tiene sentido un servicio que recoja el VE, te lo cargue y te lo devuelva?

Iniciado por ockap, Noviembre 22, 2022, 08:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ockap

Buenas.

Un amigo (no soy yo: no tengo ni ganas ni dinero para aventuras) quiere montar un negocio que consiste en que te recogen el coche eléctrico (en donde se les diga a la hora que se les diga) y lo devuelven cargado (a donde se les diga a la hora que se les diga). Cobrarían por la recarga rápida y algo por ese servicio especial. Su idea es empezar en Madrid y cualquiera que vaya a una gestión, una comida o una reunión puede despreocuparse. Y ya sueña con expandirse por todas las grandes ciudades de España, de Europa, del mundo,...

Yo soy novato en esto del VE, pero no salgo si no lo llevo a tope. Pero es que mi coche es un Dacia baratillo y lo cargo en casa, que me sale gratis (tengo placas solares). Quizá quien se compra un Tesla de los más caros puede pagar unos pocos euros si se ve apurado. ¿Sabéis si hay algún servicio de este tipo? ¿le veis algún sentido?

Como me parece que será un fracaso, me he apostado unas cañas a que las respuestas son negativas.

(Nota: la idea no está patentada pero, si es buena, no la copiéis, que me mata).

Saludos.

Kuffner

Yo, desde luego que no lo usaría.

Mucho lío que lo recojan, lo traigan?. Y si hay atasco y se retrasan.?

Como se lo llevan? En grúa? No mola Conduciendo el coche? Mola mucho menos.

Es mi opinión.


Elhovo

No me parece un negocio viable, Darle las llaves de mi coche a alguien para que se lo lleve para cargarlo.... ni de coña, vamos

Otra cosa sería montar una batería de 200 kWh / 150 kW en una furgoneta y ofrecer recargas rápidas a domicilio. Tampoco creo que sea la repera pero al menos ofreces un servicio único y cómodo.

jim3cantos



Cita de: Elhovo en Noviembre 22, 2022, 08:37:15 PM
Otra cosa sería montar una batería de 200 kWh / 150 kW en una furgoneta y ofrecer recargas rápidas a domicilio. Tampoco creo que sea la repera pero al menos ofreces un servicio único y cómodo.

https://www.e-gap.com/es/

corsair

Cita de: Kuffner en Noviembre 22, 2022, 08:31:18 PM
Yo, desde luego que no lo usaría.

Mucho lío que lo recojan, lo traigan?. Y si hay atasco y se retrasan.?

Como se lo llevan? En grúa? No mola Conduciendo el coche? Mola mucho menos.

Es mi opinión.
Yo no lo podría haber dicho mejor, totalmente de acuerdo.
No le veo ningún futuro a esa iniciativa ahora mismo, menos aún más adelante con los planes que hay de expandir la red de carga al nivel de las gasolineras actuales.
Y ya para remate lo de dejarle las llaves de mi coche a un desconocido..... Inviable 100%

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


ockap

La verdad es que se nota cuando alguien conoce del tema. Interesantes respuestas. Y, de momento, me voy ganando las cañas.  ;D

jap1968

Cita de: Elhovo en Noviembre 22, 2022, 08:37:15 PM
Otra cosa sería montar una batería de 200 kWh / 150 kW en una furgoneta y ofrecer recargas rápidas a domicilio. Tampoco creo que sea la repera pero al menos ofreces un servicio único y cómodo.

Haz una estimación del precio que tendría una batería así. Tendría que hacer miles de recargas a unos precios altísimos sólo para poder cubrir los gastos de la inversión. Lo veo difícilmente viable.

Elhovo

Cita de: jap1968 en Noviembre 24, 2022, 06:00:49 PM
Haz una estimación del precio que tendría una batería así. Tendría que hacer miles de recargas a unos precios altísimos sólo para poder cubrir los gastos de la inversión. Lo veo difícilmente viable.

Tienes toda la razón. Pero me refería al interés que podría suscitar.

Claro, una batería de 200 kWh como mínimo valdría 25k (muy probablemente más pero si consigues precios de al por mayor, igual). Cobrando €1,00 / kWh son 200 euros por ciclo. Restando €40,00 por cargar la batería son €160,00 el ciclo. Quita IVA y se te queda en unos €125,00. Asumiendo que haces 1000 ciclos las ganancias serían €125,000. Pero claro, la furgoneta, tus costes de desplazamiento etc etc.

Muy complicado, especialmente porque no creo que consigas suficientes cargas al día para ganarte un sueldo digno. Podría haber situaciones en las que sería viable, pero por ahora no lo veo realmente tampoco.

marioi

Yo la verdad es que no creo que  exista esa necesidad. La gente ya se planifica las cargas y cada vez la red es mas extensa. Algún despistado se puede quedar sin batería, pero es algo muy muy puntual y lo cubren los seguros.

luchana

Si voy de viaje a Bilbao, me alojo en el Carlton 5* y tengo un Tesla de los caros no me importaría lo mas minimo que el "botones" se lleve mi coche lo cargue y me lo devuelva, y engorde la factura 200€. Pero como soy un jubileta pues como que no. Si pudiese pagaría por que me lo carguen. 
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

ferq

#10
Yo creo que podría ser viable si lo presenta en plan aparcacoches, despreocúpese de aparcar y le devolvemos el coche cargado en unas horas.
Tendría que ser capaz de cargar los coches con energía solar en un terreno/nave a las afueras de las ciudades.
Su ganancia podría ser 40 ctmos/kWh x 60kWh = 24 euros coche + 6 euros costes = 30 euros vehículo.

ockap