Opinion sobre el cargador domestico de endesa JuiceBox

Iniciado por airtronik, Marzo 22, 2022, 07:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: airtronik en Marzo 23, 2022, 08:44:03 PM
Tengo la suerte de que la financiacion no es tan elevada en mi caso, no tengo cuota de entrada y el TAE al 2.8%, es un credito del BBVA que está bonificado por ser destinado a elementos de sostenibilidad.

Me interesa lo que comentáis de que se gestione la recarga desde el coche. Entiendo que en todo momento lo que hacemos es programar las horas de carga para que coincidan con las horas valle. O hay que tener en cuenta otros elementos?
Exacto, depende de la tarifa, potencia contratada y horarios de cada uno. Yo por ejemplo lo tengo programado de 01-21h, así antes de las 7 está cargado y luego durante el día si necesito cargar fuera de casa no tengo que desprogramarlo. Eso sí, en casa lo tengo que enchufar después de las 21h

paco677

Cita de: airtronik en Marzo 23, 2022, 08:44:03 PM
Tengo la suerte de que la financiacion no es tan elevada en mi caso, no tengo cuota de entrada y el TAE al 2.8%, es un credito del BBVA que está bonificado por ser destinado a elementos de sostenibilidad.

Me interesa lo que comentáis de que se gestione la recarga desde el coche. Entiendo que en todo momento lo que hacemos es programar las horas de carga para que coincidan con las horas valle. O hay que tener en cuenta otros elementos?

En mi caso, Leon ( PHEV ) lo programo en horas valle, y puedo incluso, marcar una carga reducida a 6 Amp, para  cuando el uso del cargador ocasional por ejemplo ( de normal carga a 10 Amp. ) si la instalación del punto de carga no es optima ( mi casa en el pueblo sin ir mas lejos ).

Lo que tienes que tener presente, si comparte el punto de recarga ( PDR ) el contador, con la vivienda, es que lleve gestión
del consumo de la vivienda, con una pinza amperimétrica, de esta forma , el PDR le indica a el cargador del coche ( por que
el cargador de alterna va en el coche, el PDR se limita a mandar los 230 V ... ) que baje la intensidad de carga para de esta
forma , no superar la potencia contratada en la vivienda y que salte el limitador del contador inteligente.


elalbert78

Cita de: airtronik en Marzo 23, 2022, 12:35:06 PM


Me imagino que no hay ningun coste de esa conexion movil por parte del usuario, va incluido en el precio del cargador ¿es correcto? Lo digo porque no tengo Endesa ni pienso tenerla y aunque me resulta atractivo el cargador no quiero que me esclavice a una suscripcion.

No, la conexión movil no tiene coste alguno. Yo sí que tengo endesa como suministrador electrico pero piensa que son empresas distintas. El contrato de suministro es Endesa Energia y todo el tema del wallbox y movilidad electrica es Endesa X. En mi caso tengo la factura de Endesa X de la instalación del cargador y ya está, no hay ningún contrato con ellos.
Para mí es infinitamente mas cómodo programar desde el movil (ya sea con la app del coche o del wallbox), puedes hacerlo aunque no estes en casa, o estando en casa desde cualquier parte de la casa. Es cierto que la app de peugeot es una basura para estos menesteres y ademas se da la circunstancia que en mi parking no hay cobertura movil por lo que o me acuerdo de programar el coche antes o una vez guardado ya me cuesta mucho conectar. Ademas en la app peugeot solo puedes programar cuando inicia la carga pero no cuando para, así que o estas pendiente o se te pone al 100%, una mierda de app vamos. Así pues la app juice pass es que me salva la vida porque aunque es simple tiene justo lo que se necesita. Solo echo de menos poder programar para que pare la carga cuando el coche alcance el % de baterias que quieras en lugar de hacerlo siempre por tiempo. Pero bueno, calcular el tiempo necesario para llegar al 80% son 5 segundos de calculo mental, yo cargo a 3kwh y un 10% de la bateria de mi coche son 4,5kw, pues si necesito meter un 40% (18kw) son 6 horas (6x3=18) y le programo 7 horas de carga por las perdidas y tal y siempre suele cuadrarme bastante, tampoco va de cargar a un 78 o a un 82%  ;D ;D ;D En definitiva, contento con el JuiceBox por ahora y ademas me parece esteticamente chulo, aunque bueno si lo tienes que tapar esto te da igual jejeje. Te dejo una foto que tenia por ahí en el movil que se ve el JuiceBox en el fondo.




FJJR

Cita de: elalbert78 en Marzo 24, 2022, 09:59:04 AM
No, la conexión movil no tiene coste alguno. Yo sí que tengo endesa como suministrador electrico pero piensa que son empresas distintas. El contrato de suministro es Endesa Energia y todo el tema del wallbox y movilidad electrica es Endesa X. En mi caso tengo la factura de Endesa X de la instalación del cargador y ya está, no hay ningún contrato con ellos.
Para mí es infinitamente mas cómodo programar desde el movil (ya sea con la app del coche o del wallbox), puedes hacerlo aunque no estes en casa, o estando en casa desde cualquier parte de la casa. Es cierto que la app de peugeot es una basura para estos menesteres y ademas se da la circunstancia que en mi parking no hay cobertura movil por lo que o me acuerdo de programar el coche antes o una vez guardado ya me cuesta mucho conectar. Ademas en la app peugeot solo puedes programar cuando inicia la carga pero no cuando para, así que o estas pendiente o se te pone al 100%, una mierda de app vamos. Así pues la app juice pass es que me salva la vida porque aunque es simple tiene justo lo que se necesita. Solo echo de menos poder programar para que pare la carga cuando el coche alcance el % de baterias que quieras en lugar de hacerlo siempre por tiempo. Pero bueno, calcular el tiempo necesario para llegar al 80% son 5 segundos de calculo mental, yo cargo a 3kwh y un 10% de la bateria de mi coche son 4,5kw, pues si necesito meter un 40% (18kw) son 6 horas (6x3=18) y le programo 7 horas de carga por las perdidas y tal y siempre suele cuadrarme bastante, tampoco va de cargar a un 78 o a un 82%  ;D ;D ;D En definitiva, contento con el JuiceBox por ahora y ademas me parece esteticamente chulo, aunque bueno si lo tienes que tapar esto te da igual jejeje. Te dejo una foto que tenia por ahí en el movil que se ve el JuiceBox en el fondo.



Buenas.

¿No concés la APP para smartphone "Programar_Carga_EV"?

Con la configuración de los parámetros de forma adecuada te ayuda a calcular el tiempo/porcentaje de carga final...incluso el gasto de esa carga.

Salu2.

elalbert78

Cita de: FJJR en Marzo 24, 2022, 12:16:10 PM
Buenas.

¿No concés la APP para smartphone "Programar_Carga_EV"?

Con la configuración de los parámetros de forma adecuada te ayuda a calcular el tiempo/porcentaje de carga final...incluso el gasto de esa carga.

Salu2.

No la conocia, le echaré un vistazo, gracias por el consejo.

Kuffner

Con Home Assistant pues hacer eso, ya que toma la información del sensor del nivel de la batería y se crea una automatización mandando la orden de apagado al cargador.

Yo tengo una al 80% que es la que uso habitualmente y otra al 90% para exprimir un poco más y en función de mis necesidades activo una u otra con un simple botón.
Además todo esto aderezado con su correspondiente notificación, en el móvil, a través de Telegram o incluso a través de Alexa o Google home.

Luego tengo otra para que me mande una notificación si baja de 22% para estar alerta.

airtronik

Cita de: elalbert78 en Marzo 24, 2022, 09:59:04 AM
No, la conexión movil no tiene coste alguno. Yo sí que tengo endesa como suministrador electrico pero piensa que son empresas distintas. El contrato de suministro es Endesa Energia y todo el tema del wallbox y movilidad electrica es Endesa X. En mi caso tengo la factura de Endesa X de la instalación del cargador y ya está, no hay ningún contrato con ellos.
Para mí es infinitamente mas cómodo programar desde el movil (ya sea con la app del coche o del wallbox), puedes hacerlo aunque no estes en casa, o estando en casa desde cualquier parte de la casa. Es cierto que la app de peugeot es una basura para estos menesteres y ademas se da la circunstancia que en mi parking no hay cobertura movil por lo que o me acuerdo de programar el coche antes o una vez guardado ya me cuesta mucho conectar. Ademas en la app peugeot solo puedes programar cuando inicia la carga pero no cuando para, así que o estas pendiente o se te pone al 100%, una mierda de app vamos. Así pues la app juice pass es que me salva la vida porque aunque es simple tiene justo lo que se necesita. Solo echo de menos poder programar para que pare la carga cuando el coche alcance el % de baterias que quieras en lugar de hacerlo siempre por tiempo. Pero bueno, calcular el tiempo necesario para llegar al 80% son 5 segundos de calculo mental, yo cargo a 3kwh y un 10% de la bateria de mi coche son 4,5kw, pues si necesito meter un 40% (18kw) son 6 horas (6x3=18) y le programo 7 horas de carga por las perdidas y tal y siempre suele cuadrarme bastante, tampoco va de cargar a un 78 o a un 82%  ;D ;D ;D En definitiva, contento con el JuiceBox por ahora y ademas me parece esteticamente chulo, aunque bueno si lo tienes que tapar esto te da igual jejeje. Te dejo una foto que tenia por ahí en el movil que se ve el JuiceBox en el fondo.



Gracias de nuevo a todos por las respuestas. Creía que lo habitual es dejar que el coche cargue al 100% y llegado a ese punto se desconecta sola la carga. Me imagino que lo de llegar solo al 80% es para evitar degradacion de batería. Es así?

Por cierto no veo la foto que cargaste...

Kuffner

Eso es.

Es cierto que todos los vehículos tienen una especie de colchón oculto por arriba y por abajo para evitar eso pero no está de más, sin volverse loco, cuidar un poco más la batería y cuando te sea realmente necesario cargar al 100%

airtronik

OK entonces, resumiendo....

Los dos cargadores están bien, el de endesa es más barato y bonito y además tiene posibilidad de gestionar la recarga desde APP movil.

El policharger es más caro y menos bonito (aunque no importa mucho porque ira en un armario), por otro lado no tiene posibildiad de APP, pero a cambio tiene la opcion de conectarse a placas solares (el dia que las tenga) para gestionar la recarga.

Para gestionar la recarga la mayoría usais el propio software del movil sin preocuparse demasiado de las opciones que de el cargador...

es correcto?


Kuffner

Yo en mi Zoe lo tengo puesto cargar siempre y así cuando estoy en la calle no tengo que tocar nada del coche y es enchufar y cargar.

Luego en casa lo controlo con Home Assistant.
Enciendo y apagó cuando necesito.
Programo horarios en función del precio o en función del sol, etc

Seleuco

#25
Respecto al juice box por lo que me ha contado el instalador y lo que he leído si tiene wifi.

https://support-emobility-eu.zendesk.com/hc/es-es/articles/360044399551--Necesito-una-conexión-wifi-para-usar-mi-JuiceBox-

No se si los que decís que no tiene wifi es porque es un modelo más antiguo o similar. De hecho, en la aplicación juicepass parece que para emparejarlo el propio cacharro crea una wifi.

Os cuento mi cuasistica que es curiosa  :)

Yo ya tengo un wallbox instalado, en concreto uno de la marca wallboxok que no tiene wifi, ni app. Es muy simple pero me ha estado funcionado bien estos 4 años.

El caso es que al haberme comprado el ioniq 5 me regalan la instalación del punto de carga y no me lo descuentan del precio. Así que he dicho que me quiten el antiguo y lo guardo de repuesto y me monten el de Endesa.

El de Endesa tiene sus 3 ańos de garantía, app y les voy a pedir que me monten el control de potencia (juice meter) que ahora no tengo.


airtronik

Cita de: Seleuco en Marzo 24, 2022, 07:13:33 PM
Respecto al juice box por lo que me ha contado el instalador y lo que he leído si tiene wifi.

https://support-emobility-eu.zendesk.com/hc/es-es/articles/360044399551--Necesito-una-conexión-wifi-para-usar-mi-JuiceBox-

No se si los que decís que no tiene wifi es porque es un modelo más antiguo o similar. De hecho, en la aplicación juicepass parece que para emparejarlo el propio cacharro crea una wifi.

Os cuento mi cuasistica que es curiosa  :)

Yo ya tengo un wallbox instalado, en concreto uno de la marca wallboxok que no tiene wifi, ni app. Es muy simple pero me ha estado funcionado bien estos 4 años.

El caso es que al haberme comprado el ioniq 5 me regalan la instalación del punto de carga y no me lo descuentan del precio. Así que he dicho que me quiten el antiguo y lo guardo de repuesto y me monten el de Endesa.

El de Endesa tiene sus 3 ańos de garantía, app y les voy a pedir que me monten el control de potencia (juice meter) que ahora no tengo.

El control de potencia es lo que comentáis que te permite usarlo en combinacion con placas solares?

Seleuco

Cita de: airtronik en Marzo 24, 2022, 10:30:03 PM
El control de potencia es lo que comentáis que te permite usarlo en combinacion con placas solares?

No. Permite que no consumas por encima de tu potencia contratada si pones otros electrodomésticos.

Es decir, si cargas el coche a 20A y tienes como máximo 25A de potencia contratada y enchufas una vitro de 10A, el wallbox se pone a cargar a 15A para que el total del consumo no pase de los 25A mientras estés usando la vitro.

elalbert78

Cita de: Seleuco en Marzo 24, 2022, 07:13:33 PM
Respecto al juice box por lo que me ha contado el instalador y lo que he leído si tiene wifi.

https://support-emobility-eu.zendesk.com/hc/es-es/articles/360044399551--Necesito-una-conexión-wifi-para-usar-mi-JuiceBox-

No se si los que decís que no tiene wifi es porque es un modelo más antiguo o similar. De hecho, en la aplicación juicepass parece que para emparejarlo el propio cacharro crea una wifi.

Os cuento mi cuasistica que es curiosa  :)

Yo ya tengo un wallbox instalado, en concreto uno de la marca wallboxok que no tiene wifi, ni app. Es muy simple pero me ha estado funcionado bien estos 4 años.

El caso es que al haberme comprado el ioniq 5 me regalan la instalación del punto de carga y no me lo descuentan del precio. Así que he dicho que me quiten el antiguo y lo guardo de repuesto y me monten el de Endesa.

El de Endesa tiene sus 3 ańos de garantía, app y les voy a pedir que me monten el control de potencia (juice meter) que ahora no tengo.

Cuidado con la información que damos. El JuiceBox que instala Endesa X en oferta (que fue la que yo cogí) es este modelo.

https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico

Que como veis en su propio nombre ya dice que es "Celullar" y en la misma pagina avisa que solo funciona en entornos con cobertura movil. Si existe posibilidad de adquirir un modelo con wifi lo tendrá que preguntar el compañero pero que no de por supuesto que es wifi porque no, es cobertura movil.

airtronik

Cita de: elalbert78 en Marzo 24, 2022, 11:35:52 PM
Cuidado con la información que damos. El JuiceBox que instala Endesa X en oferta (que fue la que yo cogí) es este modelo.

https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico

Que como veis en su propio nombre ya dice que es "Celullar" y en la misma pagina avisa que solo funciona en entornos con cobertura movil. Si existe posibilidad de adquirir un modelo con wifi lo tendrá que preguntar el compañero pero que no de por supuesto que es wifi porque no, es cobertura movil.

En mi caso en la plaza de aparcamiento tengo tanto cobertura movil como wifi así que no hay problema en ese sentido. Mi duda más bien se centra es cual me permite tener esa posibilidad de gestionar la potencia de forma dinamica y pensando en el futuro porque seguramente ponga placas solares.

Por otro lado la comodidad de poder gestionar la carga desde el movil puede ser un factor importante. Me da igual si la carga la gestiona el coche o el cargador pero no tener que ir al parking a pulsar un boton es una comodidad.