Actualizar firmware sin acceso internet (en el garaje)

Iniciado por Iñigo I., Mayo 24, 2023, 09:06:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigo I.

Buenos días,
Soy nuevo en el foro y quisiera preguntar por un problema relacionado con el Wallbox pulsar Plus.
Me lo han instalado en el el garaje la semana pasada y al conectarme con la app del móvil vía bluethooth me sale que hay una actualización disponible, la versión 5.17.44. La que trae el cargador es la 5.5.11.
El tema es que cuando le doy a actualizar empieza pero a los pocos segundos da error. Lo he intentado varias veces pero nada.
Puesto en contacto con el servicio de soporte cliente de Wallbox me dicen que sin tener acceso a internet no se puede actualizar el firmware y que lo tendrán en cuenta para futuras actualizaciones de la app.
El problema es que en el garaje no hay cobertura de telefonía móvil en la planta -4 donde tengo mi plaza.
Mi duda es si  es así como dicen, que sin internet no se actualiza o si por el contrario, como yo esperaba, la actualización se carga en la aplicación del móvil cuando tengo acceso a internet y cuando me conecto por bluetooth al cargador la actualización se transfiere del móvil al cargador sin necesidad de acceder a internet en ese momento.
Entiendo que es muy común que los garajes comunitarios la señal de telefonía móvil no llegue a todas las plantas y que este problema le produzca en mas usuarios de Wallbox. No obstante me indican desde el servicio de soporte a cliente que la versión instalada es plenamente operativa, aunque si no se soluciona este problema pueda quedar obsoleta en poco tiempo (a parte del incordio de ver el mensaje de aviso de la nueva versión disponible cada vez que me conecto al cargador).

Saludos,
Iñigo



Jossua

Hola, por si te sirve de consuelo my WallBox Pulsar (solo conectividad Bluetooth) tampoco lo he podido actualizar nunca y si tengo conexión a internet si hace falta desde mi iPhone 8.
Me dijeron que mientras funcionara todo bien no me preocupara :-(.
Desde luego, parece que el tema de actualizaciones no lo tienen muy bien pensado.

ElectroSalu2.