<<<cargador bidireccional

Iniciado por Alfonso Hernandez, Abril 11, 2023, 01:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alfonso Hernandez

Hola , Alguien sabe que marcas y modelos existen actualmente en el mercado , de un e-loop de ampere me han pedido 6000 euros . Y ya de paso por si alguien sabe del tema , mi Ionic 5 lleva de serie un enchufe por el cual puedes conectar aparatos hasta 3,6 kW , yo lo he probado y funciona bien , pero me gustaría saber si lo puedo conectar a un enchufe de la casa directamente y así por la tarde noche lo puedo aprovechar como batería para la casa , y cargarlo por la mañana a las hora buenas de sol , solo saber si necesita algún regulador que empareje los hercios o estos ya se emparejan tal y como hacen algunos inversores. Gracias

Ritxi

Cita de: Alfonso Hernandez en Abril 11, 2023, 01:49:12 PMHola , Alguien sabe que marcas y modelos existen actualmente en el mercado , de un e-loop de ampere me han pedido 6000 euros

Está también el Quasar, que son casi 4.000 €, pero tanto el Quasar como el e-loop son CHAdeMO, por lo que no te sirven para el Ioniq. Ahora los de Wallbox van a sacar el Quasar 2 para CCS, creo que que será el primero, pero aún no ha salido... y será también muy caro.

Cita de: Alfonso Hernandez en Abril 11, 2023, 01:49:12 PM...pero me gustaría saber si lo puedo conectar a un enchufe de la casa directamente y así por la tarde noche lo puedo aprovechar como batería para la casa , y cargarlo por la mañana a las hora buenas de sol , solo saber si necesita algún regulador que empareje los hercios o estos ya se emparejan tal y como hacen algunos inversores. Gracias

La salida es V2L (no V2H ni V2G) por lo que no puedes enchufarlo directamente a la casa porque la onda creada por el conversor DC-AC del Ioniq y la de la red no se sincronizan. Si lo haces saltará inmediatamente el diferencial e incluso se puede producir alguna avería eléctrica. Si bajas el fusible o el diferencial de la red, entonces si puedes enchufarlo a la casa y consumir de la batería del coche. Lo mismo si hay un apagón, pero hay que acordarse de desconectarse de la red.

Hay algunos inversores híbridos (Deye, Turbo, Ingeteam...) que tienen entrada para generadores u otras fuentes como el V2L y pueden sincronizar con la salida de críticas, por lo que supongo que en descarga podrían administrar ambas fuentes (red y V2L) aunque no sé como se podría regular. En cuanto a la carga, se hace a través del puerto de carga, no de los enchufes. Hay muchos cargadores wallbox capaces de administrar los excedentes fotovoltáicos.


Alfonso Hernandez

Cita de: Ritxi en Abril 11, 2023, 11:17:40 PMEstá también el Quasar, que son casi 4.000 €, pero tanto el Quasar como el e-loop son CHAdeMO, por lo que no te sirven para el Ioniq. Ahora los de Wallbox van a sacar el Quasar 2 para CCS, creo que que será el primero, pero aún no ha salido... y será también muy caro.

La salida es V2L (no V2H ni V2G) por lo que no puedes enchufarlo directamente a la casa porque la onda creada por el conversor DC-AC del Ioniq y la de la red no se sincronizan. Si lo haces saltará inmediatamente el diferencial e incluso se puede producir alguna avería eléctrica. Si bajas el fusible o el diferencial de la red, entonces si puedes enchufarlo a la casa y consumir de la batería del coche. Lo mismo si hay un apagón, pero hay que acordarse de desconectarse de la red.

Hay algunos inversores híbridos (Deye, Turbo, Ingeteam...) que tienen entrada para generadores u otras fuentes como el V2L y pueden sincronizar con la salida de críticas, por lo que supongo que en descarga podrían administrar ambas fuentes (red y V2L) aunque no sé como se podría regular. En cuanto a la carga, se hace a través del puerto de carga, no de los enchufes. Hay muchos cargadores wallbox capaces de administrar los excedentes fotovoltáicos.

Gracias por tu respuesta , Yo tengo dos microinversores Envertech EVT560 , que con un enchufe normal me meten corriente en casa , se conectan uno con otro en AC de 220 , con lo cual con uno aun dispongo de una entrada para AC220  , no se si esa seria la solución , lo que pasa que en el coche solo hay un enchufe y no se si vadria a la vez como carga y como descarga.

Ritxi

Cita de: Alfonso Hernandez en Abril 12, 2023, 11:48:33 AMYo tengo dos microinversores Envertech EVT560 , que con un enchufe normal me meten corriente en casa , se conectan uno con otro en AC de 220 , con lo cual con uno aun dispongo de una entrada para AC220  , no se si esa seria la solución , lo que pasa que en el coche solo hay un enchufe y no se si vadria a la vez como carga y como descarga.

Esos microinversores se sincronizan con la red, pero el del Ioniq no, por lo que no vas a poder enchufarlo. Y el enchufe del coche sólo vale para descarga.

Alfonso Hernandez

De cualquier manera si me entero de algo lo postearé por aquí ya que me parece una idea muy interesante . Saludos

Alfonso Hernandez

Por cierto alguien sabe como se llama la función de igualar 2  ciclos de AC 220 v y si existe algún aparato que se encargue de ello , ¿ seria un regulador de CA ?. Gracias