Cerca de un EQB, pero con más miedo que otra cosa

Iniciado por Arkady, Marzo 21, 2023, 09:49:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arkady

Hola a todos.

Me uno aquí a este foro ya que estoy muy cerca de entrar en este mundillo, pero como digo en el título lo hago con más miedo que otra cosa.

Va a quedar esto algo más largo que un post típico de presentación, pero la historia es que tengo que renovar el leasing de mi empresa y por política de empresa nos limitan el máximo de emisiones de los vehículos que elijamos.

Actualmente conduzco un C4 Spacetraveler, estoy encantado con el coche, la verdad. Espacioso a más no poder para la familia y además con la posibilidad de disponer de 7 plazas cuando nos visita la familia.

Así que como no estoy dispuesto a renunciar a las 7 plazas, de acuerdo a la política de mi empresa mis opciones se reducen a 2:

  • Volkswagen Tigual All Space (gasolina)
  • Mercedes EQB

La verdad es que después de probarlo los dos no hay color, el Mercedes gana por goleada, así que croe que me decanto mucho por él.

La preocupación principal viene porque en verano siempre solemos hacer un viaje largo de unos 5000kms durante mes y medio (unos 800 kms los días que viajamos) y aunque sé que es perfectamente posible hacerlo, me acojona el que pase algo y sobretodo, tener que escuchar a mi mujer quejándose! El resto del uso que le daré sé que no tendré problema alguno.

En fin, creo que ya es bastante para un post de presentación. Espero decidirme finalmente por la electrificación y poder participar mucho en el foro.

Un saludo

jim3cantos

Ya te he respondido en el otro hilo. Yo te animo a dar el "salto". No te arrepentirás.

Bienvenido al foro!


Arkady

Gracias Jim, por la bienvenida.

Sí, estoy al 90% seguro, entre hoy y mañana me quiero decidir.

Sé que si me decido por el VW, cada vez que coja el coche en el día a día (en el 95% de las veces), me voy a estar arrepintiendo de no haber elegido el Mercedes.

Pero también sé, que si me decido por el Mercedes, durante los viajes voy a estar en tensión por la autonomía y me podré arrepentir de no haber elegido la tranquilidad de un gasolina.

Un saludo!

oscaralg

Tienes que cambiar el chip, y el de tu mujer también. Los viajes no serán como antes, en el sentido de salir, hacerse tropecientos kilometros de golpe y llegar.

Luego lo del "Range anxiety" se va pasando según se utiliza, con la planificación y sobre todo sabiendo el rango de kms. que puedes hacer.

Es más fácil de lo que parece. yo llevo 2 meses y no me he encontrado ninguna sorpresa desagradable en 2 viajes que he hecho (Altea-Valencia y Altea-Tortosa), en breve a por el tercero, este ya a Madrid. Obviamente no he empezado a hacer viajes largos de golpe, hace falta saber por donde van los tiros al principio...

Arkady

Cita de: oscaralg en Marzo 21, 2023, 12:08:16 PMTienes que cambiar el chip, y el de tu mujer también. Los viajes no serán como antes, en el sentido de salir, hacerse tropecientos kilometros de golpe y llegar.

Gracias Oscar. Si, tienes razón que es cambiar el chip, pero por otro lado cuando vas de viaje, estás descansado y los niños duermen, siempre intentas avanzar lo máximo posible. Igual el truco aquí que con los niños durmiendo bajar la velocidad para estirar los kilómetros.

Espero que sea cierto eso que dices del "range anxiety" se acaba superando, porque ni me he decido por el coche y ya lo estoy experimentando!!!  :D