Me re-presento y presento mi coche!!

Iniciado por Tristán, Septiembre 22, 2022, 12:47:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Buenas a todos, vuelvo por aquí!

Me represento!!

La verdad es que lo primero debería disculparme un poco con el foro. Después de ser asiduo, dejé unos días de entrar cuando se acercaba la fecha de entrega de mi EV (un Tesla model 3 LR) hace un año, y luego teniendo el coche y jaleos varios personales, estuve varios meses sin entrar en foros.

Luego volví a algunos foros, y estuve más centrado en el foro de Tesla, pues al tener un Tesla, tenía más interés en cosas de mi coche en particular, aunque la movilidad eléctrica me interese en general. También me gusta mirar todos los rincones del foro, y después de tantos meses (ahora más de un año), cada vez me daba más pereza encontrarme tantísimos mensajes. Pero me he decidido, aunque iré poco a poco.

Bueno, a lo que voy, en junio de 2021 recibí mi Tesla model 3 LR y no puedo decir más que estoy encantadísimo con el paso a la movilidad eléctrica.

El coche es una pasada, tira como un avión y todo con 0 emisiones!! Ya llevo unos 33.000km, aunque por mí le hubiese hecho más, pero las condiciones no han sido las adecuadas.

Iré contando en otros mensajes, pero en general contento en el día a día, contento viajando (hice un tour de 3.000km este verano en unos 15 días por nuestro país y genial, unos 150€ en recargas y eso con todo lo que han subido).

En cuanto a cargas, empecé cargando en casa en un schuko a 13A, pero luego me pusieron un cargador en el trabajo, así que intento aprovecharlo al máximo. El ahorro que estoy teniendo es importante. Y en viajes, intento cuadrar paradas para comer con cargadores de 50kW gratuitos o más baratos, pero si hay prisa, pues tiro de los de más de 100kW (Teslas y no Teslas).

Viajando en familia, suelo tardar más o menos lo mismo que con un térmico, en general los niños son más limitantes que la carga, pero sí es verdad que puntualmente he tenido que hacer cargas cuando los niños dormían, y eso sí es algo más faena porque es tiempo que pierdes de viaje, y luego si se despiertan, lo mismo toca parar y no cargar.

Viajando solo, todo es cuestión de parar 15 o 20 min cada 2 horas, así que nada grave, viene bien estirar las piernas y despejar la vista un poco.

En general, tengo que decir, en contra de lo que la mayoría suele sentir con el paso al eléctrico, que ahora circulo más rápido que antes, pero claro, es que con la potencia que tiene el coche, da cosa ir despacito. Aún así, la autonomía es más que suficiente, se para un poquito más y ya está.

No sigo más para no alargar el mensaje, ya iré escribiendo en el subforo correspondiente.

Saludos a todos y espero volver a ser habitual!!

PD: os dejo una fotillo del día de la recogida!

jim3cantos

Bienvenido de nuevo por aquí! A seguir disfrutando del Model 3!


Tristán

Cita de: jim3cantos en Septiembre 22, 2022, 02:03:52 PM
Bienvenido de nuevo por aquí! A seguir disfrutando del Model 3!

Ya me tocaba, que por pereza al final os tenía olvidados y me estaba perdiendo muchas cosas... además, creo que ahora puedo aportar algo más que antes  :P

Me falta hacerme socio de AUVE y ya lo hago todo!! jajaja