Presentación con un Outlander PHeV

Iniciado por Gandal, Febrero 02, 2023, 09:30:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gandal

hola buenas ,antes de nada  agradeceros mi incorporación  al  foro,gracias por aceptarme y espero en lo que pueda ser de ayuda.

Quisiera realizaros una  pregunta, , he adquirido un Outlander PHeV con un año y 5000Km en concesionario Mitsubishi , llevo con el dos semanas y empiezo a estar mosqueado.

Una vez realizada carga completa  (carga completa con el cargador que trae de serie) el marcador no asciende a mas de 34Km,  bueno un dia llego a 39. Tanto el marcador del coche como la aplicación (que he sido capaz de instalarla ) dan al coche como carga completa. No quiero ser el coñazo ,ni el terror  del concesionario pero me empieza a mosquear el tema. Si la autonomía relativa es 50KM el 70% es 35KM y siempre me esta dando por debajo de 35.

Me consta que estos días hace frio, pero la carga se realiza en garaje y la temperatura no es tan extrema.

No soy nuevo en esto del vehiculo eléctrico y tampoco quiero hacer comparaciones, tengo un mini hibrido enchufable de 4 años y tiene mucha mas autonomía aunque es claro que el comportamiento  de uso de batería y motor térmico es totalmente distinto, pero la carga se realiza en el mismo sitio e iguales condiciones y al mini parace no afectarle.

Cuantos KM debería indicar la carga , el coche solo tiene un año y veo demasiada degradación.

Me acaba de llegar el OBDII y espero  este finde juguetear con el Watch Dog.

Gracias de antemano en vuestras consideraciones y ayuda.

Saludos cordiales

Luisi

La autonomía estimada casi nunca coincide con la que vas a tener, como en todos los coches, mas bien es la que vas a tener si conduces como lo has hecho en el tramo anterior a la carga.
Si conduces con mas suavidad, en las mismas condiciones, vas a tener mas autonomía y al revés. Como dices, con temperaturas bajas, la autonomía disminuye considerablemente que luego recuperas con la primavera.
El mío que va para 9 años aún me hace 50 Km en el recorrido del trabajo, menos en invierno que baja a 35 Km, solo que el recorrido es todo de 50 Km/h, casi llano, semáforos, radares y conduzco con suavidad (ni calefacción). Ahora si te pones en autovía a 120 Km/h no llega a 20 Km, ni en verano.
Salvo en contadas ocasiones, lo cargo siempre con el cargador del coche (ocasional) que aún funciona perfectamente y según el perro estoy al 69% de salud de batería, consumo medio desde el 2014 3.2 L/Km, lo uso básicamente por ciudad y alrededores con algún que otro viaje no mayor de 500 Km. En líneas generales estoy contento con él, tiene defectos como todos, no hay coche perfecto y los he tenido bastante peores y mucho mas caros. Por cierto ni un solo problema, fiabilidad 100%.
Vivo en la provincia de León y entre dos puertos de montaña y esta es mi experiencia con el PHEV
Espero que disfrutes de él y te salga como el mío.
Un saludo


Gandal


Juanchooo

Hola

Sobre el tema de la degradación de las baterías en los PHEV de Mitsubishi, parece que es un defecto de software o más bien que han hecho un programa demasiado conservador en cuanto a la gestión de cómo está de degradada la batería de tensión.

En este enlace tienes detalle:

https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/degradacion-prematura-de-la-capacidad-de-la-bateria-por-mala-gestion-del-software-de-mitsubishi.10237/


Saludos

Gandal

Hola de nuevo, perdonar mi insistencia, pero el marcador en carga completa, cuando lo desconexzto del cargador por la mañana no me marca mas de 30-31 KM y en diferentes dias con un uso totalmente distinto.Un compañero en el trabajo tiene un outlander de matricula similar al mio  y despues de la carga (En el trabajo tenemos plazas preparadas con cargador) a el le llega a marcar hasta 61KM ,su coche tiene mas KM que el mio unos 20.000 .
Instale el wacthdog y me pon e que la degradacion de la bateria es del 88%.
Podeis indicarme aproximadamente despues de una carga completa que Kms os marca.
Gracias por vuestra ayuda.

diecastc

hola, yo tengo un outlander de 2020 y ahora tiene unos 40000 km y por lo que comentas el que tiene autonomías de 60km en invierno estoy por poner la mano en el fuego que su circulación es siempre a una velocidad de menos de 60km/h, sin sobresaltos y con el climatizador apagado

de media en invierno en carretera abierta de curvas, subidas y bajadas, pueblos y rotondas en invierno suerte si le hago mas de 40km, la media ronda entre los 30 a 35km

ahora bien, si el uso es el que hago de normal que es en Albacete por carretera recta a 80km/h de media y 10km de distancia cuando lo desenchufo, siempre con el clima apagado me ha subido a 60km sin ningún problema

tienes que tener en cuenta que el frio afecta muchísimo a las baterías, cuanto antes lo aceptes antes empezarás a disfrutar del coche y no rallarte cada día pensando que te has colado, esto le pasa a todos los electricos