Pérdida repentina %bateria

Iniciado por inoel, Abril 17, 2022, 02:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inoel

Buenas,
Hace poco más de un mes, compré en un concesionario un Renault Zoe con la batería de 22kWh del 2014 y con 79.000km. Cuando lo compre, me hicieron un test de la batería y el SOH es del 95,3%, y según pone en el informe que me dieron, la garantía del SOH es del 66%. Tengo garantía de batería hasta octubre del 2022.
El problema es que me pasa mucho que cuando lo cargo al 100% u otro %, desconectó la carga y hago unos 5km y al rato vuelvo a coger el coche y no solo me marca que he perdido 20km, sino que el % de la batería a menguado un 20% aproximadamente. Que pierda unos km, lo puedo llegar a entender, pero que pierda un 20% de la carga de la batería, no lo entiendo. Yo lo comparo con un móvil, me imagino que lo cargo al 100% y lo apago y lo enciendo y me pone que está al 80%, si me sucede eso en un móvil es que la batería no está bien, pues en el coche tampoco, no?
En el concesionario me dicen que es normal por el estilo de conducción de cada uno, pero eso se lo compro, pero la pérdida de %, no.
A los que tenéis un Zoe, os pasa lo mismo?

Saludos y gracias
Noel

platoelio

Buenas Noel,
Los km de autonomia que te marca el coche son solo una estimacion. Tengo entendido que, entre otras cosas, dependen de la temperatura de la bateria. Así que al parar la carga, conducir un poco y dejar el coche, va a recalcular los kilometros en funcion de las condiciones de la bateria en ese momento (ademas que del consumo medio en el ultimo viaje desde que pusiste a zero esa funcion en el R-Link) así que una variacion mas importante que los km que has hecho realmente no te tiene que sorprender mucho. Me imagino que das mas cuenta del tema a tener una bateria "pequeña" respecto a los que tenemos la bateria de 41 kWh.
Saludos