Problema con los frenos de tambor y el agua... y la "garantía" de VW

Iniciado por oskrki, Ayer a las 06:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oskrki

Hola, estoy teniendo problemas con el freno de tambor cuando llueve. Es llover y empieza a hacer un ruido (a veces escandaloso) al frenar con dicho freno, que por suerte es muy pocas veces. Además del ruido el tacto es horroroso pues frena de golpe, e incluso después de estar parado y soltar el freno el coche hace ruido durante unas pocas vueltas de la rueda, como si una zona del freno rozase.
Cuando no llueve pues ese ruido desaparece y el tacto es perfecto.
Lo peor es que VW sólo tiene garantía de los frenos por 10mil km o por 1 año. En mi caso se los hice antes de que viniesen las lluvias y ahora me encuentro que si quiero ver lo que tiene me toca apoquinar si al abrirlo consideran que es por uso. Y claro ese tipo de freno no hay otra forma de ver que le pasa que abrirlo.
Le iba a poner una hoja de reclamaciones pero al final el concesionario va a asumir el gasto de abrir el tambor... a ver que pasa pero debe ser un mal sellado porque no es normal que con unas gotas ya me lo haga y sólo sea en una rueda, pero sabe dios.
Desde luego no estaba en contra de ese tipo de freno pero si da esos problemas y para ver que le pasa es más costoso que unos discos... pues a la ****** ese sistema.
Estoy pendiente de hacer un vídeo con todo, pero el tiempo es el que es con niños y demás.

A alguien más le pasa algo similar y como reaccionó la marca?

Saludos.