Comprar bateria de 40 khw para Nissan leaf 24 kwh o adquirir nuevo coche Renting

Iniciado por catprop, Diciembre 06, 2022, 01:23:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

catprop

Buenas comunidad!

Tengo un Nissan leaf 24 kwh de 2015, que compré seminuevo con 13.000 Km en 2016 y a día de hoy (6 años después) tiene 78.000 km. Se me han fundido 3 barras de las 12, o sea que me quedan sólo 9 barras.

Ahora el rendimiento ya no me da ni para hacer 100 km. Si es llano o en bajada si y sin aire ni nada, pero a la que subes un poco hacia montaña apenas hace 50 o 60 km. Por eso, y porque con la familia tenemos que movernos bastante, me estoy planteando o bien pagar los 10.300€ de cambiar toda la batería a la de 40 khw o bien adquirir un coche de Renting nuevo.

La disyuntiva es: si cojes un renting de coche eléctrico, a los 5 años te lo cambiarán por uno nuevo. En tal caso, con eso evitas que el coche esté con la batería muy degradada, porque directamente lo entregas y te dan otro nuevo igual u otro modelo que esté disponible en ese día. Qué pensáis?

Claro, un renting de coche eléctrico es caro y serán unos 5000€ o 6000€ anuales y en 2 años tendría las baterías amortizadas si las compro y renuevo mi nissan leaf como alternativa. Pero claro, en renovables del sur precisamente te dan 2 años de garantía y no sé si sería jugarmela a ese nivel...

Alguna recomendación? Agradeceré mucho diferentes puntos de vista!


ferq

Depende del estado del coche actual y lo cómodo que te sientas en él, cómo están los asientos, chapa, amortiguadores..etc.
Sí lo tienes muy cuidado mejor cambiar la batería por 10.000 euros.( Tendrás coche para 10 años más).
Sí por el contrario el coche lo tienes muy cascado mejor opciones de segunda mano. Un leasing en 10 años (dos coches) te va a costar cerca de los 60.000 euros.


rgx321

Creo recordar que el cambio de batería se quedaba en 8500€ si entregabas tu batería antigua. Ahora mismo no lo encuentro en la web.