Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi

Iniciado por andmor, Mayo 24, 2022, 05:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andmor

Buenas tardes,
Me han instalado hoy un cargador walbox pulsar Plus con Power Boost, para poder gestionar la energía  fotovoltaica de mi vivienda.

Cuando me conecto con el cargador solo lo puedo hacer por wifi ya que si le digo emparejar el cargador con mi teléfono se queda buscando y no hace nada. Y con la wifi me saca las estadísticas , bloqueo y desbloqueo, el cambio de potencia de carga, pero no me habilita las opciones Upgrades menos el MID Meter que ese si que sale habilitado.

Mi teléfono es un Xiaomi redmi 8 pro, y no se si es el wallbox o el teléfono que no se pueden conectar por BT. Eso si con el Iphone del instalador ha ido bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Naranzeta

Hola, por Bluetooth puedes hacer lo mismo que por wifi, no se porque no te dejara conectar, prueba desde otro telefono.
Si los cables de señal del cargador al powerboost estan bien conectados deberia salirte en configuracion powerbost y midmeter de tro de upgrades. Creo que al instalar tambien hay que mover un swich dentro del wallbox, mira las instrucciones que viene bien indicado. Si no te sale en la app segure sea un problema del cable de datos, revísalo o su e unas fotos donde se vea bien la conexion. A mi los que vinieron a instalarlo q era una contrata de wallbox, no tenian mucha idea.....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk



andmor

Cita de: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 05:35:34 PM
Hola, por Bluetooth puedes hacer lo mismo que por wifi, no se porque no te dejara conectar, prueba desde otro telefono.
Si los cables de señal del cargador al powerboost estan bien conectados deberia salirte en configuracion powerbost y midmeter de tro de upgrades. Creo que al instalar tambien hay que mover un swich dentro del wallbox, mira las instrucciones que viene bien indicado. Si no te sale en la app segure sea un problema del cable de datos, revísalo o su e unas fotos donde se vea bien la conexion. A mi los que vinieron a instalarlo q era una contrata de wallbox, no tenian mucha idea.....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Muchas Gracias.

Lo raro que al instalador con un Iphone si que le salia, pero a mi en la aplicación por wifi no me sale estas opciones y por BT no se me conecta.

Mirare con un samsung que tengo en casa


Gracias de nuevo

Naranzeta

Tambien puedes probar desde Pc con my.wallbox o desde un SmartWatch...

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


andmor

Cita de: Naranzeta en Mayo 24, 2022, 06:21:25 PM
Tambien puedes probar desde Pc con my.wallbox o desde un SmartWatch...

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Debo ser inutil no veo la opción en my.wallbox de powerboost ni nada de eso.... :-[ :-[


tonel1976

Hola, yo por wifi tampoco puedo entrar al power bost, en cambio por bluetooth si que puedo y desde el pc tampoco veo nada del power bost.
Mi teléfono es un xiaomi mi 11

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


andmor

Cita de: tonel1976 en Mayo 24, 2022, 06:32:29 PM
Hola, yo por wifi tampoco puedo entrar al power bost, en cambio por bluetooth si que puedo y desde el pc tampoco veo nada del power bost.
Mi teléfono es un xiaomi mi 11

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Creo que el problema va a ser el bluetooth de estos modelos porque no nos va ni a mi mujer, ni a mi hijo ni a mi...

Voy a probar con una samsung.

Muchas gracias

Naranzeta

Si, tienes razon, lo acabo de mirar, te puedes conectar al cargador pero el powerboost yo tampoco lo veo desde mywallbox. Yo lo he usado alguna vez que con la app no habia manera.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Naranzeta

#8
Este es el swich que te digo q hay q poner, sino el powerboost no sale y el manual de instrucciones que supongo q lo tendras, ahi puedes comprobar q las conexiones son correctas, lleva un puente y es facil equivocarse.http://cloud.tapatalk.com/s/628d0c74bb78d/ES_Gu%C3%ADas_de_instalaci%C3%B3n_Power_Boost_multiling%C3%BCe%20%281%29.pdf

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Naranzeta

Tambien puedes ir a configuración, opciones avanzadas, reiniciar. O mas facil aun quitarle corriente y reiniciarlo desde el automatico.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


andmor

Muchas Gracias,

Mañana me han dicho que se ponen en contacto conmigo la empresa instaladora a ver si es problema mio o del aparato...

Muchas gracias

andmor

Buenas tardes,

He conseguido hablar con el servicio técnico y me dicen que el problema es con todos los XIAOMIS y muchos dispositivos Android, que no se pueden conectar por BT. Quieren sacar una actualización esta semana para solucionar este problema, por lo que ya os contare.

Otra cosa desde el Iphone si que hemos podido conectarnos al cargador,  y en la misma red wifi también te salen los parámetros del power-boost o Eco-Smart, pero si te conectas con tus datos fuera de la red wifi no salen estos parámetros...Creo que eso es una  cagada de programación.

Os iré informando , porque han quedado en llamarme.


Muchas gracias por todo.


Naranzeta

La verdad es que la conexión de este cacharro tanto wifi como bluetooth siempre ha sido lenta y funciona fatal.... no lo han solucionado con un montón de actualizaciones que han hecho... debe ser problema hardware....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


acesaliv

#13
Cita de: andmor en Mayo 25, 2022, 04:22:12 PM
... me dicen que el problema es con todos los XIAOMIS ...

Hola, eso no es así, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 9 y conecto por Bluetooth. Antes tenia un Redmi Note 4 y también conectaba por bluetooth y el de mi mujer que tenia antes, que también era Xiaomi, también conectaba.

Tengo el Wallbox desde hace más de dos años y siempre lo he usado por bluetooth con teléfonos Xiaomi. Hace un tiempo le puse un router wifi portátil cerca para conectar por wifi y conecto de las dos formas.

Es cierto que algunas veces le cuesta, pero lo normal es que conecte. Cuando no lo hace a la primera suelo matar la aplicación y luego ya me conecta.

También me ha parecido que si estoy conectado por wifi y me acerco al alcance del bluetooth salgo de la app e intento conectar de nuevo, le cuesta más conectar por bluetooth y he tenido que matar la app alguna vez.

Pero vaya, de ahí a que te digan que no se puede conectar con "ningún" móvil Xiaomi... eso es odio a la marca... Ja Ja Ja!

Igual hubieras tenido un Huawei y te hubieran dicho que justo el problema es con todos los Huawei!

tonel1976

Es lo que yo también le dije el otro día, yo con un xiaomi mi 11 sin problema tanto por bluetooth como por wifi.
Otra cosa es el power boost que tanto en iPhone como en android solo me deja entrar por bluetooth.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk