Novato con BYD Dolphin

Iniciado por ozonito, Noviembre 12, 2023, 07:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ozonito

Buenas a tod@s... después de probarlo suficientemente, me decido a ser un propietario... con ciertas reservas (pienso que infundadas), pero bueno, el tiempo dirá si para bien o para mal.
Lo que es hoy, lo mejor que he visto con diferencia; (que me quepa en el garaje ;)

Por si hay alguien ahí fuera...

jim3cantos

Bienvenido!

Voy creando el subforo por si hay alguien más ahí afuera  ::)


ozonito

Gracias... perdiendo un poco el sueño por el tema de los repuestos futuros. ::)

joerivas

Hola

¿Tienes ya el coche? Me encantaría conocer tus impresiones, sensaciones, información de consumos, curva de carga... Tengo auténtica curiosidad por este vehículo y nada mejor que la información de primera mano de un usuario real.

Ojalá compartas tus experiencias por aquí.

Muchas gracias!

ozonito

Hola, ya he dado la señal y después de probar toda serie de eléctricos, bueno bonito y barato. Me lo dejaron un fin de semana, y me ha dejado el mono en el cuerpo.

Agarre de ensueño, potencia bestial, tecnología... y me cabe en la plaza ;)

Lo que no me ha gustado es el ADAS, que no es desactivable "de por vida" (me salto siempre los límites de velocidad, pero bueno, ya me hago mayor y así suelto un poco).

El ADAS es desactivable cada vez que usas el coche, pero una vez apagues, a la próxima vuelve.

Solo puedo hablar cosas buenas... tacto de freno impresionante y preciso, y bueno, de la batería, que al fin y al cabo es lo que uno compra en un elétrico, pues ya se sabe.

Además, es muy buen cargador a 11 en CA y 88 en CC. A ver si no cambio de opinión en unos años...


joerivas

¿Te han dicho cuánto tardarán en entregarte el coche? ¿Te has acogido al plan MOVES III? ¿Tienes información acerca de las condiciones del supuesto adelanto del Moves que hace BYD?

Por cierto, para que no sea solo pedir. Creo que esta información sobre la curva de carga del Dolphin puede resultar interesante:

https://evkx.net/models/byd/dolphin/dolphin_60.4kwh/chargingcurve/

Xarbot

Que tal tu experiencia con él hasta ahora?
Te han dicho los costes de mantenimiento?

Xarbot

ozonito

Buenas, sí tengo moves III pedido, y a rezar; en mi ciudad han llegado 10 modelos y el mío es el cuarto vendido con entrega, se supone que como a dos semanas ya matriculado.

El adelanto del moves es en caso de financiación, y como es obvio, pues casi que se te va en ella a como están los tipos.

ozonito

#8
Cita de: joerivas en Noviembre 23, 2023, 08:26:32 AMhttps://evkx.net/models/byd/dolphin/dolphin_60.4kwh/chargingcurve/

Gracias, interesante... la versión más alta (design), se diferencia de la comfort, además de las cosas estéticas, en que carga, en corriente continua, a 11 kW en vez de a 7,4; si tienes punto no es muy relevante, pero como yo no uso mucho el coche y vivo en isla, en principio no pondré punto y bueno, en los de 22 kW de mercadona supongo irá más rápido.

Desde el punto de vista de la seguridad en cuanto robo, algo que me preocupaba un tanto, el coche no arranca solo con el NFC de los retrovisores (solo abre el vehículo); es necesario la llave siempre para arrancar (por si entrando simplemente apretabas el botón y ya está).

La app se vincula desde China a tu cuenta de usuario y chasis.

El coche es que me parece completamente diferente al resto, en cuanto a conducción, tecnología y calidad de batería; espero que salga bueno...

deebass

#9
Cita de: ozonito en Noviembre 27, 2023, 09:41:13 PMGracias, interesante... la versión más alta (design), se diferencia de la comfort, además de las cosas estéticas, en que carga, en corriente continua, a 11 kW en vez de a 7,4; si tienes punto no es muy relevante, pero como yo no uso mucho el coche y vivo en isla, en principio no pondré punto y bueno, en los de 22 kW de mercadona supongo irá más rápido.

Desde el punto de vista de la seguridad en cuanto robo, algo que me preocupaba un tanto, el coche no arranca solo con el NFC de los retrovisores (solo abre el vehículo); es necesario la llave siempre para arrancar (por si entrando simplemente apretabas el botón y ya está).

La app se vincula desde China a tu cuenta de usuario y chasis.

El coche es que me parece completamente diferente al resto, en cuanto a conducción, tecnología y calidad de batería; espero que salga bueno...

Lo puesto en negrita: Te refieres a corriente alterna (en corriente continua es la carga rápida a 50-150kW)... sin embargo en el datasheet indica que las versiones de 60kWh tienen OBC de 11kW. Son las Active y Boost (que aún no han llegado) con batería de 44,9kWh las que cargan en corriente alterna a 7kW (según el datasheet)

Estuve bicheándolo el otro día y me gustó mucho... a excepción de los colores exteriores del Comfort, que bajo mi gusto son raros (y el comercial pensaba lo mismo) y sólo el Urban Grey se escapa:
- Cream White: sin comentarios con el nombre... ;D  parece viejo de lo oscuro que es (no es el blanco perlado típico, ya tiene bastante de amarillento). En muchas casas, ese amarillo claro apagado es la pintura de las paredes  :P
- Coral Pink: supongo que tendrá su éxito principalmente entre el público femenino...  ::)
- Amethyst Purple: Si tuviera un poco más de azul, entraría... pero casi recuerda a violeta tunero 2 fast 2 furious  :P

Así que con el Design te escapas... sus combinaciones de colores bi-tono son mucho más acertadas, bajo mi punto de vista

deebass

#10
Cita de: joerivas en Noviembre 23, 2023, 08:26:32 AM(...)

Por cierto, para que no sea solo pedir. Creo que esta información sobre la curva de carga del Dolphin puede resultar interesante:

https://evkx.net/models/byd/dolphin/dolphin_60.4kwh/chargingcurve/

Mira que me sorprende esa curva cuando BYD publica 88kW máx y el datasheet indica 40min para llegar del 10 al 80%. A Bjorn le tardó 36min hacer ese 10 -> 80% en el Atto 3 (en teoría misma plataforma, pack y componentes):



Trolete 747

Buenas una pregunta....estamos interesados en este coche, soy de Tarragona y el concesionarió está en Barcelona o Valéncia, los más cerca a mi casa.... mi pregunta es BYD tiene talleres concertados como Link&GO con Volvo por ejemplo o cada vez que tengas que hacer algo teneis que desplazaros?? el tema de las piezas en el futuro.... que comentas Ozonito, hay problemas? gracias

LMLC

#12
Buenas...

Me uno a este foro por compartir experiencias de la marca.

El próximo 12/12 me entregan el BYD TANG y a ver cómo me va ... Vengo de usar el VW ID4 Pro, que considero un buen coche.

Aunque evidentemente son modelos diferentes (Dolphin, Atto3, Seal, Han, Tang) con prestaciones muy distintas, entiendo que podremos compartir experiencias.

SalU2!

ozonito

#13
Cita de: LMLC en Diciembre 11, 2023, 12:49:20 AMEl próximo 12/12 me entregan el BYD TANG y a ver cómo me va ... Vengo de usar el VW ID4 Pro, que considero un buen coche.

Vaya pepinazo de coche, que lo ví en el concesionario; lo vas a flipar. A mi no me cabía ni el garaje ya ni siquiera el atto3 (ni en el bolsillo); de resto, muy feliz con el dolphin; se actualizó a la 1.2 y sobre todo se redujo el sonido de los peatones en el habitáculo, lo cual es un alivio. También permite apagar la luz diurna y otras cosillas que se agradecen. Las actualizaciones OTA, por ahora, bastante bien.

Cita de: LMLC en Diciembre 11, 2023, 12:49:20 AMel tema de las piezas en el futuro.... que comentas Ozonito, hay problemas? gracias

Llevo solo 15 días con el coche; aquí en Canarias las reparaciones las lleva un taller de terceras marcas (lleva como 7 o así, entre ellas FIAT, Jeep, y otros). No tengo aún referencia, si bien me ofertaron el cable V2L a un precio desorbitado (el oficial). En aliexpress se encuentra hoy en día, bastante oferta de complementos a buen precio, y yo espero que con el tiempo, hasta de piezas, caso que haya problemas con taller oficial, y me tenga que ir a no oficiales, que espero proliferen a 5 años vista.

No obstante intentaré siempre taller oficial y ver si bajan los precios con el tiempo.

¿Cosas negativas? Aún nada... el festival de pitos de las señales es intrínseco del ADAS, no es justo culpar al coche... o aguantas los pitos o aflojas la pata.

La curva de carga es magnífica y para vivir en isla, por ahora tiro muy bien sin cargador en garaje (el garaje no es mi comunidad, es de edificio externo y habría que pagar contador independiente), con la media horita de mercadona, que me da casi para 7-10 días en ciudad (en la versión design, que carga a 11 kW en alterna (no en continua)).

Las versiones Active y Boost, no se están comercializando en Canarias (no sé en península), y  para 2024 vendrán otras 2 versiones que también van a 11 kW en alterna, pero tienen una batería de inferior tamaño, 44 frente a 60 que tienen las actuales design y comfort; en islas, una diferencia poco significativa.

LMLC

#14
Cita de: ozonito en Diciembre 16, 2023, 11:57:18 AMVaya pepinazo de coche, que lo ví en el concesionario; lo vas a flipar. A mi no me cabía ni el garaje ya ni siquiera el atto3 (ni en el bolsillo); de resto, muy feliz con el dolphin; se actualizó a la 1.2 y sobre todo se redujo el sonido de los peatones en el habitáculo, lo cual es un alivio. También permite apagar la luz diurna y otras cosillas que se agradecen. Las actualizaciones OTA, por ahora, bastante bien.

Llevo solo 15 días con el coche; aquí en Canarias las reparaciones las lleva un taller de terceras marcas (lleva como 7 o así, entre ellas FIAT, Jeep, y otros). No tengo aún referencia, si bien me ofertaron el cable V2L a un precio desorbitado (el oficial). En aliexpress se encuentra hoy en día, bastante oferta de complementos a buen precio, y yo espero que con el tiempo, hasta de piezas, caso que haya problemas con taller oficial, y me tenga que ir a no oficiales, que espero proliferen a 5 años vista.

No obstante intentaré siempre taller oficial y ver si bajan los precios con el tiempo.

¿Cosas negativas? Aún nada... el festival de pitos de las señales es intrínseco del ADAS, no es justo culpar al coche... o aguantas los pitos o aflojas la pata.

La curva de carga es magnífica y para vivir en isla, por ahora tiro muy bien sin cargador en garaje (el garaje no es mi comunidad, es de edificio externo y habría que pagar contador independiente), con la media horita de mercadona, que me da casi para 7-10 días en ciudad (en la versión design, que carga a 11 kW en alterna (no en continua)).

Las versiones Active y Boost, no se están comercializando en Canarias (no sé en península), y  para 2024 vendrán otras 2 versiones que también van a 11 kW en alterna, pero tienen una batería de inferior tamaño, 44 frente a 60 que tienen las actuales design y comfort; en islas, una diferencia poco significativa.
Siiii, ya lo recogí y en estos días ya le tengo hecho más de 1.000km y la verdad que una gozada. Es cierto que no es eficiente, manteniendo 120km/h en autovia se va a 30kWh (pero era algo que tenía claro). La autonomía, de momento algo mayor de lo esperado (280km en autovia, consumiendo de 100% a 20% de la batería), el tiempo de recarga sobre los 40-45min (también lo esperado)... Tengo que ir probando diferentes redes de cargadores a ver si alguno me da por encima de 100kw hasta llegar a los 120kw que homlologa el coche.

En lo relativo a ADAS y demás funcionalidades, que entiendo serán más parecidas entre modelos, la verdad es que también muy contento ... El "smart pilot" va de lujo!

Adicionalmente le he metido ya varias aplicaciones en el sistema de info entretenimiento: ABRP, Guaze, Google Maps, CarScanner y alguna aplicación para la radio y van muy bien, solo que no tiene los servicios de Google instalados y aunque puedo meterle alguna versión, no soy capaz aún de conectarlo con mi cuenta de Google ... Si alguien sabe de alguna manera estaré agradecido.


SalU2!