Opinion sobre el cargador domestico de endesa JuiceBox

Iniciado por airtronik, Marzo 22, 2022, 07:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaimekia

Cita de: Andiba1969 en Junio 22, 2022, 12:10:23 AM
Hola,

A mi tardaron también un mes en atenderme hasta que pedí hablar con el Gerente de Kia para cantarle las cuarenta, y que no me contara milongas de Endesa o la subcontrata, le dije que la instalación quedó pagada a Kia, por lo que el responsable es Kia, y que estaba dispuesto a dinfundir por RRSS la situación... mano de santo, al día siguiente me llamaron de la instaladora y me dieron fecha de la instalación. El día concertado lo instalaron en una mañana.

Espero que te lo terminen de instalar lo antes posible, yo tuve la suerte de disponer de una estación pública de recarga en un Centro Comercial cerca de casa, aunque no deja de ser un engorro.

Mucha suerte.

Ya lo instalaron hace tiempo, también di la turra con Kia,con Endesa y con la subcontrata... eso si, todavía no me han mandado ni el certificado de instalación ni el bono de los 4000 km. Que poca seriedad me está demostrando Endesa ???????

Jaimekia

Cita de: Andiba1969 en Junio 21, 2022, 11:52:10 PM
Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Me montaron este cargador después de un mes esperando, por fin, parece que hay bastantes solicitudes de PDR.
A mi me lo instalaron todo en una mañana (Garaje comunitario) y de momento, para recargar de forma simple no tengo problemas, sólo enchufar cable y la App seleccionar la potencia de carga, dar a desbloquear y comienza la carga. En el coche tengo puesto la limitación de carga al 80%, cuando llega a ese % para la recarga, aunque en el contador de tiempo de la App del cargador sigue contando. Por contra la App del coche si indica que la carga se ha detenido.

Lo que no he conseguido de momento es programar la recarga para automatizar el proceso y no tener que dar de forma manual a desbloquear cada noche, la vez que programé la recarga ésta no funcionó.

Tengo dudas si hay que programarlo sólo en la App de JuicePass o si también hay que hacerlo en el Kia e-Niro (o su App).

¿Como lo hacéis vosotros?

Saludos,

Lo puedes programar en la app pero tienes que desbloquearlo para que pueda cargar. Esto lo puedes hacer desde la app también o pasando la tarjeta de Endesa que te venía con el wallbox y tendrás asociada. Cuando se queda programado el aro se queda intermitente en un color amarillo/ambar hasta que llegue la hora programada.


Andiba1969

Cita de: Jaimekia en Julio 06, 2022, 08:58:48 PM
Ya lo instalaron hace tiempo, también di la turra con Kia,con Endesa y con la subcontrata... eso si, todavía no me han mandado ni el certificado de instalación ni el bono de los 4000 km. Que poca seriedad me está demostrando Endesa ???????

Me alegro que lo tengas instalado.

Ahora que lo comentas, a mi me llamaron de la subcontrata la pasada semana para pedirme datos que les faltaba para el Certificado de la instalación, pero aún estoy esperando. La próxima semana les llamo.

Respecto del bono de 4.000 km no tenía ni idea, nadie me informó de ello, ni Kia ni Endesa ¿Dónde podría comprobar si me correspondería? o hay que activar alguna suscripción, por que yo de recarga pública con la app de Juice Pass no he activado nada, tampoco he activado suscripción de Kia Charge, me parecen precios excesivos  ::), sobre todo teniendo PDR públicos en mi entorno diario con precios mas económicos para carga rápida (Iberdrola) y gratuitos hasta de 11 kW en Centros comerciales cercanos

A estas alturas me doy con un canto en los dientes de poder recargar en casa.

Kia e-niro MY22 Long Range Emotion

Jcazador

Buenas tardes a todos!

Estoy buscando sobre el asunto y no veo nada en el foro. (Nose si no sabré buscar bien)

La cosa es que con la compra de un Hyundai te regalan el cargador en casa, y he visto en Youtube gente que les han tardado hasta meses después de la entrega del coche.

Experiencias sobre esto?? Y si es así, como lo habeis hecho? porque al menos yo por la zona, cargadores decentes, 0.

Saludos!

CR123

#64
Aquí tiene unos hilos sobre el cargador juicepass de Endesa.

https://foroev.com/index.php?topic=16424.0

https://foroev.com/index.php?topic=16302.45

Por la experiencia de otros compañeros no esperes a que te llegue el  Ioniq 5 para que te lo instalen ya que son muy lentos y en algunas ocasiones parece que no lo dejan bien instalados o tienen errores por falta de cobertura.

marhermi

Cita de: Jcazador en Julio 09, 2022, 07:41:38 PM
Buenas tardes a todos!

Estoy buscando sobre el asunto y no veo nada en el foro. (Nose si no sabré buscar bien)

La cosa es que con la compra de un Hyundai te regalan el cargador en casa, y he visto en Youtube gente que les han tardado hasta meses después de la entrega del coche.

Experiencias sobre esto?? Y si es así, como lo habeis hecho? porque al menos yo por la zona, cargadores decentes, 0.

Saludos!
Depende del concesionario donde compres. Conozco a quien se lo han instalado correctamente el mismo dia de la llegada del coche y quien lleva tiempo esperando. Hay instalaciones correctas y otras no tanto dependiendo del tecnico instaladador de cada concesionario. Importante saber algo del tema y exigir que te pongan una pinza amperimétrica. Lo demás, que funcione o no bien el wifi... es lo de menos.

Sevi_sk

Cita de: Seleuco en Abril 03, 2022, 10:23:03 AM
Finalmente ya me han instalado el cargador juice box  y el juicemeter

Os cuento, el juicemeter se configura mientras se arranca. Crea una wifi a la que te tienes que conectar y configurarlo. Para ello hay que conectarse una ip 10.10.10.1 y tiene una contraseña que son 6 ceros.

Respecto al juice box la red wifi que crea solo sirve para configurarlo. Funciona de igual manera. Al arrancarse crea una red IP y se mete una contraseña. Desde ahí puedes configurar la potencia y te la guarda entre arranques. Así como el modo y otros parámetros.

Para tener acceso a las cargas en remoto (acceso desde la app) hace falta tener la conectividad  celular. Yo en mi garaje por suerte tengo conectividad y lo tengo en blanco. Con el wifi no se puede acceder desde la app. Solo configurar el cargador.

De momento funciona todo bien y el juicemeter hace lo esperado limitando la potencia del cargador correctamente en el caso de que se consuma desde el resto de electrodomésticos de la casa. Probado arrancando la placa y horno  :)

A mi tambien me han instalado el juice meter. Pero no me balancea la potencia.
Me he conectado a la ip 10.10.10.1 y nose que valores poner para hacerlo funcionar.

Me podrias indicar que valores te han puesto en cada casilla para ponerlos igual a ver si funciona?

Muchas gracias!

Sevi_sk

Me puedes decir los parametros que tienes puestos?

A mi no me balancea la potencia

Seleuco

Cita de: Sevi_sk en Agosto 20, 2022, 10:39:13 AM
Me puedes decir los parametros que tienes puestos?

A mi no me balancea la potencia

Yo lo dejé todo por defecto y solo cambie la potencia a 5500 y el amperaje a 24A que corresponden a mi potencia contratada. Puede que no te lo hayan instalado bien porque la pinza amperimetrica tiene que estar instalada en el diferencial de la casa y no en el general ya que sino pilla también el gasto del coche y no funcionaría. Revisa este punto porque son unos chapuzas muchos que instalan y no tienen ni idea. 



jordiSC

Cita de: Kuffner en Marzo 24, 2022, 01:39:55 PMCon Home Assistant pues hacer eso, ya que toma la información del sensor del nivel de la batería y se crea una automatización mandando la orden de apagado al cargador.

Yo tengo una al 80% que es la que uso habitualmente y otra al 90% para exprimir un poco más y en función de mis necesidades activo una u otra con un simple botón.
Además todo esto aderezado con su correspondiente notificación, en el móvil, a través de Telegram o incluso a través de Alexa o Google home.

Luego tengo otra para que me mande una notificación si baja de 22% para estar alerta.


Hola. Cómo vinculais el Home Assistant al Juicebox? La integración de HA me redirige a My JuiceNet pero creo que no es para nuestro pais

Gracias!

Guarruminichi

#70
Cita de: Seleuco en Agosto 20, 2022, 10:27:35 PMYo lo dejé todo por defecto y solo cambie la potencia a 5500 y el amperaje a 24A que corresponden a mi potencia contratada. Puede que no te lo hayan instalado bien porque la pinza amperimetrica tiene que estar instalada en el diferencial de la casa y no en el general ya que sino pilla también el gasto del coche y no funcionaría. Revisa este punto porque son unos chapuzas muchos que instalan y no tienen ni idea. 



Coincido en que son unos chapuzas. En mi caso llegaron a venir hasta tres "técnicos" distintos, cada cual me dijo una cosa (uno de ellos que no tenía instalada la pinza "perimetral"!!!). El caso es que lo tengo configurado a 3 kW pero al tener placas solares, cuando me interesa lo subo incluso a 7. Da igual, carga como le da la gana; ahora mismo produciendo 4 kW con las placas y los 5,5 contratados casi sin gasto, me está cargando a 0,9. ¿Alguien sabe como desinstalar el juicemeter?