Batería de 12 voltios

Iniciado por Gonzalo922, Mayo 17, 2024, 02:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramonet

Casualmente ayer me saltó la indicación de batería baja y que hiciera unos km para recargarla. Parece que a los 4,5 años, estas baterías piden la jubilación.

Por la tarde fui a cogerlo y no me detectó para abrir sin usar la llave, afortunadamente sí que abrió pulsando el botón del mando. Cuando lo encendí, vi que no había cargado (tenía la hora de salida puesta y el cable conectado) y en el VWfriends marcaba que se había desenchufado el cable de carga unas horas antes. 
Al cabo de unos 20 minutos circulando se fue la indicación, pero ayer mismo compré una batería nueva para evitar sustos mayores.

Casualmente en Norauto hay una oferta del 10% de descuento, así que la aproveché y compré el siguiente modelo que tiene las mismas medidas que la OEM:

Norauto 11, 60Ah, 540A y costó 80,10 €

con garantía de 3 años una vez hayan comprobado que está bien instalada y que el cargador de baterías del coche funciona bien.

En teoría me llega hoy. Si veo algo raro, os comento.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Ramonet

Hoy he ido a que me sellaran la garantía en Norauto y para hacerlo primero comprueban el alternador. Ahí comienza la historia:
lo han puesto y no llegaba al voltaje que ellos consideran que es el mínimo y me decían que estaba averiado. Después de discutirle un poco al mecánico, ha ido a consultar con un compañero que me ha pedido que encendiera las luces. Con las luces encendidas ya daba un valor que estaba dentro del rango y me la han sellado.
En resumen, según me ha explicado el segundo mecánico, el alternador de nuestro coche es muy inteligente y sólo da la tensión necesaria en cada momento, así que tenedlo en cuenta para estos casos.



Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk