Robos de Hyundai Kona electric

Iniciado por CR123, Julio 23, 2022, 12:14:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Lista de vehículos robados. Iré actualizando la información.

1-en abril del 2022 robaron un Kona electric en Madrid al dejarlo aparcado para ir a trabajar. 2755 KSB color blanco zona IFEMA

2- Julio han robado otro al dejarlo aparcado en Madrid para ir a trabajar. Zona Pinar de Chamartín 6646 LLW foto adjunta

3-Julio robo en Madrid estaba en la calle Jazmín en Pinar de Chamartín.

4- Octubre robo de uno de Iberdrola.

5- Octubre robo de una unidad con OVMS lo recupera en un descampado.

6- Octubre robo del Kona matricula 5220KSN zona metro de Barajas

7- Noviembre Robo Kona matricula 6318LJT

8- Noviembre Robo kona matrícula 2791LFK en Madrid calle Hermano García Nobleja

9- Diciembre robo Koba matrícula 7289 KRK color gris en Madrid  (Recuperado)

10- Diciembre 2023 robo Kona matricula 6592 KYM, color gris,calle Botánico Cabanilles, zona Viveros, de Valencia.


CR123

Supongo que usarán el puerto OBD2 para poder encender el coche y llevárselo.
Por lo cual algún tipo de protección física del puerto, como esta del enlace igual que desistan del intento.

https://www.amazon.es/BI-OBD-Protector-antirrobo-para/dp/B07MMV98YS


CR123

Foto del último Kona robado en Madrid. Por si alguien lo ha visto

CR123

#3
Otro robo más en Madrid.
Casualidad o no las 3 propietarias eran mujeres

manlore

Cita de: CR123 en Julio 23, 2022, 03:47:26 PM
Otro robo más en Madrid.
Casualidad o no las 3 propietarias eran mujeres

Eso puede ser casualidad porque es un coche muy popular entre las feminas, incluida mi esposa.

Lo.que me temo es que los roban para llevarlos a Marruecos u otro país con uso intensivo de placas en autoconsumo y desmontarlo allí para utilizar lo más valioso del coche que es su batería en partes y venderlas como baterías de acumulación de autoconsumo, que es imposible rastrear su origen en el.coche.

isuriv

Vaya rabia por dios, no encontrarte tu coche.... ahora la pregunta ¿Se sabe por donde ha sido el ataque ?

Yo me he quedado a cuadros cuando decía que podría ser por OBD2, yo pensaba que era de lectura pero no también es de escritura en algunas marcas

https://teseomotor.com/obd2-bmw-fallo-de-seguridad-garrafal/

Nada, dejemos estas cosas abiertas para que les sean fácil entrar y llevarse el coche... Espero que estas propietarias las indemnicen bien porque la verdad viendo al culpable hasta la marca tiene su implicación

Elhovo

Asumo que usan algún dospositivo para hackear el ordenador del coche. Si es así, debería de ser posible hacer modificaciones al software para que ya no sea tan fácil arrancar el coche sin la llave.

isuriv

Cita de: Elhovo en Julio 24, 2022, 09:53:15 AM
Asumo que usan algún dospositivo para hackear el ordenador del coche. Si es así, debería de ser posible hacer modificaciones al software para que ya no sea tan fácil arrancar el coche sin la llave.

Por OBD2, tendrán un dispositivo adhoc para esta marca, para deshabilitarlo nada mas entrar...

Claro pero las marcas les gusta tanto las actualizaciones OTA, que con una simple actualización para ir cerrando ese acceso.. mas bien ese acceso no debería ser de escritura.

CR123

En Dublín también robaron unas cuantas unidades, pero allí parece que fue mediante la copia de la señal de la llave (relay attack) mientras la llave estaba dentro de la casa.

jim3cantos


CR123

#10
Cita de: jim3cantos en Octubre 31, 2022, 08:36:30 PM
https://twitter.com/SebasFC/status/1587161076097073153?t=fi7RMRQskcPKFqD2iOC80w&s=19
Y no es el único estos dias
Se llevaron uno de Iberdrola
Y otro lo encontró el dueño en un descampado gracias al OVMS.

CR123


CR123

Cita de: CR123 en Octubre 31, 2022, 09:24:24 PM
Y no es el único estos dias
Se llevaron uno de Iberdrola
Y otro lo encontró el dueño en un descampado gracias al OVMS.

El robo del Kona con OVMS, me da algo más de información, ya que si el usuario lo pudo recuperar fue por que non desconectador el puerto OBD2.
Ahora mismo apuesto a que la vulnerabilidad está en llave.

israelbel

¿Algún consejo acerca de alguna medida de seguridad extra? He pensado la típica barra de metal enganchada al salpicadero y al volante, además de un localizador GPS. Ambas medidas no sé si serán efectivas...

CR123