Certificado de ahorro energético

Iniciado por Sollube, Octubre 28, 2024, 08:32:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sollube

Hola a tod@s.
Trasteando por YouTube me he encontrado una charla sobre movilidad eléctrica y, en el minuto 43:30 uno de los participantes habla de que ha solicitado el CAE (certificado de ahorro energético), que ahora se puede aplicar también a los vehículos eléctricos, y que supone una ayuda económica extra, además del Moves III. He estado curioseando por ahí, pero no me queda claro el procedimiento. ¿Alguno lo ha gestionado ya y nos puede iluminar un poco sobre los pasos a seguir?
Os pongo el enlace a la charla:
https://www.youtube.com/watch?v=m4WcvbDvHxE&t=2176s
Un saludo

PlopeG

Hola,
Yo me dedico en parte a esos temas. Hago más cosas relacionadas con viviendas como sustituir una caldera de gas por una aerotermia, por ejemplo.
El tema consiste en que al cambiar un vehículo de combustión por uno 100% eléctrico produces unos ahorros de energía (el coche eléctrico consume mucha menos energía) y esa cantidad se puede vender a empresas comercializadoras de energía (entre otras) porque tienen que aportar al Fondo Nacional de Eficiencia Energética una cantidad de ahorros o, si no pueden conseguir los ahorros, una equivalencia en dinero.
Si estás interesado te puedo hacer un estudio gratuito para ver si te compensa.
Un saludo