Pensando pasar de Toyota Yaris a Opel Ampera o Chevrolet Volt

Iniciado por Juanlu75, Marzo 22, 2023, 04:28:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanlu75

Buenas tardes

Llevo tiempo en el foro leyendo e informandome, sigo desde hace tiempo a 80 electrico a Agustin_EV.

Os comento el uso que seria para este coche:
Vivo en El Espinar (Segovia) pero bajo a Madrid (zona de Miguel Hernandez) unos 20 los dias al mes a trabajar (160/175 km), tambien tengo que bajar por determinados casos personales a Madrid central y zonas de pago por aparcamiento. Al año serian unos 35/40000 Km

En Septiembre del año pasado cambie un Renegade por un Toyota Yaris Hibrido del 2016, le saco una media de 4,9 l/100Km yendo a velocidades legales sin forzar. Todavia sigo con la espinita que en aquel momento tuve que haber comprado uno, principales cosas que me hechan para atras son las futuras reparaciones electrica, ya que en la zona no tengo conocimiento de talleres a los que pueda llevarlos, ya que la parte mecanica cualquier taller me puede realizar el cambio de filtro y aceites, y si en verdad ese coche me ayudaria a ahorrar algo en combustible, aparte de vender el yaris y convencer a mi mujer ;D  ;D  ;D

Disculpar el tocho y gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo

pandarojo

Tanto el Chevrolet Volt como el Ampera, están llegando a los años finales de su vida útil, cuantos años mas aguantarán nadie lo sabe. La verdad es que están aguantando razonablemente bien, si te gusta el coche busca una unidad que no tenga más de 150.000 kms, y que tenga el precio que te compense para usarlo durante 4 años más, es una opinión muy personal, pero para hacer 40.000 kms al año tiene que ser un coche que no esté muy trillado pero, como te digo, es mi opinión.

A mi me preocupa más la falta de repuestos que el hecho de que se averíe, ya que de algunas piezas comienza a haber poca disponibilidad de nuevas, aunque sí que hay un mercado bastante bueno de segunda mano, que serviría también en casi todos los casos para solucionar el problema. Para las averías hay una buena comunidad internacional y están disponibles los manuales de taller y las herramientas de diagnóstico necesarias.

Un saludo.


Juanlu75

Cita de: pandarojo en Marzo 22, 2023, 06:34:23 PMTanto el Chevrolet Volt como el Ampera, están llegando a los años finales de su vida útil, cuantos años mas aguantarán nadie lo sabe. La verdad es que están aguantando razonablemente bien, si te gusta el coche busca una unidad que no tenga más de 150.000 kms, y que tenga el precio que te compense para usarlo durante 4 años más, es una opinión muy personal, pero para hacer 40.000 kms al año tiene que ser un coche que no esté muy trillado pero, como te digo, es mi opinión.

A mi me preocupa más la falta de repuestos que el hecho de que se averíe, ya que de algunas piezas comienza a haber poca disponibilidad de nuevas, aunque sí que hay un mercado bastante bueno de segunda mano, que serviría también en casi todos los casos para solucionar el problema. Para las averías hay una buena comunidad internacional y están disponibles los manuales de taller y las herramientas de diagnóstico necesarias.

Un saludo.
Gracias por tu opinion pandarojo

Leafyou

Cita de: Juanlu75 en Marzo 22, 2023, 04:28:53 PMBuenas tardes

Llevo tiempo en el foro leyendo e informandome, sigo desde hace tiempo a 80 electrico a Agustin_EV.

Os comento el uso que seria para este coche:
Vivo en El Espinar (Segovia) pero bajo a Madrid (zona de Miguel Hernandez) unos 20 los dias al mes a trabajar (160/175 km), tambien tengo que bajar por determinados casos personales a Madrid central y zonas de pago por aparcamiento. Al año serian unos 35/40000 Km

En Septiembre del año pasado cambie un Renegade por un Toyota Yaris Hibrido del 2016, le saco una media de 4,9 l/100Km yendo a velocidades legales sin forzar. Todavia sigo con la espinita que en aquel momento tuve que haber comprado uno, principales cosas que me hechan para atras son las futuras reparaciones electrica, ya que en la zona no tengo conocimiento de talleres a los que pueda llevarlos, ya que la parte mecanica cualquier taller me puede realizar el cambio de filtro y aceites, y si en verdad ese coche me ayudaria a ahorrar algo en combustible, aparte de vender el yaris y convencer a mi mujer ;D  ;D  ;D

Disculpar el tocho y gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo
Pues para ese panorama lo que mejor te vendría sería un eléctrico, un Ioniq 28 kWh por ejemplo y te olvidarías de pasar por la gasolinera.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Marzo 22, 2023, 08:43:47 PMPues para ese panorama lo que mejor te vendría sería un eléctrico, un Ioniq 28 kWh por ejemplo y te olvidarías de pasar por la gasolinera.
+1. 175km diarios es para un coche que te permita hacer todo el recorrido habitual en electrico: un VE puro o un i3 Rex de 94Ah si no te atreves a dar el salto completo.

Juanlu75

Gracias por vuestras respuestas.

El problema que en mi trabajo no tengo punto de carga, por lo tanto el tema de autonomía debe de ser bastante alta, ya que la temperatura en invierno es bastante fría en El Espinar( zona de montaña), y eso es un desembolso que por ahora no puedo permitirmelo
Del Ioniq no me hace gracia elconocido  problema de diseño del rodamiento entre la Caja de transmisión y el motor electrico, que se acaba rompiendo.
Del I3 REX el motor de combustión es poco corto y cuando tiene que funcionar con esos 9 litros del depósito no es que sea muy ágil.

Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


friends

Cita de: pandarojo en Marzo 22, 2023, 06:34:23 PMTanto el Chevrolet Volt como el Ampera, están llegando a los años finales de su vida útil, cuantos años mas aguantarán nadie lo sabe. La verdad es que están aguantando razonablemente bien, si te gusta el coche busca una unidad que no tenga más de 150.000 kms, y que tenga el precio que te compense para usarlo durante 4 años más, es una opinión muy personal, pero para hacer 40.000 kms al año tiene que ser un coche que no esté muy trillado pero, como te digo, es mi opinión.

A mi me preocupa más la falta de repuestos que el hecho de que se averíe, ya que de algunas piezas comienza a haber poca disponibilidad de nuevas, aunque sí que hay un mercado bastante bueno de segunda mano, que serviría también en casi todos los casos para solucionar el problema. Para las averías hay una buena comunidad internacional y están disponibles los manuales de taller y las herramientas de diagnóstico necesarias.

Un saludo.
¿A qué te refieres con el final de su vida útil? Quiero decir si las baterías en principio no fallan y el motor térmico tiene los problemas normales de uso... 4años mas x cantidad de kms o por falta de repuestos? En algún sitio leí q este coche aguanta hasta q el dueño quiera llevarlo al desgüace..

Leafyou

Cita de: Juanlu75 en Marzo 23, 2023, 01:09:23 AMGracias por vuestras respuestas.

El problema que en mi trabajo no tengo punto de carga, por lo tanto el tema de autonomía debe de ser bastante alta, ya que la temperatura en invierno es bastante fría en El Espinar( zona de montaña), y eso es un desembolso que por ahora no puedo permitirmelo
Del Ioniq no me hace gracia elconocido  problema de diseño del rodamiento entre la Caja de transmisión y el motor electrico, que se acaba rompiendo.
Del I3 REX el motor de combustión es poco corto y cuando tiene que funcionar con esos 9 litros del depósito no es que sea muy ágil.

Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Los 175 km incluso en invierno te los hace tanto el Ioniq como el i3 de tirón. Lo del "problema" de rodamiento del Ioniq es mucho más revuelo de redes que realidad, estadísticamente es mínima la incidencia. A mi me daría más miedo comprar un Volt o un Ampera que son coches desactualizado y además sin servicio técnico en España.
Por cierto tengo 3 Ioniq con 160-180k km sin ningún tipo de problema.

pandarojo

Cita de: friends en Marzo 24, 2023, 10:36:16 AM¿A qué te refieres con el final de su vida útil? Quiero decir si las baterías en principio no fallan y el motor térmico tiene los problemas normales de uso... 4años mas x cantidad de kms o por falta de repuestos? En algún sitio leí q este coche aguanta hasta q el dueño quiera llevarlo al desgüace..


No se de donde has sacado que las baterías no fallan, digamos que van bastante bien, pero sí fallan. No me preocuparía por el motor térmico, lo más preocupante puede ser encontrar quién le meta mano si vives en la periferia, y los repuestos nuevos. Como he comentado, de segunda mano hay bastante mercado, aunque algunas piezas también están muy solicitadas.

Un saludo

Juanlu75

Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2023, 12:30:52 PMLos 175 km incluso en invierno te los hace tanto el Ioniq como el i3 de tirón. Lo del "problema" de rodamiento del Ioniq es mucho más revuelo de redes que realidad, estadísticamente es mínima la incidencia. A mi me daría más miedo comprar un Volt o un Ampera que son coches desactualizado y además sin servicio técnico en España.
Por cierto tengo 3 Ioniq con 160-180k km sin ningún tipo de problema.
Estas seguro??
Como he comentado son unos 175/180km, El Espinar(Segovia) - Madrid serían unos 100km de Autovía (100/110 Km/h) unos 80 km de circunvalacion y Ciudad ( 50/70 km/h).
Creo que andaría justo y si lo coge mi mujer no llega, tiene el pie del acelerador pesado .
De verdad me estais ayudando en muchas cosas, muchísimas gracias por la información y vuestra paciencia.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: Juanlu75 en Marzo 25, 2023, 11:37:56 AMEstas seguro??
Como he comentado son unos 175/180km, El Espinar(Segovia) - Madrid serían unos 100km de Autovía (100/110 Km/h) unos 80 km de circunvalacion y Ciudad ( 50/70 km/h).
Creo que andaría justo y si lo coge mi mujer no llega, tiene el pie del acelerador pesado .
De verdad me estais ayudando en muchas cosas, muchísimas gracias por la información y vuestra paciencia.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Con un ioniq en la A6 entre Madrid y El espinar, para quedarse tirado sin batería, hay que hacerlo a propósito. Las alternativas de recarga son múltiples y en 10 minutos de parada has resuelto el problema.

Leafyou

Cita de: Juanlu75 en Marzo 25, 2023, 11:37:56 AMEstas seguro??
Como he comentado son unos 175/180km, El Espinar(Segovia) - Madrid serían unos 100km de Autovía (100/110 Km/h) unos 80 km de circunvalacion y Ciudad ( 50/70 km/h).
Creo que andaría justo y si lo coge mi mujer no llega, tiene el pie del acelerador pesado .
De verdad me estais ayudando en muchas cosas, muchísimas gracias por la información y vuestra paciencia.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es hacer una prueba del recorrido antes de comprar, es lo que yo hice cuando compré mi primer eléctrico allá por 2014.

Elhovo

Yo también abogo por un Ioniq. Hará los kilómetros sin problema, y si te pillas uno de 38 kWh tendrás margen de sobra. Otra opción sería un Zoe que los hay a precios interesantes.

Creo que tienes el miedo que tiene todo el mundo que quiere meterse en el mundo de la movilidad eléctrica: coges el peor de los casos posibles y crees que te vas a quedar tirado y morir de hipotermia. Pero aprenderás a dosificar si ves que no llegas, aunque seguramente siempre llegas y vuelves sin problemas. Y si en algún momento te encuentras dudando, una carga de 10 minutos y a volar.

Si puedes recargar en casa, el ahorro va a ser brutal. Con 35k km al año en el Yaris gastarás unos 3000 euros. Con un Ioniq son €840, con una tarifa de €0,16 / kWh.

Leafyou

Cita de: Elhovo en Marzo 25, 2023, 07:44:56 PMYo también abogo por un Ioniq. Hará los kilómetros sin problema, y si te pillas uno de 38 kWh tendrás margen de sobra. Otra opción sería un Zoe que los hay a precios interesantes.

Creo que tienes el miedo que tiene todo el mundo que quiere meterse en el mundo de la movilidad eléctrica: coges el peor de los casos posibles y crees que te vas a quedar tirado y morir de hipotermia. Pero aprenderás a dosificar si ves que no llegas, aunque seguramente siempre llegas y vuelves sin problemas. Y si en algún momento te encuentras dudando, una carga de 10 minutos y a volar.

Si puedes recargar en casa, el ahorro va a ser brutal. Con 35k km al año en el Yaris gastarás unos 3000 euros. Con un Ioniq son €840, con una tarifa de €0,16 / kWh.
Añádele al Ioniq el aparcamiento gratuito, el acceso y aparcamiento gratuito en Madrid Central y el uso del carril bus-vao sin limitaciones. Al Yaris añádele los cambios de aceite y demás menesteres de los petroleros. Lo de la tarifa es muy variable, estos días la PVPC por ejemplo está por los suelos, 0,01-0,02€/kWh.