Recarga en viaje en hoteles

Iniciado por pemtnez, Marzo 25, 2023, 12:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pemtnez

Buenos días:

Como usuario de un VE me gustaría aquí expresar una inquietud y saber e incluso debatir que os parece dicha "sugerencia".
Todos los que tenemos VE en algún momento hacemos un viaje y en ocasiones (afortunadamente cada vez más) hay alojamientos que tienen algún cargador. Mi propuesta para el debate sería: "Promover que los establecimientos apliquen un pequeño coste (p.e. 10 euros) cuando los usuarios solicitemos el uso del cargador para recargar nuestro vehículo". Dejando claro que no tengo ningún establecimiento hotelero, evidentemente esta sugerencia lo propongo por motivos que no quiero expresar aquí para que nadie se sienta ofendido pero que cada cuál supongo que deducirá, por lo tanto, me gustaría simplemente saber opiniones al respecto.
Gracias y saludos.

juntik

A mí personalmente me gusta la idea. No tienen por qué regalarnos nada, y si lo ven como un negocio adicional puede que cuiden más sus cargadores, y pongan más.


Elhovo

Totalmente de acuerdo con esto. Y además una penalización si dejas el coche más de media hora después de finalizar la carga. No aplicaría entre las 23:00 - 08:00 horas para no tener que levantarte a las 3 de la madrugada para desenchufar el coche.


juntik

Lo de la penalización no me convence. Si es lento, debería ser posible reservar el PDR de forma acorde a la reserva de tu habitación. Yo al menos siempre lo hago así: justo tras reservar la habitación, contacto con el hotel para que me reserven uno de los cargadores durante esa misma noche. Si lo hacen, genial. Si no, cancelo la reserva de la habitación. A mi no le vale "jugármela" a que haya más clientes con coche eléctrico y yo no sea el más espabilado de ellos para pillar el cargador cuando está desocupado.

Otra cosa es que tengan un cargador rápido, pongamos de 40 o 50 kW en CCS. Ahí sí aplicaría la política de "penalización si sigues enchufado cuando la carga ha terminado", y dejaría de tener sentido reservar el cargador toda la noche.