AYUDA POR FAVOR MENSAJE DE RELLENAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Iniciado por JAVEBA, Agosto 08, 2024, 07:44:19 PM

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JAVEBA

Hola a todos,
Me sale un mensaje al encencer el coche de rellenar liquido refrigerante,
el cual esta incluso algo por encima del maximo.
Algien le ha pasado?
En el concesionario me lo han lavado o no sé qué para una posible burbuja de aire, y nada me sigue saliendo, algo e leído de un posible refrigerante defectuoso puesto en las últimas revisiones.
A mi se me cambio a los 67000km supuestamente, cuando según tengo entendido se ha de hacer a los 120000km. Pero fue una campaña gratuita y se lo hice, en teoría hasta los 180000km no me tocaría.
No se, a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado?
Muchas gracias a todos.

Benemon

Hola, pues a mí me pasa lo mismo. Me cambiaron el líquido refrigerante por la campaña de seguridad a los 60.000 km y desde entonces me pone lo mismo "Rellenar liquido refrigerante". Pero desde que me lo cambiaron me gotea el líquido y he ido dos veces y no lo saben arreglar.
Cómo te lo arreglaron a tí?


JAVEBA

Hola,
No me lo arreglaron, desapareció el mensaje.
No he vuelto a llevar el coche a las revisiones, son una estafa.
Ahora tiene 150.000km y va perfecto, prefiero que no lo toquen en kia más.

Lssar

#3
Hola,

aquí otro con el fallo de rellenar el refrigerante. Según parece, hay una pieza que es un intercambiador de calor entre el circuito de climatización del vehículo y el circuito de refrigeración de la batería. Cuando en invierno ponemos la calefacción del habitáculo, parte de ese calor se usa para calentar el líquido de la batería, y en verano hace lo contrario: el aire acondicionado del habitáculo enfría el líquido de la batería. Hasta aquí, genial, una buena solución para matar dos pájaros de un tiro.

El problema que tenemos es que esa pieza se agrieta por dentro, y parte del aire del circuito de climatización del habitáculo entra a presión en el circuito del líquido refrigerante de la batería, lo que provoca que suba el nivel y dispara el mensaje de error. Dentro de la malo, si tienes suerte, sólo verás el mensaje y que el nivel del líquido sube hasta (casi) el tapón del vaso en el capó delantero; si tienes mala suerte, algún manguito del circuito cede por la presión acumulada y te deja toda la zona del motor cubierta del líquido de la batería. En este caso mejor no usar el vehículo y llevarlo al taller cuanto antes.

Ahora la cuestión importante es que el taller que te toca sea de los que te diagnostiquen el problema correctamente y te lo resuelvan rápido. En mi caso, por desgracia, ya voy por la tercera visita al taller, en total ya más de 50 días, y aún no me arreglan la avería. Desde el principio les informé de la posibilidad de que el fallo fuese la pieza que antes mencioné, pero no me han hecho mucho caso: la primera vez (23 días en taller) me purgaron el circuito y me cambiaron el líquido, y a los dos días de devolvérmelo estaba igual; la segunda vez (17 días en taller) me cambiaron dos bombas de agua, con el mismo resultados tras dos días de entregarme de nuevo el vehículo. Ya llevo una semana, y no tiene la cosa buena pinta. Al menos esta vez me dieron vehículo de sustitución ...
No puedes ver este adjunto.
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Suerte!