Mando a distancia Ioniq PHEV

Iniciado por jamesgood, Diciembre 10, 2022, 07:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jamesgood

Buenas tardes:
Tengo un Ioniq PHEV del 2018 y el otro dia me paso lo siguiente:
Resulta que hace 15 dias fui a abrir el coche que estaba dentro un garaje y al pulsar el boton de la manilla no abria(totalmente muerto)y con el mando a distancia tampoco.
Al pulsar los botones lucia el piloto led que incorpora el mando, con lo cual pense que era la bateria que despues de 4 años habia hecho "caput" (habia leido algunos compañeros del foro decir que ya les habia pasado mas o menos con esa antiguedad).

Como no podia abrir el maletero para acceder a la bateria y mirar el voltaje que tenia o ponerla en carga con un cargador, abri el coche con la llave de emergencia que tiene el mando y ohhhhhh :o ... sorpresa ya que salto la alarma del coche durante 30sg. y luego dejo de sonar. Con lo cual me indicaba que la bateria auxiliar estaba bien, no creo que dicha alarma se alimente de la bateria grande.
Ya dentro del coche intente arrancarlo, pero pulsando el boton START tambien estaba muerto no hacia nada.
Inicialmente pense que seria un fallo de la electronica o algun fusible.
Mire los fusibles tanto de debajo del volante(donde el OBD) como los del capot del coche y visualmente estaban todos bien.

Antes de llamar a la Hyundai para que viniesen a verlo o mirarlo con la maquina de diagnosis (ya que no podia sacarlo del garaje-lonja), intui que igual podia ser el propio mando a distancia que tendria algun defecto.

Pues bien probe con el otro mando que me dieron cuando lo compre(nunca lo habia usado mas que el dia que me lo entregaron, solo para probarlo) y vualaaaa ;D, con ese mando el coche arrancaba y cerraba y abria las puertas OK.

Entonces solte el mando que no funcionaba y mire la pila y en vez de 3v. con el polimetro marcaba 2,50v. , parace ser que con esa diferencia de 0,5v. ya no funciona.

Entonces mire el manual del coche y vi que pone que cuando la pila del mando a distancia esta baja deberia PARPADEAR un "icono de un coche con una llave dentro", pues el mio en ningun momento lo ha hecho.
Pense que quizas no me habria dado cuenta, aunque me extraña que un piloto parpadeando en el panel de mandos no lo percibas.

Al cabo de 10 dias el segundo mando que estaba ultilizando le paso lo mismo, al intentar abrir un dia el coche muerto no hacia nada(claro la pila llevaba tambien 4 años puesta) y entonces puedo asegurar con rotundidad que el piloto no ha parpadeado en ningun momento porque ya estaba sobre aviso y al loro de mirar cada poco. Le cambe la pila y tambien funciono a la primera.

Despues de enrollarme tanto, mi pregunta es la siguiente:

¿A alguien le ha pasado lo mismo que cuando la pila del mando se haya agotado, no le haya parpardeado unos dias antes dicho icono en el panel?
Porque no he visto que tenga ninguna configuracion que pueda estar deshabilitada dicha opcion, para que antes de que se me pasen los 5 años de garantia ir al concesionario para que lo prueben y revisen.

Un saludo.

mineapolix

Hola

Aunque lo compr? el a?o pasado, la edad real de mi coche son 4 a?os y desconozco si el anterior due?o le cambi? las pilas de los mandos o no.
El caso es que hace unas semanas si que not? que a veces se encendia el mensaje de que la llave no estaba en el coche, cuando siempre la llevo en el bolsillo.
Tambien not? que a veces el coche no se abr?a a la primera pulsaci?n y de repente un d?a ya no se abr?a a ninguna pulsaci?n, pasandome exactamente lo mismo que a ti, alarma incluida y susto porque desconoc?a que tuvieser alarma...  ::)

El caso es que si que not? que el led rojo del mando ten?a una luz muy t?nue y, en cuanto le cambi? la pila vi la diferencia, siendo la luz infinitamente m?s brillante.

Un saludo


doomdoc

Hola jamesgood!

En mi caso todavía no me han fallado las pilas de los mandos, hará 3 años en marzo. Ese indicador que me dices no lo he visto en el salpicadero por lo que no te puedo ayudar. Lo que se me ocurre es que si no tiene batería suficiente para abrir el coche, el coche no te sepa avisar de que la batería del mando está baja porque no se llegue a comunicar con él. Esto es hipótesis "made in me"  :).

Por si te pasa otra vez fuera de casa con solo un mando, según el manual para arrancar el coche cuando falla el mando por falta de pilas tienes que darle al botón de "START" con el mando por el lado que no tiene lo de colgar el llavero. ¿Lo probaste?

Por lo general, las pilas traen mayor voltaje que el nominal y en el momento que se aproximan a este o es inferior, el mando puede no funcionar y es mejor sustituirlas.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

pedrule

El mío es de 2019 y comprado en 2020 y nunca he visto ese mensaje de aviso en el salpicadero.
No sé si antes de adquirirlo le pusieron pilas nuevas. Uso ambos mandos por igual y tampoco he visto nada raro con la luz led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamesgood

#4
Gracias Doomdoc, no probé a darle al botón de "START" (con el mando por el lado que no tiene lo de colgar el llavero), ya que tenia el otro mando en casa y subi desde la lonja a por él.
Al cabo de unos dias mire el manual del coche y vi el procedimiento que indicas, pero como ya le habia cambiado la pila al mando y la vieja la tiré no pude probarlo.

Entonces vi que tambien pone que cuando la pila esta baja deberia parpadear el piloto en el panel de mando, pero en mi caso no lo ha hecho en ningun momento y la luz de dicho piloto si esta bien porque es el mismo que cuando estando el coche encendido si sales del coche dejando la llave dentro y entonces si pita y se ilumina OK.

Saludos


e-Duardo

Buenas,

A mí me tocó cambiarle la batería al mando hace ya unos meses (puede que un año). El coche está matriculado en septiembre de 2017.
No recuerdo los detalles, pero la falta de pila no fue lo primero que pensé. Creo que lo primero que pensé es que la batería de 12V había vuelto a fallar, pero hacía menos de un año que la había cambiado.
Si, antes de "morir" esa pila, hubo algún piloto parpadeando, la verdad es que me pasó desapercibido y no me di cuenta.

Lo de la alarma también me ocurrió. En ese instante descubrí que el coche tenía alarma (algo que desconocía), e incluso dejé constancia de ello en este foro.

Saludos,
Hyundai Ioniq PHEV

Carlos PHEV

Buenos días,
pues creo que puedo ir comprando una pila ya que el mío es de agosto del 17 y tiene las pilas que venían con el mando, gracias por el aviso de duración.
Saludos,