Twizy Taller cambio de Batería de tracción.

Iniciado por Gelibra, Marzo 16, 2022, 03:04:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gelibra

Hola,
en la semana 34-35 hacemos un Taller de remplazar la bateria del twizy por un litio de 10kWh. Es solo reemplazo de células , este taller no vale para twizys sin bateria.
La ubicación es en 18690 Almunecar.
Interesados me pueden contactar por mail.
Un saludo.

covarxi

Hola,
Me parece fantástico poder acutalizar/mejorar la batería del pequeñín.
Me apunto y me ofrezco a colaborar en lo que pueda.
Gracias


Gelibra

Buenos dias,
ahora es tiempo de engargar su bateria si quieren cambiar su bateria de tracion en el workshop en agosto como indicado arriba.
Me pueden contactar por mail para mas informacion.
Un saludo.

jperez

Acabo de registrarme en el foro y me interesaría muchísimo el taller de cambio de batería de tracción ¿Alguien podría decirme algo al respecto?

covarxi

Hola,
Estoy siguiendo el foro alemán de Twizy donde realizan los talleres de cambio de batería.
No pude acudir al taller que organizó Gelibra por motivos de trabajo.
Mi intención es realizar el cambio de bateria este año.

Por cierto, Gelibra, puedes informar del comportamiento del Twizy con la nueva batería.
Gracias

Polifase

#5
Hola amigos, me presento:vivo en fuerteventura y hace 8 meses me compré un twizy 80 del año 2012, acabo de registrarme en el foro para poner en vuestro conocimiento lo que he aprendido de este cochecito,(con el q estoy encanntado)todo lo q me motiva es que ya no estoy dispuesto a la extorsión de las compañias petroleras y electrica, no lo tomeis como una declaración politica, aunque lo sea en parte, sé que a muchos de vosotros no os será muy util, pero a otros si, depende de la movilidad q necesiteis.
Se que muchos de vosotros no sabreis ni papa de esto, por eso voy explicarlo lo mas simple posible, y os garantizo q con ganas todo se hace.
Soy electromecanico pero no habia tocado un coche en mi vida, me lo tuve q comprar para aprender.
Voy hacer un par de afirmaciones que he comprobado, y puedo demostrar.
1° cualquier coche se puede cargar con paneles solares.
2° las baterias se pueden aumentar potencia y o modificar sin usar las celulas del fabricante, en este caso renault, q son unos mafiosos.( no quiero ofender pero si te comportas como un mafioso y haces cosas de mafioso, eres un mafioso, blanco y en botella).
Se puede cambiar el cargador sin pasar x caja 1400€ me dijeron.
He comprobado que un cargador a una tasa de carga de 30a sale en 400€ el cargador, 1000 euros menos.
Se puede cambiar, celulas, bms ( nunca usar el de renault eso esta muy lejos de ser un bms tal como se conoce, lo mas es un equilibrador de carga y poco mas q un par de alarmas de bateria de ahi el cambio a un bms de mejor calidad y control bluetoht con el movil.) aumentando potencia hasta 9 kWh para el pequeñin, osea un 50% mas.
He calculado hasta el cansancio que con celulas lifepo4 que caben en el habitaculo de la bateria, 20 ud, 6000 ciclos de carga y 9 kWh, es factible hacerlo.
No quiero cansaros, el que necesite info que me escriba a polidapo38@gmail.com y os contaré todo lo q he aprendido y visto.
Es un cochecito q me ha permitido ahorrarme aceite gasolina, filtros y demás parafernalia.
Un saludo a todos.
Poli