Realmente vale la pena comprarse un EV a día de hoy en España?

Iniciado por Fourier, Julio 17, 2024, 05:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Cita de: RamonB en Julio 18, 2024, 06:30:52 PMEn Barcelona hay cargadores rápidos en la via pública que suelen estar libres, aparte por supuesto de los que hay en los parkings municipales o en los de diversos establecimentos. EN ese caso si son gratuitos suelen estar ocupados y si son de pago suelen esta libres.

estan libres pq valen 49 cts/kWh y son de 50 kW, con un limite de media hora  donde te pueden multar si pasas del tiempo indicado
y lo de los parkings si no recuerdo mal a 35 cts/kWh y la mayoria a 7.4kW...
como quieres que no esten libres? son carisimos!
paso por delante de un cargador de endolla cada dia y suele estar vacio casi siempre
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

RamonB

Las tarifas de Endolla Barcelona varian en función de si se tiene suscripción anual (25€/año) y en función del horario. Con suscripción y a partir de las 20 horas el precio es de 0.35€/kWh.
Para una persona que no puede cargar en casa lo lógico sería tener una suscripción.

luchana

Yo he estado 12 meses esperando un cargador en el garaje y cargando en la calle. Por suerte donde vivo en un radio de 6 km hay 8 cargadores gratis de 22kW. Con la aplicación que los regula (melib) se si están o no libres. Hay 4 Mercadonas en un radio de 10 km a 0.25 € el kWh. Solo hace falta tiempo y paciencia.(A mi me sobran)
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)