Renault 5 eléctrico Turbo 3E🚀⚡

Iniciado por SEOcretario, Marzo 20, 2025, 04:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Esta semana se ha presentado la versión de 3 puertas superdeportiva del Renault 5 eléctrico, el Turbo 3E y sus especificaciones no pueden ser más impresionantes:
  • 540 CV (400 kW) de propulsión trasera gracias a 2 motores integrados en sus ruedas traseras de 20 pulgadas y un par de 4800 Nm💪🏻
  • 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos
  • 0 a 200 km/h en 9 segundos :o
  • 270 km/h de velocidad punta en circuito (o las autobahn alemanas) ;)
  • 70 kWh de batería (NMC ?) con arquitectura de 800V para hacer sobre 400km (WLTP)
  • Potencia de carga hasta 350kW en DC y 11kW en AC
  • Peso total de 1450 kg
  • aceleración 0-400 metros en menos de 11 segundos
  • aceleración 0-1000 metros en menos de 20 segundos

Quizá de todas las cifras de este Renault 5 Turbo 3E lo que más puede impresionar es la relación peso/potencia: 2,7 kg/CV, los quemaos de la velocidad sabrán valorar lo que eso supone.
Con ese par no me quiero imaginar la de gomas que se van a quedar en las lonas en los semáforos, todos los que llevan los BMW, VAG y JDM reprogramados (stage 1, stage 2 y stage 3) se pueden ir despidiendo, game over amiguitos...
Semejante aparato lleva tecnología específica de asistencia al derrape con palanca de freno de mano vertical, ideal para los amantes del drifting y del rally de montaña.
¿Será este el modelo que abracen los más acérrimos del mundo petrolhead para pasarse a lo eléctrico?.

Con esa lista de especificaciones han prometido que la carga del R5 eléctrico del 15% al 80% se hará en 15 minutos, según sea el caso no te da tiempo ni a un café. Deseando ver la Churrasco's Race con este aparato 8).

De momento y según el aroma que se desprende de lo visto en la presentación estática es un aparato altamente apetecible, muy deseable por los amantes de los buenos coches, independientemente si son petrolheads o electroflipaos.

Personalmente lo único que le sobran son las palancas de detrás del volante, con la de los intermitentes y la del limpia vale, la de la  radio sobra, se puede incorporar en los botones del manos libres del volante. Aunque en el modelo normal de calle del R5 estaría bien que ofrecieran quitar el engendro de palanca de marchas y pusieran el discreto selector que lleva este Turbo 3E, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es la más ortopédica vista en un coche en años.

Dicen que estará listo en 2027 pero 2 años es muuucho tiempo, el mundo eléctrico cambia y avanza muy rápido, los chinos han dado el aviso con el Xiaomi SU7 Ultra en el segmento E y están enseñando las orejas con el Zeekr X y el BYD Seal 06 GT en el C en cuanto a coches prestacionales "asequibles".
¿En qué mes de 2027 se entregarán las primeras unidades? 2 años son muchos años, si ya en 2022 estaba listo el showcar que apuntaba lo que es este R5 Turbo 3E, señores de Renault, pónganse las pilas y a ser posible en España, inventos como lo de Horse no van a acabar bien ;). Como dice Alfonso Alcántara: "Marca es el perfume que usas, Reputación es el olor que dejas" y añado yo que si pasa demasiado tiempo puede oler a rancio o desaparecer ::)

Aquí el video oficial del en el que se ven bastantes detalles tanto del interior como del exterior:

Y aquí una de las videoreviews más chulas que he visto hasta el momento del nuevo "culogordo" eléctrico:
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️y urbanita con Smart Forfour EQ 17kWh❄️