Batería de 12 voltios

Iniciado por Gonzalo922, Mayo 17, 2024, 02:42:30 PM

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Gonzalo922

Buenas

Se me ha encendido el piloto de la batería de 12 en amarillo:
"Realice un recorrido corto de forma que la batería se pueda cargar de nuevo"

Alguien ya ha sustituido la batería? Hay que pasar por el taller oficial?

Gracias y saludos

Ramonet

Anda! No, yo aún no. Cuánto tiempo tiene tu coche? Supongo que lo óptimo sería comprar la misma que viene de fábrica pero seguro que hay muchas que pueden valer.

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Gonzalo922

#2
Cita de: Ramonet en Mayo 17, 2024, 02:45:12 PMAnda! No, yo aún no. Cuánto tiempo tiene tu coche? Supongo que lo óptimo sería comprar la misma que viene de fábrica pero seguro que hay muchas que pueden valer.

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Tiene 4 años y medio.
La batería marca un voltaje de 14,32v, con el coche apagado.

Estuve mirando en norauto y una compatible, la Batería VARTA A8 Start & Stop Silver Dynamic xEV 60 Ah - 680A, sale por 162€, AGM y Start Stop.
Lo que desconozco es si puedo instalarla yo mismo, igual hay que configurar alguna cosa.

He visto alguna bateria con este mensaje: " Se debe comunicar el cambio de batería a unidad de control"

Ramonet

#3
He visto este vídeo en YouTube y allí especifica que sí que hay cambiar el parámetro en la centralita y explica cómo hacerlo. Él lo hace con el ODB Eleven y en los comentarios dice que tiene que ser una cuenta Pro.
A ver si alguien con el ODB nos puede confirmar que es así o vale con la cuenta gratuita.

Edito: sí que es necesaria una cuenta Pro así que, si sólo se va a usar para esto, igual interesa llevarlo a un taller...

https://youtu.be/zZD5MG4EXOk?si=1kQLeo_GlqvJCtxz

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Gonzalo922

He ido a cambiar la bateria pero les quedaba 25 minutos para cerrar y no lo han hecho.
Ahora al llegar a casa me da muchos fallos el coche:
- No es posible cargar. Acuda al taller
- Error: Sistema eléctrico. ¡Pare!
- Protección de ocupantes proactiva no disponible
- Front assist no disponible
- Error arranque en pendiente
- Error: frenos ¡Taller!
- Función de frenado en maniobra no disponible en este momento.

He medido voltaje en la batería y está en 8V. Esta tarde estaba en 14V

Solo me queda esperar al lunes, y cambiarle la batería y codificarla. El taller trabaja a domicilio

jim3cantos

Cuando está en 14V, la está cargando el coche.

Leafyou

Cita de: Gonzalo922 en Mayo 18, 2024, 12:51:05 AMHe ido a cambiar la bateria pero les quedaba 25 minutos para cerrar y no lo han hecho.
Ahora al llegar a casa me da muchos fallos el coche:
- No es posible cargar. Acuda al taller
- Error: Sistema eléctrico. ¡Pare!
- Protección de ocupantes proactiva no disponible
- Front assist no disponible
- Error arranque en pendiente
- Error: frenos ¡Taller!
- Función de frenado en maniobra no disponible en este momento.

He medido voltaje en la batería y está en 8V. Esta tarde estaba en 14V

Solo me queda esperar al lunes, y cambiarle la batería y codificarla. El taller trabaja a domicilio
Puedes comprar una equivalente en cualquier comercio que esté abierto (Alcampo, Norauto, etc) y cambiarla tú mismo.

corsair

Buenas

No sé cómo será en un e-Golf, pero en un Leaf para cambiar la batería de 12v no tienes que hacer nada especial.
Procura elegir una de similares características a la que tienes ahora o lo más parecida y la puedes cambiar tú mismo seguro, sin necesidad de programar nada. El tema de la programación es más que nada para los vehículos térmicos con start/stop que están continuamente abusando del arranque en cada semáforo y necesitan saber que características tiene la batería para tenerla al 100%, sobre todo los muy modernos que tienen control de carga desconectan el alternador si la bateria esta al 100% para reducir emisiones.

En nuestro caso la batería de 12v no la machacamos tanto ya que solo la necesitamos para cerrar los contactores de la batería de tracción y después para alimentar aparatos a 12v, pero nada que ver con estrujarla en una arrancada.

Saludos

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Gonzalo922

Cita de: Leafyou en Mayo 18, 2024, 12:10:43 PMPuedes comprar una equivalente en cualquier comercio que esté abierto (Alcampo, Norauto, etc) y cambiarla tú mismo.

En norauto me sale una varta por 162€ aparte de la instalación, que serian 29€.
Para que me cubra la garantía de norauto, la batería se tiene que instalar en un taller, en el de ellos u otro, sino no hay garantía.
Asi que espero al lunes. Hay un taller que se desplaza a domicilio y sin cobrar nada extra. La batería seria la varta, la misma que en norauto por 165€

Ramonet

Cita de: Gonzalo922 en Mayo 17, 2024, 03:44:35 PMTiene 4 años y medio.
La batería marca un voltaje de 14,32v, con el coche apagado.

Estuve mirando en norauto y una compatible, la Batería VARTA A8 Start & Stop Silver Dynamic xEV 60 Ah - 680A, sale por 162€, AGM y Start Stop.
Lo que desconozco es si puedo instalarla yo mismo, igual hay que configurar alguna cosa.

He visto alguna bateria con este mensaje: " Se debe comunicar el cambio de batería a unidad de control"
Gracias por especificar el modelo. En la web de Varta también recomiendan ésa para nuestro coche así que la he buscado y se puede comprar mucho más barata, en torno al 116 € con envío urgente 24/48h incluido.
En cuanto me dé el primer fallo, la pediré corriendo para ver si me aguanta mientras llega. El mío también tiene cuatro años y medio así que estará al caer.

En el foro del Tiguan vi un post de alguien que había podido ajustar la batería con el odb ELM327 así que lo he pedido para probarlo.

Os voy informando...

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Gonzalo922

Cita de: Ramonet en Mayo 19, 2024, 01:49:34 AMGracias por especificar el modelo. En la web de Varta también recomiendan ésa para nuestro coche así que la he buscado y se puede comprar mucho más barata, en torno al 116 € con envío urgente 24/48h incluido.
En cuanto me dé el primer fallo, la pediré corriendo para ver si me aguanta mientras llega. El mío también tiene cuatro años y medio así que estará al caer.

En el foro del Tiguan vi un post de alguien que había podido ajustar la batería con el odb ELM327 así que lo he pedido para probarlo.

Os voy informando...

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Vivo en Canarias, así que el transporte es complicado. Mañana por la mañana viene el del taller a hacerme el cambio, espero que solo sea eso. Ya informare

Gonzalo922

#11
Buenas

He ido a comprar la batería en una tienda especializada solo en baterías y esto es lo que me paso...

Segun la matrícula del coche, ellos buscaron en su base de datos y salía la Varta AGM que anteriormente postee.

Pero según el modelo que tiene instalado el coche, salía una diferente, una normal de plomo/acido.
Y esa es la que he comprado, salió por 57.44€

En la web de norauto y oscaro, que dan el modelo de la batería según la matrícula, me aparecen baterías AGM y EBF con tecnología AGM y start/stop.

No hace falta codificar nada, la he instalado y se me han ido todos los errores que salían.

modelo de fabrica: EXIDE 5k0 915 105 D. 12V 60Ah 280A DIN 480A
Modelo instalado: Hankook 60Ah 510A. 57.44€





Gonzalo922

Cita de: corsair en Mayo 18, 2024, 02:38:16 PMBuenas

No sé cómo será en un e-Golf, pero en un Leaf para cambiar la batería de 12v no tienes que hacer nada especial.
Procura elegir una de similares características a la que tienes ahora o lo más parecida y la puedes cambiar tú mismo seguro, sin necesidad de programar nada. El tema de la programación es más que nada para los vehículos térmicos con start/stop que están continuamente abusando del arranque en cada semáforo y necesitan saber que características tiene la batería para tenerla al 100%, sobre todo los muy modernos que tienen control de carga desconectan el alternador si la bateria esta al 100% para reducir emisiones.

En nuestro caso la batería de 12v no la machacamos tanto ya que solo la necesitamos para cerrar los contactores de la batería de tracción y después para alimentar aparatos a 12v, pero nada que ver con estrujarla en una arrancada.

Saludos

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Correcto. Llevas toda la razón

Ramonet

#13
Cita de: Gonzalo922 en Mayo 20, 2024, 11:10:11 AMBuenas

He ido a comprar la batería en una tienda especializada solo en baterías y esto es lo que me paso...

Segun la matrícula del coche, ellos buscaron en su base de datos y salía la Varta AGM que anteriormente postee.

Pero según el modelo que tiene instalado el coche, salía una diferente, una normal de plomo/acido.
Y esa es la que he comprado.

En la web de norauto y oscaro, que dan el modelo de la batería según la matrícula, me aparecen baterías AGM y EBF con tecnología AGM y start/stop.

No hace falta codificar nada, la he instalado y se me han ido todos los errores que salían.

modelo de fabrica: EXIDE 5k0 915 105 D. 12V 60Ah 280A DIN 480A
Modelo instalado: Hankook 60Ah 510A
Ostrás qué bien! Con esta noticia, seguimos añadiendo euros de ahorro en mantenimiento frente a uno de combustión
Gracias por compartirla!

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Ramonet

Una foto de la batería de fábrica.

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