Viaje Madrid - Oviedo, Cargadores recomendados?

Iniciado por oscaralg, Octubre 17, 2023, 08:44:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oscaralg

Buenas!!

Pues eso, el fin de semana salimos a mediodía de Madrid con destino a Oviedo y al ser la primera vez que hago esa ruta, agradecería que me dijerais los cargadores recomendables en ese trayecto.

Llevo un Cupra Born 58 kwh

Gracias!!

Leafyou

Cita de: oscaralg en Octubre 17, 2023, 08:44:34 AMBuenas!!

Pues eso, el fin de semana salimos a mediodía de Madrid con destino a Oviedo y al ser la primera vez que hago esa ruta, agradecería que me dijerais los cargadores recomendables en ese trayecto.

Llevo un Cupra Born 58 kwh

Gracias!!

https://abetterrouteplanner.com/
Allí puedes meter tu modelo de coche y especificar las condiciones del viaje.


jim3cantos

La primera vez que haces una ruta conviene planificar un poco y tener un plan B para cada parada. Echa un vistazo a los hilos con chincheta en este mismo subforo.

oscaralg

Cita de: Leafyou en Octubre 17, 2023, 09:20:56 AMhttps://abetterrouteplanner.com/
Allí puedes meter tu modelo de coche y especificar las condiciones del viaje.


Cita de: jim3cantos en Octubre 17, 2023, 09:58:51 AMLa primera vez que haces una ruta conviene planificar un poco y tener un plan B para cada parada. Echa un vistazo a los hilos con chincheta en este mismo subforo.

Gracias, eso ya lo tengo hecho. Era más por si recomendáis alguno en concreto porque funcione especialmente bien, si me falta alguno y esas cosas...

Me hice un pequeño esquema que os muestro.


oscaralg

Es una ruta curiosa, salgo desde Altea y paro en Valencia y Coslada a recoger un par de amigos. 930 kms de ida y otros tantos de vuelta.

Altea - Madrid lo tengo claro, me faltaba la parte norte que no he hecho...

jim3cantos

Cita de: oscaralg en Octubre 17, 2023, 10:09:14 AMGracias, eso ya lo tengo hecho. Era más por si recomendáis alguno en concreto porque funcione especialmente bien, si me falta alguno y esas cosas...

Me hice un pequeño esquema que os muestro.


Los que tienes marcados (Zunder, Tesla, Iberdrola) no suelen dar problemas. Uno de los dos cargadores de Zunder en Arévalo no solía dar 50 kW (se quedaba en torno a 40 kW). Mira los comentarios en Electromaps. Tienes otros de Iberdrola cerca. El resto no los he probado. Yo también evitaría tener que cargar en el SuC de Tordesillas salvo emergencia ya que te desvías unos km. de la ruta.

oscaralg

#6
Cita de: jim3cantos en Octubre 17, 2023, 12:37:36 PMLos que tienes marcados (Zunder, Tesla, Iberdrola) no suelen dar problemas. Uno de los dos cargadores de Zunder en Arévalo no solía dar 50 kW (se quedaba en torno a 40 kW). Mira los comentarios en Electromaps. Tienes otros de Iberdrola cerca. El resto no los he probado. Yo también evitaría tener que cargar en el SuC de Tordesillas salvo emergencia ya que te desvías unos km. de la ruta.

Gracias, acabo de descubrir un Ionity en Tordesillas, y prácticamente en la ruta

oscaralg

Bueno, pues ya hicimos el viaje, os dejo el video de la ruta y los detalles de la misma. Sds.


jim3cantos

Cita de: oscaralg en Octubre 25, 2023, 08:30:09 AMBueno, pues ya hicimos el viaje, os dejo el video de la ruta y los detalles de la misma. Sds.


Yo no hubiese apurado tanto con las paradas (al menos la primera vez).

Una nota sobre las capturas del final del vídeo de Ionity: la potencia de los cargadores se mide en kW. kWh es energía.

oscaralg

Cita de: jim3cantos en Octubre 25, 2023, 11:46:18 AMYo no hubiese apurado tanto con las paradas (al menos la primera vez).

Una nota sobre las capturas del final del vídeo de Ionity: la potencia de los cargadores se mide en kW. kWh es energía.

Yo tampoco, pero llegabamos a Oviedo seguro y era cuestión de buscar allí.
En cuanto a lo de los Kw, cierto, perdón.  :-\