023, 07:44:03 PMHola,

os cuento mi caso:

Kona Style de febrero de 2019, me cambiaron motor y reductora en julio de 2021 con 62.000 kms, y ahora con 120.000 kms el ruido ha vuelto a aparecer. Hoy lo he llevado a Hyundai para que lo escucharan y está claro que al menos reductora deberán cambiar, pero como no tenían coches de sustitución no lo he dejado. A la espera de que haya coche de sustitución para dejarlo. Desconozco tiempos de espera, pero en su momento fue muy rápido todo.

Me quedan 3 meses de garantía. ¿Qué pasará después? ¿Volverá el problema dentro de otros 60.000 kms? La verdad es que estoy preocupado, y me planteo vender el coche una vez arreglado.


Yo me lo quitaría de encima. Los que no tienen ese problema al principio nunca lo han tenido, pero el que empieza así, y encima con la reparación buena de motor y reductora...algo mál tiene ese coche desde su producción.

_Jordi_

Cita de: marhermi en Noviembre 11, 2023, 10:12:40 PMYo me lo quitaría de encima. Los que no tienen ese problema al principio nunca lo han tenido, pero el que empieza así, y encima con la reparación buena de motor y reductora...algo mál tiene ese coche desde su producción.

Una anécdota: hace un mes estuve en Dublín y al reservar un taxi con la APP Bolt vi que podía reservar un eléctrico. Llegó un eNiro (hay muchos allí) y me puse a hablar con el taxista. Al decirle que tenía un Kona lo primero que me preguntó fue: ¿te han cambiado motor/reductora? Me confirmó que a todos los taxistas que conoce que tienen un eNiro les había dado el problema de motor/reductora (a él también, claro). Yo creo que a quien no le pasa es porque no hace muchos Kms o porque el ruido es leve y entre el VESS y el ruido de rodadura ni se dan cuenta, pero ese problema lo tienen TODOS los coches.

No sé qué voy a hacer. Ahora tenemos también un Model Y, y el Kona lo usamos sólo para ciudad, pero aún así hace sus 15.000 kms al año. Podríamos darle menos uso y coger más el Model Y para ciudad. Así quizás alarguemos la vida del motor/reductora que me pongan ahora a unos 6 años, y luego ya veremos...

marhermi

#87
Cita de: _Jordi_ en Noviembre 12, 2023, 08:48:52 AMUna anécdota: hace un mes estuve en Dublín y al reservar un taxi con la APP Bolt vi que podía reservar un eléctrico. Llegó un eNiro (hay muchos allí) y me puse a hablar con el taxista. Al decirle que tenía un Kona lo primero que me preguntó fue: ¿te han cambiado motor/reductora? Me confirmó que a todos los taxistas que conoce que tienen un eNiro les había dado el problema de motor/reductora (a él también, claro). Yo creo que a quien no le pasa es porque no hace muchos Kms o porque el ruido es leve y entre el VESS y el ruido de rodadura ni se dan cuenta, pero ese problema lo tienen TODOS los coches.

No sé qué voy a hacer. Ahora tenemos también un Model Y, y el Kona lo usamos sólo para ciudad, pero aún así hace sus 15.000 kms al año. Podríamos darle menos uso y coger más el Model Y para ciudad. Así quizás alarguemos la vida del motor/reductora que me pongan ahora a unos 6 años, y luego ya veremos...
Cierto que hay muchos Niros afectados pero no es menos cierto que yo conozco muchos dueños con kona, entre ellos el mio, con más de 100 mil km que no han tenido ese problema, y tengo buen oido para escuchar este ruido que tenemos grabado en el grupo del kona. El mio ahora es por lo que me cuenta el segundo dueño, que ya no lo tengo. No se si tendrá que ver mi costumbre de ir casi siempre en modo vela.