De Noruega a España.

Iniciado por Martín Bazar, Octubre 10, 2023, 12:04:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Martín Bazar

Hola a todos.
Me acabo de unir a este foro para aprender cada día un poco más sobre los coches eléctricos.
Quería abrir este apartado porque actualmente resido en Noruega desde hace ya 2 años y tengo un Nissan Leaf del 2018 y para el año que viene tengo pensado volverme a España, y quería llevármelo ya que no puedo estar más contento con el.
Lo que me gustaría saber es si alguien ha hecho algo parecido o cualquier cosa que creáis que me puede ser de ayuda. Actualmente no sé como funciona España en materia de coches eléctricos, temas como seguros, ayudas o demás, asique cualquier apunte en el que me podáis ayudar será de ayuda.

Muchas gracias y un saludo.

jim3cantos

Quizas lo mas relevante es si vas a tener punto de recarga vinculado en casa o en el trabajo. Aquí no hay tantos puntos de recarga en la calle como se ven en Noruega para dejar el coche cargando lento varias horas o por la noche.


Martín Bazar

Cita de: jim3cantos en Octubre 10, 2023, 09:02:00 PMQuizas lo mas relevante es si vas a tener punto de recarga vinculado en casa o en el trabajo. Aquí no hay tantos puntos de recarga en la calle como se ven en Noruega para dejar el coche cargando lento varias horas o por la noche.

Si, tenía pensado poner un punto de carga en casa. He mirado y existen algunas que otras ayudas para poner puntos de carga en casa, lo que no sé es qué tarifa sería mejor para poner en casa y pagar poco por cada carga, he vusto alguna discriminatoria horaria de Iberdrola y tiene muy buenos precios para cargar el coche de madrugada por ejemplo.

jim3cantos

Cita de: Martín Bazar en Noviembre 02, 2023, 02:10:03 PMSi, tenía pensado poner un punto de carga en casa. He mirado y existen algunas que otras ayudas para poner puntos de carga en casa, lo que no sé es qué tarifa sería mejor para poner en casa y pagar poco por cada carga, he vusto alguna discriminatoria horaria de Iberdrola y tiene muy buenos precios para cargar el coche de madrugada por ejemplo.
.. pero por el día te "crujen". Sale a cuenta cuando puedes contratar un suministro solo para cargar el coche. Mira este subforo: https://foroev.com/index.php?board=142.0

Martín Bazar

Cita de: jim3cantos en Noviembre 02, 2023, 02:23:27 PM.. pero por el día te "crujen". Sale a cuenta cuando puedes contratar un suministro solo para cargar el coche. Mira este subforo: https://foroev.com/index.php?board=142.0

Entonces la mejor tarifa por lo que veo es la del plan del coche eléctrico de iberdrola, ya que cargar el coche de madrugada tiene un precio ridículo, francamente es increíble. Esa tarifa sabes si viene con algún tipo de punto de carga integrado aún que tenga que pagarlo aparte o tendría que mirar por mi cuenta cómo instalar un punto de carga en mi casa?

Muchas gracias por la info. Se agradece mucho.

Leafyou

Cita de: Martín Bazar en Noviembre 21, 2023, 08:37:33 PMEntonces la mejor tarifa por lo que veo es la del plan del coche eléctrico de iberdrola, ya que cargar el coche de madrugada tiene un precio ridículo, francamente es increíble. Esa tarifa sabes si viene con algún tipo de punto de carga integrado aún que tenga que pagarlo aparte o tendría que mirar por mi cuenta cómo instalar un punto de carga en mi casa?

Muchas gracias por la info. Se agradece mucho.
No, es una tarifa más, el cargador lo puedes instalar por tu cuenta, así eliges un buen modelo con control dinámico de potencia. En horario supervalle el precio de la potencia es muy económico, según tus recorridos y necesidades de carga contratas la potencia necesaria.

Martín Bazar

Cita de: Leafyou en Noviembre 22, 2023, 10:43:40 AMNo, es una tarifa más, el cargador lo puedes instalar por tu cuenta, así eliges un buen modelo con control dinámico de potencia. En horario supervalle el precio de la potencia es muy económico, según tus recorridos y necesidades de carga contratas la potencia necesaria.

En principio el coche lo utilizaré solo de findes de semana, y en distancias cortas salvo algún finde que igual le puedo hacer unos 180/200 km ida y vuelta. Y puedes recomendarme algún cargador en especial? Francamente no tengo ni idea de cuales hay o si unos son mejores que otros ya que en Noruega lo cargo en las "electrolineras".
Y otra preguntas, las tarifa de Iberdrola de coche eléctrico es una tarifa para siempre o la tienes que ir renovando como cada año?