No arranca después de unos días

Iniciado por MITSUW, Abril 23, 2022, 07:01:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola buenas el tema es que ya me ha ocurrido varias veces, después de semana Santa unos 10 días de estar parado no arrancaba vamos que se pone en contacto pero no pasa a Ready todo está bien vuelves a intentarlo varias veces y nada no pasa de contacto a Ready. Con batería llena tanto como la auxiliar como la de 12 kWh. Como lo he solucionado las dos veces pues con pruebas he metido el enchufe y he dado al contacto y Villa se desbloquea.... curioso quitar enchufe y a pasear...... alguien le ha pasado algo parecido o sabe porque ocurre esto.......

solarPHEV

Las pasadas vacaciones lo dejé 10 días aparcado, con la batería de tracción al 80%.

Tampoco pude arrancarlo, pero en mi caso sí se había vaciado la batería auxiliar, aunque tengo el WiFi activado y en teoría se carga cada día a las 14h.

Recargué la batería auxiliar toda una noche y lo he utilizado 5 dias sin problema.

Con el watchdog veo la batería auxiliar a 13V en ready o sea que se carga... acaso está al final de su vida útil?
5 años creo que son pocos, teniendo en cuenta que no ha de arrancar el ICE.
Llevo un arrancador de baterías de litio por si acaso.

Pero tu caso parece distinto, ya que no tienes la auxiliar descargada...
Saludos!


25abriles74

Los reles que suenan cuando termine de  cargar alguno te falla y no cierra circuito, al volver a cargar vuelves a abrir y cerrar y te cierra, pero te ira a más.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk


MITSUW

Cita de: 25abriles74 en Abril 26, 2022, 08:06:13 PM
Los reles que suenan cuando termine de  cargar alguno te falla y no cierra circuito, al volver a cargar vuelves a abrir y cerrar y te cierra, pero te ira a más.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk

Gracias por la aclaración podría ser, tiene toda la pinta porque si que hace el ruido ese de los reles de abrir y cerrar. Pero ¿porque solo cuando pasan unos días y no cuando lo cargo diariamente?