Opinión tarifas Octopus

Iniciado por javierrami, Enero 12, 2026, 07:25:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierrami

Buenas tardes,

¿Alguien podría opinión de la tarifa Intelligent Octopus Go?

En mi caso sería para:
  • BMW Hibrido Enchufable
  • Sin medidor de potencia
  • Varios hogares

marco85

¡Buenas! Pues mira, te doy mi opinión sincera: si es para un híbrido enchufable y no tienes contador de potencia (entiendo que te refieres a que no tienes un cargador inteligente con balanceo dinámico), tienes que andar con ojo. Las tarifas para eléctricos suelen ser un chollo de madrugada, pero si tienes varios hogares o el coche tira mucho y no tienes controlado el pico de potencia, te puede saltar el diferencial si pones una lavadora a la vez.

¿Qué comercializadora estás mirando exactamente? Porque si es la de Iberdrola (Plan Vehículo Eléctrico) o la de Endesa, fíjate bien en el precio de la potencia contratada, que es donde te suelen clavar. Si no vas a cargar mucha batería (porque al ser híbrido con 10-15 kWh vas sobrado), a veces sale mejor una tarifa plana de tres periodos normal y corriente que una específica de VE.

javierrami

Si, creo que voy a hacer justo eso. Me voy a pasar a Imagina energia.

El tema es que cada año tengo que estar cambiando de compañia porque los precios a partir del año los suelen duplicar.

FJJR

Cita de: javierrami en Enero 13, 2026, 04:35:22 PMSi, creo que voy a hacer justo eso. Me voy a pasar a Imagina energia.

El tema es que cada año tengo que estar cambiando de compañia porque los precios a partir del año los suelen duplicar.

Buenas.

A la espera estoy justo de que me confirmen el cambio de compañía de Iberdrola a Imagina Energía.

He estado con Iberdrola 5 años (desde Filomena) y las condiciones de renovación del contrato eran para flipar.

Tengo coche eléctrico 100% y placas solares (desde noviembre pasado) y ni he tenido, ni voy a contratar ahora, una tarifa específica para vehículo por lo que te comentan...penaliza mucho el resto del día. Usa de todas manera algún comparador para ver como te sale (incluso el mismo de la CNMC, debes de tener enlace desde la propia factura).

Las ofertas de las tarifas duran a veces solo días, están fluctuando mucho y te dan una de cal y otra de arena.

La que me ha ofrecido Imagina Energia de 3 tramos (P1: 0.1746 - P2: 0.1012 - P3: 0.06638) me lo mantienen durante 3 años. Potencias a P1: 0.1019 y P2: 0.025.

Salu2.

aebarrios

Buenas!
Yo acabo de repasar también las tarifas para ver cual pongo y he elegido la Octopus 3, que no es específica para coche eléctrico.
El motivo principal es que la Go (la específica para coches), como comenta el compañero, te clava en horas Punta y Llana, y en Valle solo es un pelín más barata.
A esta conclusión he llegado tb con el asesoramiento de un comparador, pero ya tenía la tarifa mirada de antes.
El resumen general es: tarifa con discriminación horaria y precio fijo, con buen precio de noche (para cargar el coche), un precio aceptable de día, y un fijo de potencia económico tambien.

jim3cantos

Cita de: aebarrios en Ayer a las 07:46:03 AMBuenas!
Yo acabo de repasar también las tarifas para ver cual pongo y he elegido la Octopus 3, que no es específica para coche eléctrico.
El motivo principal es que la Go (la específica para coches), como comenta el compañero, te clava en horas Punta y Llana, y en Valle solo es un pelín más barata.
A esta conclusión he llegado tb con el asesoramiento de un comparador, pero ya tenía la tarifa mirada de antes.
El resumen general es: tarifa con discriminación horaria y precio fijo, con buen precio de noche (para cargar el coche), un precio aceptable de día, y un fijo de potencia económico tambien.
Yo también tengo la Octopus 3 periodos. Antes tenía la Solar. Lo que no me gusta de Octopus es que en la renovaciones (al menos en mi caso) al final hacen lo mismo que las otras compañías: te suben el precio y te ponen uno mas caro que a los clientes nuevos, con lo que toca cambiar de tarifa para evitar la subida. Que "cutres" son todos.

77markus77

Aupa:

Yo estoy con Octopus también, de la compra colectiva de spock del año pasado.

Si no me convence la oferta que me hagan para renovar por otro año en Octopus pues habrá que pasarse a la ganadora de este año que ya salió ayer el resultado.

Agur,
Markus