I Carrera de Resistencia de Motos Eléctricas en Tarancón 20/9/2024

Iniciado por SEOcretario, Septiembre 30, 2024, 09:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

El pasado viernes 20 de septiembre en el circuito DR7 de Tarancón (Cuenca), apenas a 1 hora de Madrid, se celebró la I Carrera de Resistencia de Motos Eléctricas.
Lars Hoffmann colaboró activamente facilitando vehículos BYD Seal equipados con la función V2L con los que cargar las motos durante toda la prueba. Este enfoque, junto con el uso de baterías estacionarias provistas por Second Life Battery, garantizaron una carrera completamente libre de emisiones y permitió a los equipos competir sin interrupciones.

En la categoría A, participaron modelos icónicos como la Velca One, Velca Vortex, Next NX2, Segway E300SE, Zero S, Vespa Primavera Clásica, y la JCadi Super DTR. Cada una de estas motos mostró su capacidad para rendir durante las tres horas de competencia, con varios equipos ejecutando cambios estratégicos de batería para maximizar su rendimiento en pista. Las motos más potentes tuvieron la oportunidad de destacar en esta categoría.

En la categoría B, compitieron otras motos eléctricas, incluyendo la Velca Calima S, Next NX Plus, Next Mojito, y la Yadea I1S Pro. Estos scooters demostraron que, aunque más pequeños, también pueden rendir en una prueba de resistencia de larga duración. Con múltiples cambios de batería a lo largo de la carrera, los equipos lograron mantener sus motos en funcionamiento constante durante todo el evento.

XR Motos fue uno de los equipos destacados, compitiendo con su Zero Motorcycles SRS, una moto que logró mantenerse en pista sin necesidad de recargar durante las tres horas de la prueba. Este equipo adoptó una estrategia de maratón, con la cual demostraron que las motos eléctricas pueden competir en largas distancias sin interrupciones. Este enfoque los llevó a conseguir la victoria en la categoría A.

Otro equipo notable fue Velca, que trajo la Velca W y la Velca Calima S. En el caso de la Velca Vortex, presentada como su última novedad, el equipo destacó por la autonomía y velocidad de sus motos, a pesar de pequeños inconvenientes con la gestión de la batería. A lo largo de la carrera, Velca mostró su capacidad de intercambiar baterías de manera eficiente para mantenerse competitivo.

Bus Motors, por su parte, participó con su Segway E300, un scooter que logró mantenerse en las primeras posiciones a pesar de algunos problemas con el acelerador. Gracias a sus baterías adicionales y el trabajo en equipo, lograron solucionar estos inconvenientes y seguir compitiendo hasta el final, demostrando la fiabilidad de su equipo.

Finalmente, el equipo Next compitió con el Next NX Plus y el Next Mojito, logrando una destacada actuación en la categoría B. Su habilidad para gestionar los cambios de batería y mantener un ritmo constante durante la carrera los llevó a coronarse campeones en su categoría, reafirmando la importancia de la planificación estratégica en una prueba de resistencia.

Comparto el vídeo del interesante reportaje de Todos Eléctricos, gracias por todo Lars! ;)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️