Posible avería

Iniciado por jjaver, Junio 23, 2023, 12:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjaver

A ver lo que tarda porque ya lleva más de un mes. Muchas gracias.
Un saludo.

solarPHEV

A ver si te la cambian pronto...

Por otro lado hay que estar atentos al nuevo comportamiento del coche,
Ya van 2 compañeros que dicen que aumentan la autonomia, pero no recuperan potencia o capacidad de regeración.

https://foroev.com/index.php?topic=17400.0#new

https://foroev.com/index.php?topic=9614.msg138189#new

O bien han reprogramado la BMU o bien olvidado de resetearla.
He observado que al resetear la BMU vuelves a tener la regeneración de cuando era nuevo.
Aunque cuesta de creer que se olviden de resetear cuando cambian la bateria.
Huele a reprogramación...


jjaver

A ver cuándo me la cambian..., ya comentaré cómo noto la regeneración

Juanchooo

Cita de: solarPHEV en Diciembre 14, 2023, 07:28:04 AMO bien han reprogramado la BMU o bien olvidado de resetearla.
He observado que al resetear la BMU vuelves a tener la regeneración de cuando era nuevo.
Aunque cuesta de creer que se olviden de resetear cuando cambian la bateria.
Huele a reprogramación...


Y una cosa, si es reprogramación, ¿la degradación acentuada que tenían hasta ahora se corrige bastante?. ¿O seguirá el software siendo pesimista y  calculando una degradación mayor de la que realmente es?.

solarPHEV

Cita de: Juanchooo en Diciembre 14, 2023, 06:51:01 PMY una cosa, si es reprogramación, ¿la degradación acentuada que tenían hasta ahora se corrige bastante?. ¿O seguirá el software siendo pesimista y  calculando una degradación mayor de la que realmente es?.

Para los modelos 2019-20 existe una actualización de la BMU que dicen que es más optimista.
De todos modos en un foro alemán, incluso con la actualización, hablaban de que en el servicio de mantenimiento anual realizaban un DBCAM y seguian recuperando capacidad.
Parece que no es del todo optimista.

De confirmarse la reprogramación en las baterias nuevas, ahora todos deben ser anteriores a 2019, se tendria que estudiar la tendencia.

jjaver

Buenas, pues hoy he dejado el coche y me dicen que el viernes me lo dan, que tienen que hacer una reprogramación también

Juanchooo

Genial !!. Al final han tardado un poco más de un mes. Por lo que veo tardan 2-3 días en hacer el cambio y reprogramación. Supongo que tb harán una carga completa.

A partir de ahí, cruzar los dedos y que estas 'nuevas' baterías salgan buenas y con la reprogramación que hagan no se pierda tanta autonomía, o sea, mucha menos degradación.

Ya nos contarás, pero si todo se hace de forma correcta, será una gozada ver que tienes otra vez un coche 'nuevo', jejeje. Y que dure mucho más ...

jjaver

Bueno, pues ya tengo el coche con la batería cambiada. De momento no he probado mucho, hace muchos más kilómetros, he hecho 37,5 y aún marca 14 más..., me regenera mucho más que antes (tenía 55% con la degradación) y he ido a 110 de marcador y no ha saltado el térmico.
Lo de la imagen es normal??, no tendría que tener el 100%??.




solarPHEV

#83
Enhorabuena!

La regeneración me parece bien.
Yo también veo 80 hp cuando está a 38 Ah.
Ahora con 32 Ah estoy cerca de 60 hp de máximo.

Que acelere hasta más de 100 km/h, sin que entre el térmico también es lo normal. También es normal que entre si la aceleración es fuerte.

La marca considera 38 Ah como el 100% o sea que sí es correcto el valor de capacidad de bateria.
Y la BMU ya te ha restado 0,1Ah.


jjaver

Cita de: solarPHEV en Diciembre 23, 2023, 09:24:23 AMEnhorabuena!

La regeneración me parece bien.
Yo también veo 80 hp cuando está a 38 Ah.
Ahora con 32 Ah estoy cerca de 60 hp de máximo.

Que acelere hasta más de 100 km/h, sin que entre el térmico también es lo normal. También es normal que entre si la aceleración es fuerte.

La marca considera 38 Ah como el 100% o sea que sí es correcto el valor de capacidad de bateria.
Y la BMU ya te ha restado 0,1Ah.


Gracias.
Esto lo digo porque otro forero comentó que tras el cambio y reprogramación a los 100 le saltaba el térmico.

jjaver

Esto parece que baja muy deprisa...
En una semana ha bajado bastante (0,4 Ah. A este paso no durará mucho.






solarPHEV

Es la principal queja de este coche.
Así está programado.
Al principio disminuye muy rápido, después se modera.
Pero en general, el algoritmo es pesimista, baja demasiado.

Adjunto gráfico de como evolucionó el mio.
Las subidas son por los sucesivos resets.

La tendencia puede ser diferente segun el uso.
Yo en los 2 primeros años hice 40000km, 70% eléctricos.

jjaver

Yo es que como sabes lo compré de segunda mano y no había tenido la batería nueva nunca. Yo no creo que haga más de 10 - 15.000 km al año.
Cuando llegue sobre el 80 ya se puede hacer el reset por lo que he visto en tu gráfica . Muchas gracias por tu ayuda.

solarPHEV

#88
Hacer el reset es una chapuza para recuperar capacidad.
Ya que al cabo de 2 años la bateria tendrá degradación real.

Te obliga a estar atento al voltage de la bateria cuando se agota, para no descargarla demasiado.
Y evitar lo que te pasaba a ti cuando la capacidad real estaba muy por debajo de la estimada por la BMU.

Lo correcto seria hacer un DBCAM, entonces la BMU tiene la capacidad real de la bateria.

jjaver

Cita de: solarPHEV en Enero 01, 2024, 02:16:54 PMHacer el reset es una chapuza para recuperar capacidad.
Ya que al cabo de 2 años la bateria tendrá degradación real.
Te obliga a estar atento al voltage de la bateria cuando se agota, para no descargarla demasiado.
Y evitar lo que te pasaba a ti cuando la capacidad real estaba muy por debajo de la estimada por la BMU.

Lo correcto seria hacer un DBCAM, entonces la BMU tiene la capacidad real de la bateria.

Por hacer el reset o la degradación es real aún no haciendo los reset?.

Si se hace La DBCAM se recupera capacidad sin degradar?., el problema es que eso sólo lo hacen en la Mitsubishi, no?.