Primer VE

Iniciado por crufio62, Julio 15, 2025, 08:56:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crufio62

Buenas

Estoy valorando seriamente mi primer VE. Por ahora, valoro principalmente el mercado de segunda mano ya que no hago muchos kms. Lo que necesito es, que tenga un maletero para llevar puntualmente al perro (de tamaño grande) y, sobre todo, que tenga un nivel de conducción autónoma nivel 2 que funcione muy bien (control de crucero adaptativo y mantenimiento en carril). Este último punto es el más importante.

Por ahora, he visto:

- EV3 nuevo o de ocasión. No me gusta nada su estética pero, parece ser la compra más racional.
Por ahora: EV Earth Long Range con 600 kms por 27.000
- Ionic 5 años 2022-2023. Ya me gusta más aunque he leído algo sobre problemas con la ICCU
- Tesla Model 3 de ocasión.
- Megane E-Tech. Mégane E-Tech Iconic Autonomía Confort AC22 EV60 160kW con Pack augmented vision & advanced driving assist por 23.000. Me gusta bastante pero, desconozco que tal funciona el sistema de navegación/guiado de carril

El que más me ga gustado, sin duda, fue el XPeng G6 pero se me va totalmente de presupuesto

Qué os parece? Voy bien encaminado?

Un saludo

jim3cantos

A mi me gustan todos pero pensaba que el único que puede conducir solo durante un rato es el Tesla. ¿Estoy equivocado?

Moss Yellow

Muy buenas, yo tengo un Volvo EX30 demo y 0 problemas con él.
El mercado es muy amplio y es buena idea ir a algo de segunda mano u seminuevo.
También estuve mirando el KIA EV3 pero me atendieron fatal y no me acababa de convencer.
Mi consejo sigue mirando y por supuesto tendrás que poner un punto de recarga pues de lo contrario se hace durillo lo de la carga del vehículo. Cargar en casa es muy cómodo y más si tienes o consigues una buena tarifa eléctrica.
Saludos.

crufio62

Cita de: jim3cantos en Julio 15, 2025, 04:56:40 PMA mi me gustan todos pero pensaba que el único que puede conducir solo durante un rato es el Tesla. ¿Estoy equivocado?

Conducir "solo" creo que en España no lo hace ni Tesla. Busco algún modelo que sea muy fiable en lane assist (que no se desconecte, que vaya centrado en curvas, etc).

crufio62

Cita de: Moss Yellow en Julio 15, 2025, 07:12:11 PMMuy buenas, yo tengo un Volvo EX30 demo y 0 problemas con él.
El mercado es muy amplio y es buena idea ir a algo de segunda mano u seminuevo.
También estuve mirando el KIA EV3 pero me atendieron fatal y no me acababa de convencer.
Mi consejo sigue mirando y por supuesto tendrás que poner un punto de recarga pues de lo contrario se hace durillo lo de la carga del vehículo. Cargar en casa es muy cómodo y más si tienes o consigues una buena tarifa eléctrica.
Saludos.

Gracias! El punto de carga no habría problema ya que tengo plaza de garaje.
Voy a preguntar en el foro del Ionic qué acabado me da lo que necesito.