En breve (o eso espero) nuevo EV

Iniciado por JorgeAsturias, Agosto 29, 2022, 12:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAsturias

Hola, me presento desde Asturias, deseando empezar y tener mi coche eléctrico. Tengo reservado el MG 4 (pre-reserva) con la esperanza que antes de fin de año poder disfrutar de el.

Un saludo a todos  y gracias .
Jorge

jim3cantos

Que valientes sois algunos, pero bueno, siempre tiene que haber "early-adopters" para cualquier modelo nuevo.

Bienvenido al foro!


Freddyncalm

#2
Cita de: jim3cantos en Agosto 30, 2022, 09:02:50 AM
Que valientes sois algunos, pero bueno, siempre tiene que haber "early-adopters" para cualquier modelo nuevo.

Bienvenido al foro!

Bienvenidos a los nuevos.

Yo también he pre-reservado el MG4 en un gran salto de fé. Porque ni siquiera he probado un coche eléctrico antes.

Pero mi intuición me dice que es un buen coche para alguien práctico. Que no quiere lujos pero tampoco prescindir de potencia, con velocidad suficiente para las carreteras de hoy día, ni de elementos de seguridad del mayor nivel.

Que con su precio ajustado tiene prestaciones que se podrán equiparar a las de un Porsche Taycan, costando tres veces menos.

Qué exagerado soy a veces. Pero lo he escuchado en alguna de las muchas reseñas que llegan de medios británicos o irlandeses que le dan una media de 9/10 puntos. O cuatro sobre cinco estrellas. Son todos bastante unánimes.

Y que aunque se nota que han recortado muchas cosas para ahorrar costes y dejar en ridículo los precios de un id.3 o el cupra born, en el fondo no han recortado en cosas importantes y tecnológicas. Y quien siga el mundo de los EV con atención no necesita ni probarlo para saber que es una buena apuesta, especialmente con batería LFP.

Y que se volverá el favorito de los inversores. Aunque es exagerado verlo así, creo que será como un buen piano; una inversión que se revalorizará con el tiempo.

Por supuesto que sería mejor esperar un año más a los nuevos modelos con mejores baterías y más equipamiento. Pero en mi caso no me puedo permitir seguir usando coche a zumo de dinosaurio. Cada día que pasa juega en contra. Es inseguro, contamina y un agujero en el bolsillo de gastos.

De todos modos tendremos un mes diez días para desistir y quizás probarlo cuando lleguen a los concesionarios, desde que el concesionario avise al comprador una vez se abran las reservas definitivas con el configurador a partir del 13 de septiembre. Y si no nos convence nos devuelven la señal. Hay de margen para hacer la reserva definitiva hasta el 13 de octubre; Depende de cuando llame cada concesionario a los compradores de la lista de pre-reservas.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

RicCat

Me parece una buena elección.
Yo soy de Asturias también y propietario de un MG ZS EV desde el 9 de julio y ya estoy padeciendo el no tener un concesionario cerca. Créeme.
Valora bien tu apuesta, pues esto del concesionario es algo muy importante. MG España, como si no existiera, tardan en contestarte y si lo hacen es para decirte que vayas al concesionario.

Celtium

Bien venido y amino, seguro que te sale bien la compra.


N4kk3r

Bienvenido paisano,
Uno de Oviedo por aquí con un Cupra Born desde hace un mes y algo.
Animo con la espera, en nada a disfrutarlo.

laabuelita

Pues aquí... alguien más esperando un MG4. Desde Galicia.
En general estoy satisfecho viendo Prestaciones<>Aspecto<>Calidades<>Precio. También sé que es un poco una apuesta por la marca, servicio post-venta y todo eso, además de la novedad del modelo, que no está contrastada. De hecho ya se van detectando detalles a los que atender, pero por ahora respnden bien.

Creo que al final, por el precio que tiene no hay nada más apetecible por ahora, a falta de que lleguen a Europa otros modelos de BYD o Changan por ejemplo de precios similares, así que como necesitaba el coche ahora, pues es a por el que he ido.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es que esta compra sea como la de un piano. Por definición, la compra de un coche es de las devaluaciones seguras que hay (salvo casos excepcionales de clásicos y eso). Lo veo claramente como un gasto y no como una inversión. Pero bueno... son puntos de vista.

Un saludo, y nos seguimos leyendo!