Configuración de control dinámico

Iniciado por tifurdio, Junio 06, 2024, 07:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tifurdio

Hola a todos,

Tengo recién instalado el cargador V2C. Me lo han dejado puesto, pero hay un parámetro que no sé cómo ajustar.

En el apartado de configuración de control dinámico, se establece la intensidad mínima de carga y la intensidad máxima de carga, ambos valores en amperios.

Total, que no sé qué poner.

Actualmente, tengo 3,45 Kw durante el día, y 5,7 Kw en la franja valle.

Este horario para toda la semana ya está configurado, pero el tema de los amperios, no entiendo para qué es.

Me podéis ayudar por favor?

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: tifurdio en Junio 06, 2024, 07:19:20 PMHola a todos,

Tengo recién instalado el cargador V2C. Me lo han dejado puesto, pero hay un parámetro que no sé cómo ajustar.

En el apartado de configuración de control dinámico, se establece la intensidad mínima de carga y la intensidad máxima de carga, ambos valores en amperios.

Total, que no sé qué poner.

Actualmente, tengo 3,45 Kw durante el día, y 5,7 Kw en la franja valle.

Este horario para toda la semana ya está configurado, pero el tema de los amperios, no entiendo para qué es.

Me podéis ayudar por favor?

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para hallar la intensidad hay que dividir potencia (W) entre tensión (V) con lo cual tendrías 15A de día y 25A en valle. Depende de cuando cargues tendrás que configurar los máximos. El mínimo suele ser 6A.


tifurdio

Hola Leafyou,

Pero en ese caso, si debo configurar el máximo según franja horaria, para qué sirve la función de la carga dinámica?

Saludos

tifurdio

Intentaré explicarme mejor.

Por un lado, tengo tramos de potencia en los que he definido la pote cia máxima para cada horario:





Pero por otro lado, debo configurar la intensidad. No estoy muy puesto en el tema de electricidad, ¿pero tiene esto sentido? ¿Si existen los tramos de potencia, puedo tener problemas por cargar durante el día a 3,4Kw?



Gracias por la ayuda y saludos

jim3cantos

Sin tener un wallbox con CDP, diría que si quieres que el coche te carga a 5,7kW por la noche, tienes que subir la intensidad máxima de carga a 25A según te ha indicado @Leafyou arriba. En otro caso, no te pasará de 4,6kW.

tifurdio

Hola a todos,

Pues al final he llamado al soporte de V2C y, efectivamente, aquí se marca la intensidad máxima que soportará el aparato. A partir de ahí, el horario establecido marcará la potencia máxima durante la carga, nunca pudiendo superar la intensidad máxima de este apartado.

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk