Posible avería

Iniciado por jjaver, Junio 23, 2023, 12:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjaver

Vale, gracias. Hoy ya ha bajado a 81% a ver si baja del 70 en este año

solarPHEV

Es probable, te baja muy rápido.

El mio despues de 2,5 meses desde el último reset va por el 91,5%.
Aunque en realidad está próxima al 84%, teniendo en cuenta la carga que absorbe.

Por otro lado parece que ya tienes reserva suficiente y evitas los sustos con los tirones.


jjaver

Buenas, pues sigue sin pasar las veces que he agotado la batería y ya va por el 77,3%

jjaver


jjaver

Ya ha bajado a 71,3% y no me ha pasado más lo que pasaba al principio

Luisi

Curioso, el mío con mas de nueve años y después de pasar la ultima revisión esta al 73% :) 

jjaver

Cita de: Luisi en Septiembre 28, 2023, 11:55:02 PMCurioso, el mío con mas de nueve años y después de pasar la ultima revisión esta al 73% :) 
Eso te lo dijeron en el concesionario,no?. Tú lo habías mirado con la aplicación?.

Luisi

Lo veo yo en la aplicación, entró a la revisión de los nueve años con un 69% y ahora después de tres meses se mantiene en un 73%, algo le harían.

jjaver

Pues ya me ha bajado del 70. Recomendáis esperar a que baje algo más o pedir cita a ver si me la cambian.



solarPHEV

Yo lo llevaría a otro concesionario diferente al que fuiste hace 2 meses.

Te dijeron que la batería tenia 35Ah, lo cual no era cierto, ya que llegaba a agotarse incluso la reserva.
Desde mi punto de vista no merecen mucha confianza.

La garantía es del fabricante, entiendo que no importa el concesionario.

jjaver

Lo malo que aquí (Sevilla) sólo hay uno...

jjaver


solarPHEV

Cuando se hace un reset al BMS sin cambiar la batería, es normal que la capacidad disminuya más rápido, pero la velocidad a la que te baja es de vértigo.

El BMS en cada ciclo de carga debe detectar que la capacidad es menor y la va bajando.

Las bajadas habituales son de 0,1Ah y las hay de extraordinarias de 0,5Ah.
Al ritmo que vas debes estar abonado a los 0,5.

jjaver

Algunas veces si baja 0,1 y otras 0,5.
Me recomiendas pedir cita ya o esperar a que baje algo más?.

solarPHEV

Por lo que parece la batería está bastante por debajo del valor actual.

Aunque hagan el preceptivo DBCAM, es muy probable que no llegue al 70% de límite de garantía.

Lo que no sé es qué va a hacer el concesionario, ya que hace poco te dijeron que la batería tenía mucha más capacidad y llegaste con el coche gastando los últimos electrones, pegando tirones.