Eligiendo PHEV tras Tesla Model 3

Iniciado por marcospg18, Abril 19, 2025, 10:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcospg18

Buenas,

Soy nuevo en el foro, así os saludo a todos.

Me encuentro en la tesitura que PHEV comprar, ya que voy a vender mi Tesla Model 3 RWD de enero de 2021.

Muchos diréis cual es el motivo por el cual cambio el Tesla por un PHEV.

Primero decir que estoy encantadísimo con el Tesla en el día a día, eléctrico, sin pasar por la gasolinera, coche magnifico a nivel conducción, a mi que me gustan deportivos con suspensión dura y que no se mueven ni balancean en curvas, tecnológico, cómodo, espacio interior amplio sin exceso de botones e instrumentos.

Razones por el cual quiero cambiarlo, poca autonomía al viajar:
- Tortura en los viajes, tener que parar cada 270-280km, paradas de 30 minutos.
- Situación familiar ha cambiado, antes solo con mi pareja no me importaba parar de aquí a Cadiz 3 veces, ahora con una niña, quiero llegar cuanto antes.
- Poca red de cargadores en viaje, con lo que te obliga a parar "casi siempre" en los cargadores de Tesla y zamparte el restaurantes de turno que este ahí.
- Se esta complicando los puntos de recarga, ya el verano pasado, cargador de Burgos completo, tuvimos que esperar 15 minutos, mas los 30 minutos de carga, la vuelta de Asturias, cargador de Tordesillas con 12 puestos, todos completos...
- Planificar el destino si no tienes cargador en el hotel, tener que buscar puntos de carga en parkings o en la calle, y a veces tener que dejar el coche ahí cargando toda la noche.

Cuando España tenga igual número de puntos de carga que mangueras de gasolina, me vuelvo al eléctrico, que me encanta, pero solo para el día a día.

Ahora os pongo las opciones de PHEV a ver vuestra opinion.

Gracias de antemano

Leafyou

Comprar a ésta altura de la movilidad eléctrica un phev, es cuanto menos curioso...
En mi experiencia de muchos años jamás he tenido que esperar para cargar y siempre he cargado fuera de la red de Tesla. Por cierto, en Burgos tienes un montón de Zunder e Iberdrola que podrías haber usado antes de hacer cola en los SUC (lo mismo pasa en Atalaya que hay muchos usuarios de Tesla que no saben que hay vida más allá de su mundo).

JoseBQ

Ciertamente, es un problema en periodos vacacionales y los viajes requieren en esos momentos de una planificación en cuanto a cargadores en destino o en ruta.

Quizás un M3 LR RWD, con unos 150 km más de autonomía te podría haber servido.... Minimizando el problema de la carga (a muchos sitios de España llegarías sin cargar y al resto solo necesitarías de 1 parada).

marcospg18

Cita de: Leafyou en Abril 20, 2025, 08:53:30 AMComprar a ésta altura de la movilidad eléctrica un phev, es cuanto menos curioso...
En mi experiencia de muchos años jamás he tenido que esperar para cargar y siempre he cargado fuera de la red de Tesla. Por cierto, en Burgos tienes un montón de Zunder e Iberdrola que podrías haber usado antes de hacer cola en los SUC (lo mismo pasa en Atalaya que hay muchos usuarios de Tesla que no saben que hay vida más allá de su mundo).

En la vuelta desde Donosti a Madrid ya paré en los Iberdrola de Burgos. Hay mas vida fuera de Tesla, pero en mi otro viaje hacia Oviedo, desistí de buscar otro punto de carga que no fuera los de Tesla.

Te podría poner otros 50 ejemplos mas en mi experiencia, no tienes flexibilidad y agilidad que creo que tendré con un PHEV.

Llegar a Gijon y tener que buscar un punto de carga por toda la ciudad, y tener que dejar el coche cargando ahí toda la noche ya que no es un supercargador. Y ya ni te digo si llegas a un Sanlucar de Barrameda  ;D  ;D  ;D

No me quiero imaginar hacer un viaje con un eléctrico que no sea Tesla, los puntos de carga se reducirían aun mas.

Sin entrar en debates, 4 años de experiencia con eléctrico, y bastantes viajes, es un maravilloso coche para el día a dia, para viajes requiere de planificación en ruta y destino, por los pocos puntos de carga que hay comparado con gasolineras, y luego que entre 40k y 50k de presupuesto tienes poquitos coches cerca de los 600km de autonomía.

Insisto, es un problema de la infraestructura de cargadores para viajar y en destino.

Me paso a PHEV, pero volveré en el futuro a eléctrico.

FJJR

Cita de: marcospg18 en Abril 20, 2025, 03:25:31 PMEn la vuelta desde Donosti a Madrid ya paré en los Iberdrola de Burgos. Hay mas vida fuera de Tesla, pero en mi otro viaje hacia Oviedo, desistí de buscar otro punto de carga que no fuera los de Tesla.

Te podría poner otros 50 ejemplos mas en mi experiencia, no tienes flexibilidad y agilidad que creo que tendré con un PHEV.

Llegar a Gijon y tener que buscar un punto de carga por toda la ciudad, y tener que dejar el coche cargando ahí toda la noche ya que no es un supercargador. Y ya ni te digo si llegas a un Sanlucar de Barrameda  ;D  ;D  ;D

No me quiero imaginar hacer un viaje con un eléctrico que no sea Tesla, los puntos de carga se reducirían aun mas.

Sin entrar en debates, 4 años de experiencia con eléctrico, y bastantes viajes, es un maravilloso coche para el día a dia, para viajes requiere de planificación en ruta y destino, por los pocos puntos de carga que hay comparado con gasolineras, y luego que entre 40k y 50k de presupuesto tienes poquitos coches cerca de los 600km de autonomía.

Insisto, es un problema de la infraestructura de cargadores para viajar y en destino.

Me paso a PHEV, pero volveré en el futuro a eléctrico.

Buenas.

@marcospg18, @Leafyou...

Me hace gracia leer este tipo de comentarios cuando algunos llevamos sufriendo, pero de verdad, lo que es la movilidad eléctrica con modelos como el mio de Stellantis con una autonomía real, y sin correr, de 200km.

Me lo cambian por uno con 350km y lo flipo en colores...y si son 450km reales no te digo na...lloraría en cada viaje, asegurado.

Salu2.

Leafyou

Cita de: FJJR en Abril 24, 2025, 09:32:50 AMBuenas.

@marcospg18, @Leafyou...

Me hace gracia leer este tipo de comentarios cuando algunos llevamos sufriendo, pero de verdad, lo que es la movilidad eléctrica con modelos como el mio de Stellantis con una autonomía real, y sin correr, de 200km.

Me lo cambian por uno con 350km y lo flipo en colores...y si son 450km reales no te digo na...lloraría en cada viaje, asegurado.

Salu2.

Yo llevo desde 2019 viajando con un Ioniq 28 kWh por España, Francia y Portugal. La única vez que tuve que esperar 15 minutos para cargar fue hace años en Portugal. Y por cierto siempre he cargado en cargadores no Tesla.