¿Es normal esto que me ha pasado?

Iniciado por daviddt, Abril 26, 2023, 07:15:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Cuanto hace que no lo cargues al 100%? Podría ser que la batería necesita balancearse.

No creo que sea de la carga de la batería de 12v. Puntualmente podría pasar que pase de p.ej. 49,6% al 49,4% y te reporta un pordentaje menos, pero no ser vería frecuentemente. Aunque una posibilidad sería que algo está usando energía de la batería de 12V con el coche parado. Para comprobar esto podrías comprarte un monitor BM2.


daviddt

Mirando el manual he encontrado esto...

Por lo que se entiende,la batería de 12V sólo se carga si está el coche en ready o se está cargando la batería principal.
Así que otra cosa descartada...


daviddt

#17
Cita de: Elhovo en Mayo 02, 2023, 04:07:41 PMCuanto hace que no lo cargues al 100%? Podría ser que la batería necesita balancearse.

No creo que sea de la carga de la batería de 12v. Puntualmente podría pasar que pase de p.ej. 49,6% al 49,4% y te reporta un pordentaje menos, pero no ser vería frecuentemente. Aunque una posibilidad sería que algo está usando energía de la batería de 12V con el coche parado. Para comprobar esto podrías comprarte un monitor BM2.



Buenas compañero,

Pues de normal lo cargo al 80% y alguna vez al 100%, pero casi nunca.
Y hará bastante que no lo cargo a tope.
Y viendo el recorte que he puesto parece descartado que sea de la carga de la batería de 12V.
Parece que es algo de la batería principal.

Elhovo

Cita de: daviddt en Mayo 02, 2023, 05:58:16 PMBuenas compañero,

Pues de normal lo cargo al 80% y alguna vez al 100%, pero casi nunca.
Y hará bastante que no lo cargo a tope.
Y viendo el recorte que he puesto parece descartado que sea de la carga de la batería de 12V.
Parece que es algo de la batería principal.

Pues deja que la batería principal se descargue hasta el 20% o el 10% y luego lo cargas a tope (en un cargador lento de max 11 kW). Cuando lo hagas, no lo dejes mucho tiempo al 100% sino usalo en un desplazamiento para bajar el nivel de carga al 80%. Esto para no estresar la batería.

Cuando está al 100%, mira la autonomía que te da.

Y si tienes la posibilidad, mira cuanto tiempo tarda en cargar desde el 99% hasta terminar la carga. Si hay algunas celdas desbalanceadas, es probable que tarde 20 minutos o más. Esto sería un indicio de que le faltaba balancear.

Haz la prueba y ya nos vas contando si te sigue dando estas pérdidas o si está resuelto.

daviddt

Pues probaremos a cargar la batería al 100% a ver si soluciona algo.
Siempre se ha cargado en casa a unos 4kw.

Gracias por las ideas

Elhovo

Cita de: daviddt en Mayo 03, 2023, 08:15:18 AMPues probaremos a cargar la batería al 100% a ver si soluciona algo.
Siempre se ha cargado en casa a unos 4kw.

Gracias por las ideas

Hola compi. Cómo se está portando esa batería?

daviddt

Buenas, pues cargué el otro día hasta el 100%. Pero seguimos igual. Ayer que no cogí el coche seguía la batería igual que cuando lo dejé el miércoles, pero esta mañana ya había bajado el % y los km como en veces anteriores. A ver si va a ser así y no le pasa nada. Lo raro es que un día no lo hace y al siguiente sí.  Si lo hiciese todos los días...

Elhovo

Cita de: daviddt en Mayo 12, 2023, 10:59:48 AMBuenas, pues cargué el otro día hasta el 100%. Pero seguimos igual. Ayer que no cogí el coche seguía la batería igual que cuando lo dejé el miércoles, pero esta mañana ya había bajado el % y los km como en veces anteriores. A ver si va a ser así y no le pasa nada. Lo raro es que un día no lo hace y al siguiente sí.  Si lo hiciese todos los días...

Bueno, si pierde 300 wH al día, bajará 0.5% el primer día y por redondeo no se ve en pantalla. Luego bajará 0.5% más y sí se ve.

Algo le está pasando a tu coche. No sé qué, pero obviamente no debe comportarse así. Mi coche pierdo 0% aún si lo dejo sin usar una semana entera. El tuyo ya habría perdido un 3 o 4%. Podría ser porque está cargando la de 12V aunque no creo que sea esto. Esto lo puedes averigüar instalándote un monitor de bateria de 12v, BM2. Lo instalas, te bajas la app y te da información detallada del estado de la carga de la batería. Si ves muchos picos y valles, sería un indicio de que algo está chupando de los 12v. Si hay una linea más o menos plana, podría ser otra cosa de la batería grande.

Con esta información puedes ir al concesionario y que te lo inspeccionen.

daviddt

Pues no sé, pero por lo que leí, la batería de 12V sólo la carga cuando el coche está en READY (encendido) o cuando está cargando, así que eso lo descartaría....
A ver qué me dicen en el concesionario, pero me da que no tienen ni idea...

daviddt

Una pregunta... cuando dejáis el coche en casa, lo dejas cerrado con llave?
Lo digo porque yo lo dejo abierto con la  llave dentro, y ya no sé si eso puede afectar en algo.

Elhovo

Cita de: daviddt en Mayo 12, 2023, 08:19:57 PMUna pregunta... cuando dejáis el coche en casa, lo dejas cerrado con llave?
Lo digo porque yo lo dejo abierto con la  llave dentro, y ya no sé si eso puede afectar en algo.

Pues si, es bastante posible que esto influya. Con las puertas abiertas y la llave dentro algunos sistemas se quedarán activos y esto podría suponer una carga a la batería de 12v. Si tu coche pierde unos 300 wH al día, es un consumo de unos 12w.

Prueba cerrarlo y a ver qué pasa.

daviddt

Bueno, pues estos días estoy cerrando el coche con llave y seguimos igual.
El primer día no notas bajada pero al siguiente sin usar es cuando notas esa bajada.
Les he escrito a los de Kia a ver qué me dicen.
Ya os iré contando.

Un saludo

daviddt

Buenas compañeros, actualizo situación.
Seguimos igual con el coche. Si lo dejo 2 días o más sin tocar, al ir a cogerlo ha bajado el % y los km de autonomía.
Lo que me ha chocado es que hoy estaba en la bajera haciendo cosas y he escuchado que el coche metía ruido. El mismo que  me hace cuando le conecto el cable de carga. ¿Os habéis fijado si los vuestros también lo hacen? y lo curioso es que el coche está parado en la bajera y cerrado con llave desde el miércoles, y sin estar el cable de carga enchufado ni nada....
A ver si va a tener relación esto (que no sé lo qué es) con las bajadas de % y km....

Un saludo

Guille21

Cita de: daviddt en Junio 16, 2023, 12:29:54 PMBuenas compañeros, actualizo situación.
Seguimos igual con el coche. Si lo dejo 2 días o más sin tocar, al ir a cogerlo ha bajado el % y los km de autonomía.
Lo que me ha chocado es que hoy estaba en la bajera haciendo cosas y he escuchado que el coche metía ruido. El mismo que  me hace cuando le conecto el cable de carga. ¿Os habéis fijado si los vuestros también lo hacen? y lo curioso es que el coche está parado en la bajera y cerrado con llave desde el miércoles, y sin estar el cable de carga enchufado ni nada....
A ver si va a tener relación esto (que no sé lo qué es) con las bajadas de % y km....

Un saludo
No lo veo normal. El mio no hace nada en esa situacion   

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk