Problema con los frenos de tambor y el agua... y la "garantía" de VW

Iniciado por oskrki, Marzo 07, 2026, 06:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oskrki

Hola, estoy teniendo problemas con el freno de tambor cuando llueve. Es llover y empieza a hacer un ruido (a veces escandaloso) al frenar con dicho freno, que por suerte es muy pocas veces. Además del ruido el tacto es horroroso pues frena de golpe, e incluso después de estar parado y soltar el freno el coche hace ruido durante unas pocas vueltas de la rueda, como si una zona del freno rozase.
Cuando no llueve pues ese ruido desaparece y el tacto es perfecto.
Lo peor es que VW sólo tiene garantía de los frenos por 10mil km o por 1 año. En mi caso se los hice antes de que viniesen las lluvias y ahora me encuentro que si quiero ver lo que tiene me toca apoquinar si al abrirlo consideran que es por uso. Y claro ese tipo de freno no hay otra forma de ver que le pasa que abrirlo.
Le iba a poner una hoja de reclamaciones pero al final el concesionario va a asumir el gasto de abrir el tambor... a ver que pasa pero debe ser un mal sellado porque no es normal que con unas gotas ya me lo haga y sólo sea en una rueda, pero sabe dios.
Desde luego no estaba en contra de ese tipo de freno pero si da esos problemas y para ver que le pasa es más costoso que unos discos... pues a la ****** ese sistema.
Estoy pendiente de hacer un vídeo con todo, pero el tiempo es el que es con niños y demás.

A alguien más le pasa algo similar y como reaccionó la marca?

Saludos.

oskrki

Bueno, ya hace un tiempo pero no me acordaba que lo había puesto aquí.
Al final entre el concesionario y la marca me lo arreglaron sin coste. Era algo del ferrodo (creo que eso me dijeron), por lo que veo debió entrar agua y desde luego ahora va perfecto.
Lo malo fue el trato, y como los frenos son de tambor que haya que desmontarlos para verlo y te quieran cobrar por ello si no es un problema que cubra la garantía.
Por lo menos tema solucionado, aunque con mal sabor de boca por como se llevó la cosa.

Por cierto al final no hice vídeo.... me puse con otros temas y no di hecho, y como pasó la romería pues así quedó.