RUIDO EN MALETERO

Iniciado por Asares, Junio 01, 2023, 11:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asares

Hola a todos, desde hace algún tiempo llevo escuchando un ruido en el maletero como si algo no estuviese ajustado, un clac. Dejé el maletero vacío del todo por si fuese algún objeto de los que llevo en el entresuelo, cables de carga, botiquin, etc. Incluso he quitado la bandeja y la que es retráctil para que no se vea el contenido en el maletero. Podría ser de un mal ajuste de la puerta de maletero?.
Mañana llamaré a Hyundai para que me den cita a ver qué es. Pero antes he preguntado por si os hubiese pasado a alguno.
Gracias de antemano

Leafyou

Cita de: Asares en Junio 01, 2023, 11:36:38 PMHola a todos, desde hace algún tiempo llevo escuchando un ruido en el maletero como si algo no estuviese ajustado, un clac. Dejé el maletero vacío del todo por si fuese algún objeto de los que llevo en el entresuelo, cables de carga, botiquin, etc. Incluso he quitado la bandeja y la que es retráctil para que no se vea el contenido en el maletero. Podría ser de un mal ajuste de la puerta de maletero?.
Mañana llamaré a Hyundai para que me den cita a ver qué es. Pero antes he preguntado por si os hubiese pasado a alguno.
Gracias de antemano
No sé si es el mismo ruido pero en el Mk1 se solucionó con un poco de cinta aislante en el enganche del respaldo del asiento trasero.


Asares

Cita de: Leafyou en Junio 02, 2023, 08:41:56 PMNo sé si es el mismo ruido pero en el Mk1 se solucionó con un poco de cinta aislante en el enganche del respaldo del asiento trasero.
Es que suena detrás en parte de maletero izquierda cuando giro hacia izquierda y la inercia es hacia la derecha; y en la parte derecha cuando la inercia es a la izquierda.
No sé si me explico?
Decir que el vehículo no hace nada raro solo ese sonido como si fuera plástico contra plástico en seco

Asares

Ah y gracias por contestar Lealyou

TraXa

Es probable que sea uno de los tacos de goma de la puerta del maletero
Has probado a girarlos para sacar más el del lado del ruido?

A mi con el mk1 me pasó q me hacía ruido y era que el respaldo de la banqueta trasera no estaba anclado del todo. Meses estuve desquiciado con el ruidito...

Asares

Bueno el ruido se solucionó después de 5 meses que ha tardado en venir una pieza que es una placa de metal y una goma. Creo que la traería un repartidos en piragua pasando por el canal de Suez.
Y con un precio de 495 euros si digo bien, por supuesto en garantía.
Pues bien ahora la puerta no la habrán ajustado bien porque en automático no cierra del todo

Lestat71

Me pasaba lo mismo. Me volví loco poniendo tacos de goma,investigando, etc etc.
Al final me lo encontraron en el taller. Era la cerradura. Hacía como unos crujidos, como si el portón cerrara mal, sobretodo al subir o bajar badenes, al girar a baja velocidad, etc. Cerradura. Saludos.

Juan66Carlos

Hola, veo que no soy el único con los ruidos del coche.
El ruido que tenia en el maletero de mi iONIQ5 lo solucionaron engrasando el cierre y esto fue en diciembre del 22 y hasta ahora no he vuelto a tenerlo.

El otro ruido que tengo es por culpa de los cinturones traseros que según se quedan la parte metálica golpea contra el lateral. Se lo comente porque entiendo que es un problema del cinturón pero  el taller me contesto que la respuesta de la casa es que era normal la instalación y que si se pone con la parte metálica en contacto con el asiento no lo produce, que efectivamente es así.

Solución: poner unos topes de goma, de los que se utilizan para las patas de las sillas, a la altura de donde se queda la parte metálica del cinturón.